Epson V800, un escáner fotográfico de calidad profesional

El Epson V800 es un escáner fotográfico y de películas, especialmente dirigido a profesionales de la fotografía y entusiastas con un alto nivel de exigencia. Con el Epson Perfection V800 convertirás tus mejores recuerdos en formato digital de 6400 ppp. Tiene la ventaja que prácticamente no necesita de tiempo de calentamiento, llegando a ofrecer resultados rápidos y de calidad.

Epson V800, grande y elegante

Este escáner plano tienen unas medidas de 503‎ x 308 x 152 mm, y cuenta con un peso de 6,6 kilogramos. Lo anterior se traduce en un cuerpo grande, por lo que antes de comprarlo deberías decidir en donde lo vas a colocar. Estéticamente el diseño es sencillo pero muy elegante. En el frontal de este escáner Epson V800, aparte del nombre del fabricante y el modelo, se ha querido destacar algunas de las tecnologías que utiliza. También encontramos un botón para encender el aparato (abajo a la izquierda) y una tecla para hacer copias.

Epson V800, aspecto

Estéticamente el diseño de este Epson V800 es sencillo pero muy elegante.

Sistema dual de lentes

Una de las grandes novedades en este Epson Perfection V800 es el uso de un novedoso sistema dual de lentes, que se encarga de seleccionar de forma automática la mejor óptica, brindando una resolución de hasta 4800 ppp cuando se trata del escaneado reflectante de fotografías. Mientras que a la hora de realizar el escaneado de negativos o diapositivas logra alcanzar los 6400 ppp.

Imágenes limpias

También llama la atención la presencia de la tecnología Digital ICE, que tiene como objetivo eliminar automáticamente todas las imperfecciones que aparezcan, como por ejemplo pelos, motas de polvo, arañazos e incluso huellas dactilares que hayan quedado marcadas en las películas o en las fotografías. De esta manera se devuelven las imágenes a su estado original con suma facilidad.

Disfruta del tono más adecuado

Con el Epson V800 vas a poder disfrutar de una óptima reproducción de tonos con la densidad óptica 4,0 DMax. Esta herramienta va a detectar la gama tonal del original, para asegurar que la reproducción sea lo más precisa posible, sobre todo de las zonas más claras y oscuras de las imágenes.

SilverFast SE 8, el software del Epson Perfection V800

Además, el Epson Perfection V800 incorpora el software SilverFast SE 8 que fue concebido para principiantes. Este programa que dispone de funciones de escaneado avanzadas, cuenta con un asistente que te va dirigiendo paso por paso por todo el proceso de digitalización. Este asistente ayudará al usuario a través de textos informativos y películas QuickTime, evitando errores en el manejo, que pueden surgir si se utilizan las distintas herramientas en el orden incorrecto. También incluye otras utilidades como Epson Copy, Epson Event Manager y Epson Scan.

Escanea cualquier tipo de formato

Epson V800, formato

Este escáner Epson te permitirá escanear prácticamente cualquier tipo de formato.

Es importante tener en cuenta, que este escáner Epson te permitirá escanear prácticamente cualquier tipo de formato. Podrás escanear diapositivas y tiras de negativo de 35 mm, así como películas de formato medio de 120/220 y de 5 x 4 pulgadas. Todo ello gracias a los soportes de películas que lleva integrados, con control de altura incluido. El V800 igualmente es compatible con formatos de películas de hasta 203 × 254 mm, si se ponen sobre el cristal del escáner.

Tecnología Epson ReadyScan

Otro de los motivos que hacen de este escáner Epson V800 un modelo diferente, es que viene equipado con la tecnología Epson ReadyScan. Esto quiere decir que en vez de utilizar una lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL), apuesta por una fuente de luz LED. Este sistema es interesante porque el tiempo de calentamiento es inferior a un segundo, lo que te permitirá empezar a escanear casi de inmediato. A lo anterior hay que sumar que el consumo de energía será muy reducido, y con un uso normal que dura alrededor de los 10 años.

Otras características

La compatibilidad de este escáner Epson Perfection V800 es muy amplia, e incluye Windows XP SP2 o superior, y MacOS X 10.6.8 en adelante. El consumo de este aparato es de 23 vatios en funcionamiento, de 12 vatios cuando se encuentra preparado para trabajar y de 1,5 W si funciona en modo ahorro. El escáner se puede conectar al ordenador a través de un puerto USB 2.0. En la caja vienen 4 soportes de películas, un adaptador de CA, un cable USB, así como un CD con los drivers y las instrucciones para la instalación.

Epson V800, compatibilidad

La compatibilidad de este escáner Epson Perfection V800 es muy amplia.

Fujitsu Fi-65F, un mini escáner ultracompacto

Dentro del catálogo de la compañía japonesa hay otro tipo de modelos más pequeños y ultracompactos, como el Fujitsu Fi-65F. Este escáner es ideal para tener en consultas médicas, bancos, aeropuertos, hoteles, embajadas y hoteles, donde se necesita un escaneo rápido de documentos personales, como DNI, pasaportes, permisos de conducir o cualquier tipo de tarjeta de identificación.

Especificaciones técnicas del Epson V800

Epson V800
General
Dimensiones503‎ x 308 x 152 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso6,6 kg
ColoresGris
Software incluidoUtilidad Epson Copy, Epson Event Manager, Epson Scan, LaserSoft Imaging SilverFast SE 8
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP SP2 o superior
Consumo energético23 vatio (Funcionamiento), 12 vatio Preparado, 1,5 vatio (modo de ahorro), 0,3 vatio (desconectar)
Incluye4 soportes de películas: negativos de 35 mm, diapositivas de 35 mm, formato medio y 4 x 5 pulgadas, Adaptador de CA, Controladores y utilidades (CD), Equipo, Instrucciones de instalación, Software (CD), Cable USB, Certificado de garantía
Conectividad
PuertosUSB de alta velocidad: compatible con la especificación USB 2.0
Tecnología
Tipo de escánerEscáner plano
Resolución de escaneado6.400 ppp (horizontal × vertical)
Densidad óptica4 Dmax
Formatos papelA4
Escáner
Sensor ópticoMatriz CCD con microlente
Fuente luminosaLED blanco, LED IR con tecnología ReadyScan LED
Método de escaneadoDocumentos fijos y carro móvil
Resolución de impresión25~12.800 (en pasos de 1 ppp) ppp
Escaneado reflectanteVista previa en A4: 6 s/página ,, Color (Velocidad/Mejor): 12/ 15 s/página
Escaneado de negativosPelícula positiva de 35 mm, 2400 ppp: 40 s – Mejor, Película positiva de 35 mm, 4800 ppp: 70 s – Mejor, Película negativa de 35 mm, 2400 ppp: 37 s – Mejor, Película negativa de 35 mm, 4800 ppp: 67 s – Mejor
Formatos de salidaBMP, JPEG, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PDF con opción de búsqueda
Película compatible: TPUTira de negativo de 35 mm: 3 x 6 fotogramas, Diapositivas de 35 mm: 12 fotogramas, Formato medio de 120/220 (máx. 6 x 20 cm): 1 fotograma, 5 x 4 pulgadas: 1 fotograma, hasta 203 × 254 mm (8 x 10 pulgadas) con guías de áreas de películas, hasta 149 × 247 mm con Digital ICE

Disponibilidad y precio del Epson V800

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen
  • Sistema dual de lentes
  • Cuenta con una herramienta que elimina las imperfecciones
  • Escanea cualquier formato
  • Incorpora una fuente de luz LED
  • Inicio rápido

CONTRAS:

  • El software es poco amigable
  • Es excesivamente grande
  • Sin instrucciones detalladas en castellano

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies