Seagate IronWolf, los discos duros que alcanzan 16 TB de capacidad

Puede que los discos duros de toda la vida estén perdiendo la batalla del rendimiento frente a los SSDs, pero en lo referente a la capacidad insisten en no dejarse vencer. La nueva cota la marca Seagate presentando unas nuevas referencias a 16 TB: Seagate IronWolf.

Seagate IronWolf, IronWolf Pro y Exos x16

Ni corta ni perezosa Seagate ha anunciado tres nuevas versiones de estos mega HDDs, cada uno enfocado a cubrir determinadas necesidades del cliente. Tendremos los Exos X16, IronWolf e IronWolf Pro. Como guinda a su presentación la compañía a tenido el detalle de revelar los precios de cada uno de ellos.

Seagate IronWolf

Las tres nuevas referencias

Serie de discos duros Exos

Con la gama Exos, su fabricante, Seagate, pretende conquistar los centros de datos. Junto a la opción base SATA, se pone a la venta unas SAS de alto rendimiento al contar con soporte para velocidades de 12 GB/s. Ofrecen una velocidad secuencial de lectura de 261 MB/s y una velocidad de escritura de 249 MB/s, con una velocidad de rotación de 7200 RPM y un MTBF de 2,5 millones de horas.

Seagate Exos X16

Seagate Exos X16

Cuentan con tecnología sellada con helio de nueva generación. Un diseño que reduce el peso y potencia del dispositivo y que aporta mayor solidez en el manejo y protección contra fugas. El Exos X16 sale a la venta por 629 dólares, y dispone de 5 años garantía.

Serie de discos duros IronWolf

Las gamas IronWolf han sido concebidas por Seagete para unidades NAS de alto rendimiento. En la referencia IronWolf Pro, el usuario dispondrá de una HD con velocidades de 250 MB/s y un MTBF de 1.200.000 de horas. Mientras que en la versión estándar se reduce a los los 210 MB/s  y 1.000.000 de horas el MTBF.

Seagate IronWolf

Son también unidades de 7200 RPM y al igual que el hermano mayor, Exos X16, cuentan con 256 MB de cache DRAM. La garantía ofrecida por Seagate varia en función de la referencia elegida. Pues mientras el IronWolf Pro mantiene los 5 años, el IronWolf  la rebaja a 3 años. Además, la versión Pro incluye con su precio dos años de recuperación gratuita de datos. Los precios quedan del siguiente modo:

  • IronWolf 16 TB 609 dólares
  • IronWolf Pro 16 TB 664 dólares

La batalla por el precio del Gigabyte

En definitiva la lucha por el precio del almacenamiento sigue con las espadas en alto. Pues comparativamente estos nuevos discos duros ofrecen un coste mucho mas rentable por la capacidad ofrecida. Y es que el modelo más básico de los tres tiene un ratio de 0,038 cent/GB. Lo cual es claramente más económico que el Giga en SSD. Que como ejemplo, en un modelo top como el Samsung 860 Evo de 4 TB, a la venta por 595,51 euros, nos salen a 0,148 cent/GB.

Vía | seagate

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies