Nimbus Data anuncia la unidad SSD record, Nimbus ExaDrive DC100 con 100 terabytes

El fabricante de memorias flash Nimbus Data ha presentado la unidad de estado sólido SSD Nimbus ExaDrive DC100, que ofrecerá la cantidad récord de 100 terabytes de almacenamiento. Dejando el listón a nivel mundial en una cifra que supera en más del triple de lo que hasta el momento venden sus competidores más cercanos.

Nimbus ExaDrive DC100, un goliath del almacenamiento

El Nimbus ExaDrive DC100, es un SSD que se encapsula dentro de todo un clásico de los chasis. Recurriendo al formato de 3.5″, el fabricante dispone para su conexión un puerto SATA III 6.0 Gbps. Pero lo realmente valioso se encuentra dentro de este cuerpo de metal. Una ingente y enorme cantidad de chips de memoria NAND Flash, que sumadas unas tras otra componen la increíble cantidad de 100 TB.

Nimbus ExaDrive DC100

Otras ventajas

Pero no solo el enorme espacio de almacenamiento es el merito de esta nueva unidad SSD. De entre ellas hay que eliminar la velocidad. Y es que según el fabricante, este nuevo modelo suyo está optimizado para la capacidad y eficiencia, mientras las actuales unidades SSD del mercado se centran en la velocidad.

Por tanto, lo realmente importante según Nimbus, es el enorme ahorro energético que consigue su modelo. Un 85% menos de consumo de energía por terabyte, lo que supone que cada terabyte de este modelo cuesta un 42% menos, en comparación con las SSD empresariales de otros fabricantes.

Nimbus ExaDrive DC100

La compañía además indica que pueden mejorar la refrigeración y reducir el espacio de los racks gracias a sus unidades en comparación con el que hasta ahora era el SSD de mayor capacidad a la venta, fabricado por Samsung y con una capacidad de 30,72 TB (990 Petabytes vs 162 Petabytes por rack).

Algunas especificaciones

El SSD Nimbus ExaDrive DC100 ofrece unas velocidades secuenciales estándares de 500 MB/s para la lectura y escritura con una lectura/escritura aleatoria 4K de 400.000/50.000 IOPS. Por lo que claramente su interés es ganar la partida en los centros de datos. Donde importa más la capacidad y consumo que la velocidad.

Vía | nimbusdata

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies