3 ideas para montar un set up gaming en tu habitación

Todos soñamos con ser unos gamers de categoría. Tener nuestro propio canal de Youtube donde enseñar a todos nuestros trucos y técnicas de juego. Pero para ello antes necesitamos tener un buen set up gaming. Sin un buen set up no somos nadie en Internet. Aunque no hace falta ser un gran youtuber para tenerlo. Ni siquiera es necesario querer subir nuestras jugadas a Youtube. Basta con que queramos tener un buen set up gaming en el que jugar. Si somos jugadores de renombre o simplemente aficionados, a todos nos gusta jugar en un entorno adecuado y equipado. Aunque muchas veces nos cueste esfuerzo, tiempo y dinero. Pero, si eres un amante del mundo gaming todo te parecerá poco. Por eso, en Gizcomputer tenemos unos truquillos para conseguir que pongas en marcha todo un verdadero set up gaming. Quédate a leer este artículo, te damos 3 ideas para montar un set up gaming en tu habitación. Si eres un amante del mundo gaming este post te interesa. Además vamos a intentar que tu set up sea completo y lo más económico posible. A veces basta solo con dedicarle un poco de tiempo para conseguir lo que queremos.

Set up gaming

Te damos 3 ideas para montar un set up gaming en tu habitación

Una buena silla, imprescindible en nuestro set up gaming

¿Cuánto tiempo pasamos sentados jugando? Seguramente más de una hora. Un gamer no se pone a jugar para 5 minutos, normalmente le dedica bastante tiempo. Por eso, es imprescindible estar cómodos. Así que lo primero  que necesitaremos es una silla gaming. Este tipo de sillas no son sillas cualquiera. Son específicas para jugadores. Acolchadas y acomodadas para adaptarse a nuestro cuerpo haciendo que estemos cómodos en todo momento. Lo mejor de ellas es que sirven para jugar desde cualquier dispositivo. Es decir, podemos utilizarlas si jugamos en PC, si preferimos Play Station o Xbox, no importa, esta silla será cómoda independientemente de cuál sea nuestro dispositivo de juego.

Set up gaming

Las sillas gaming son el complemento perfecto en el set up gaming de tu habitación

¿Qué tiene de especial una silla gaming en nuestro set up?

Está claro que lo fundamental es estar cómodos en el momento del juego, así que vamos a comprobar si esta silla lo es. Normalmente, las sillas gaming están reforzadas con algunas superficies acolchadas. Por ejemplo, cuentan con un reposa cabezas que hará que estemos mucho más cómodos, pues el cuello es una de las partes del cuerpo que más se carga cuando jugamos a videojuegos. Además estas sillas suelen ser fácil de transportar. Algunas cuentan con ruedas, lo que nos permite movernos con total libertad por la habitación. Sus reposa brazos hace posible que nuestra postura durante el periodo de juego sea mucho más cómoda no se vea perjudicada nuestra espalda. Además si jugamos con mando, es más cómodo porque podemos apoyarnos ahí. Lo más atractivo de esta silla es que es regulable. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos ajustarla en función de nuestras necesidades. Si jugamos sobre una mesa con teclado podemos ajustar la altura para llegar de forma adecuada. En el mercado hay diferentes marcas de sillas gaming, pero lo importante es elegir una que se adapte al resto de nuestro set up gaming y eso reside en elegir una buena combinación de colores.

En un set up gaming no puede faltar la iluminación adecuada

Seguro que si alguna vez habéis visto un set up gaming de un youtuber conocido no falta en él detalle para la iluminación. Sobre todo si son buenos youtubers, cuidarán mucho la iluminación y el sonido. Un set up gaming debe estar bien iluminado. Pero no sobrecargado. Debemos poder diferenciar entre la iluminación adecuada y la iluminación excesiva. Es importante que se nos vea pero también es importante que veamos de forma adecuada. Por eso es vital que coloquemos las luces de la forma correcta, de tal modo que no nos molesten. Lo principal es colocarlas cerca de la pantalla de juego, pero no en frente. Es decir, pueden estar por alrededor, pero no encima o donde dificulten nuestra visión. No es buena idea que la luz se refleje en la pantalla. Si se refleja probablemente perdamos calidad de visión. Además, si vamos a grabarnos eso dificultará a nuestros espectadores poder disfrutar bien del vídeo. Lo más recomendable es utilizar luces LED. Estas luces no son tan fuertes como el resto. Además son blancas por lo que si grabamos nuestras jugadas se verá con calidad. Hay youtubers que recurren a luces de colores para animar su juego, pero no es muy recomendable. Ya que esto puede entorpecer la calidad de imagen de nuestra pantalla. Tampoco es buena idea colocar todas las luces en la misma zona, porque de este modo estaremos iluminando solo una zona de nuestra habitación, oscureciendo así el resto.

Set up gaming

Una mala iluminación puede hacernos perder la partida

En el set up gaming debe combinar todo

Es cierto que debemos tener una buena consola o un buen ordenador para poder jugar. Pero como lectores de Gizcomputer veteranos que ya sois, damos por hecho que ya contáis con uno. Por eso nos hemos saltado ese punto para pasar a otro en el que no solemos caer muchas veces, los colores. Es importante que todo en nuestro set up gaming combine, porque si no es así nos cansaremos de él. Es decir, cuando todo está en armonía estamos más cómodos y tardamos más tiempo en cansarnos de ese lugar. Por eso es necesario prestar atención a los detalles. Por ejemplo, si la pantalla en la que jugamos es negra, lo ideal es que el mando y el teclado también lo sea, o que sea en colores que liguen bien con el negro. Igual ocurre con los cascos, el micro o los altavoces. No olvidemos la silla, esto es lo que más se va a ver en nuestro set up gaming. Si compramos una silla estampada o con muchos colores será difícil combinarla. Por eso, antes de comprarla será mejor que meditemos bien su diseño.  Lo mismo ocurre con las fundas que compremos o con los accesorios con los que decoremos la habitación. Si lo sobrecargamos mucho pronto terminaremos odiándolo y tendremos que volver a cambiarlo todo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies