GizComputer

Schneider SCL141CTP, un pequeño ordenador de andar por casa

Schneider SCL141CTP

El portátil Schneider SCL141CTP protagonista de esta reseña es un pequeño notebook de coste económico y economía de batería. Un sistema básico para tareas sencillas fácil de llevar a todas partes. Ya hemos dedicado alguna review a productos de este fabricante, como la que hicimos del Schneider SCAIO242ALA, un All in One de precio asequible. Seguidamente vamos a ver si este Schneider SCL141CTP no deja buenas sensaciones. ¡Adelante!

Diseño y construcción del portátil Schneider SCL141CTP

Este portátil SCL141CTP de Schneider, es una simple apuesta por la informática low cost. Seguramente la marca os suene un tanto desconocida, pero indicaremos que es un fabricante que lleva más de 80 años en el sector de la electrónica de consumo, especialmente en el mercado francés, donde han vendido desde radios, pasando por televisores y una gran variedad de equipos de audio y vídeo. Recientemente ha empezado la andadura en la distribución de ordenadores baratos. Con una clara vocación de ofrecer soluciones a las demandas de ofimática y ocio de consumidores ahorradores. Esta bisoñez en el sector se nota en ciertos aspectos, como su pagina web, que carece del idioma español. Y aunque es un aspecto salvable si nos manejamos en ingles, se hecha en falta mucha más información sobre las características de los productos, datos que incluso se omiten y solo están disponibles en la versión francesa de la página.

Chasis básico y funcional

La primera parada de la reseña es obligadamente en el aspecto estético del ordenador. El estilo del pequeño portátil es sobrio y exento de florituras. Un aspecto dominado por un color gris a caballo entre el aluminio y la plata. El chasis de lineas clásicas no disgusta en una primera impresión y transmite cierta sensación de calidad. La única concesión que se permite el fabricante en el exterior es plasmar su nombre de fabricante sobre la tapa del ordenador.

Desplegada la pantalla, nos encontramos con una estética con reminiscencias de Apple. Y es que los MacBooks han marcado, marcan y seguirán marcando tendencia. De tal modo el interior propaga el mismo color exterior gris sobre el que se despliega el teclado de color negro. Bajo este elemento, un amplio, e indispensable, touchpad.

El ordenador se presentan con unas dimensiones de 340 x 230 x 10 mm y un peso que supera el sobradamente el kilogramo, en concreto pesa 1,68 kg. Podemos determinar por consiguiente que es un equipo de cómodo transporte, que tienta al usuario a llevarlo siempre con el.

Pantalla

A pesar de su reducidas medidas, no se ha descuidado un aspecto tan fundamental como es la pantalla en un portátil. Parece mentira, teniendo en cuenta el precio del ordenador, las prestaciones del panel del Schneider SCL141CTP. Y es que este equipo presenta una pantalla de 14,1 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080. Un display IPS en formato panorámico 16:9, que aunque no se preocupa por el grosor del bisel,  promete un visionado de buena calidad. Nos queda claro con la teoría de estos datos técnicos que el usuario tiene asegurado un optimo visionado del entretenimiento mediático. Fotos y vídeos quedaran más que dignamente plasmados en este ordenador.

Detalles técnicos

Dentro del Schneider SCL141CTP se ha integrado un hardware de prestaciones básicas, consecuencia directa de su precio de venta al publico. Nos encontramos un limitado procesador Intel® Atom™ x5-8350 (frecuencia base de 1,44 GHz hasta 1,92 GHz, con 2 MB de caché y 4 núcleos). Su mejor cualidad es el bajísimo consumo de energía, que se mueve en el entorno de los 2 W. Este chip esta enfocado principalmente para tareas domesticas y ofimáticas, dando un rendimiento adecuado para desarrollar funciones de reproducción multimedia, navegación por internet, comunicaciones y programas de tipo office. El equipo carece de tarjeta gráfica independiente, por lo que es el propio Atom el encargado de gestionar ese aspecto. Para ejecutar los programas dispone de unos escasos 2 GB de memoria RAM.

Almacenamiento

Otra de las limitaciones la hayamos en el almacenamiento. Y es que el ordenador solo dispone de 32 GB para guardar datos y programas. Un espacio que queda reducido dramáticamente por el propio sistema operativo que hace funcionar el portátil, Windows 10. Al carecer de unidad lectora de DVD, la única posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento es el lector SD, que admite tarjetas de hasta 128 GB.

Conectividad

Una grata sorpresa nos la llevamos en este apartado. Pues aunque el ordenador carece de conector de red RJ-45, si que dispone de una agradecida WiFi 802.11 B/G/N y Bluetooth 4.0. Gracias a ambas, el usuario podrá estar conectado en todo momento, para mantenerse al día en sus redes sociales, consultar información en la web o disfrutar de contenidos en streaming.

Conexiones

Por su diseño el portátil queda bastante limitado en este aspecto. Tiene simplemente 2 puertos USB y un HDMI. Aparte de los consabidos y habituales de audio. Para comunicarnos con el exterior no le falta una cumplidora webcam y micrófono para captar nuestras conversaciones.

Batería

Gracias al ridículo consumo del procesador, el SCL141CTP es capaz de ofrecer un dilatada autonomía. Con su batería de 10.000 mAh 3.7V el fabricante nos asegura un funcionamiento independiente de hasta 6 horas de uso ininterrumpido.

Especificaciones técnicas del portátil Schneider SCL141CTP

Seguidamente los detalles extendidos del Schneider SCL141CTP:

Schneider SCL141CTP
Diseño
Dimensiones 34 x 23 x 1 cm
Peso 1,68 Kg
Colores Gris plateado
Pantalla
Tecnología de Pantalla IPS
Dimensión 14,1 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Atom x5-8350 (frecuencia base de 1,44 GHz, hasta 1,92 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 2 W
GPU Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento
Capacidad 32 GB eMMC
Lector de tarjetas Sí, SD
Unidad óptica No
Teclado y Touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10
Cámara
Modelo o,3 MP
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 10000 mAh 3.7V
Puertos de conexión
Conectores
  • 2 puertos USB (USB 3.0 + USB 2.0)
  • 1 puerto HDMI mini
  • 1 salida de auriculares
Conectividad
Wifi 802.11 B / G / N
LAN No
Bluetooth 4.0
Otras características
Maximo memoria SD 128 GB

Conclusiones sobre el ordenador Schneider SCL141CTP

En resumen, el portátil Schneider SCL141CTP es un equipo sencillo que cumple con las tareas básicas del uso doméstico cotidiano. Su mayor aliciente es el económico precio, teniendo en cuenta que incluye la licencia de Windows. El problema es el poco espacio que tiene para archivar datos y programas, así como la poca RAM que integra. Hemos de tener en cuenta que no podemos exigirle un rendimiento muy elevado.

PROS:
  • Precio.
  • Pantalla Full HD.
  • Buena autonomía.
  • Windows 10.

CONTRAS:
  • Procesador muy básico.
  • Poca RAM.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin conector de red.
  • Sin tarjeta gráfica independiente.

5.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
4
Pantalla
6
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y construcción
5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil