Nuevas SSD Samsung 970 PRO y 970 EVO

Interesantes novedades nos llegan en el sector del almacenamiento. Pues en breve se podrá comprar las unidades SSD Samsung 970 PRO y 970 EVO. Unas unidades de almacenamiento M.2 tope de gama del mercado.

Las nuevas SSD Samsung 970 PRO y 970 EVO

Cuando nadie lo esperaba, Samsung Electronics ha presentado unas flamantes y portentosas SSDs Samsung 970 PRO y Samsung 970 EVO. Soportes de almacenamiento SSDs en formato M.2 que toman un sector ya dominado por el fabricante de manera hegemónica con esta misma serie desde hace años. Pues recordemos que Samsung empezó a distribuir esta serie de SSDs en el año 2015.

Modelo Samsung 970 PRO

La unidad Samsung 970 PRO se constituye como la referencia tope de gama. Sus características son una capacidad de lectura con velocidades secuenciales de hasta 3500 MB/s y 2700 MB/s en la escritura.

Modelo Samsung 970 EVO

La unidad Samsung 970 EVO presenta unas velocidades de 3500/2500 MB/s. Esto significaría un aumento del rendimiento de un 30 por ciento respecto a la anterior generación, Samsung 960.

Novedades técnicas del producto

SSD Samsung 970 PRO

Las mejoras en rendimiento son consecuencia del empleo de la interfaz PCIe 3.0 x4 en combinación con los últimos chips de memoria V-NAND y la controladora más moderna de Phoenix.

La referencia 970 EVO utiliza la tecnología Intelligent TurboWrite. Gracias a lo cual es capaz de crear un búffer de hasta 78 GB de capacidad, mejorando en consecuencia la velocidad de escritura.

Hay que constatar que se ha implementado la tecnología Dynamic Thermal Guard. Un aspecto que se encarga de monitorizar en tiempo real las temperaturas de la unidad. Como apoyo a dicha tecnología las unidades integran un disipador y un nuevo recubrimiento de níquel reduciendo la temperatura de la controladora.

Otros datos

Ambas unidades, Samsung 970 PRO y Samsung 970 EVO, han visto mejoradas la durabilidad un 50 por ciento respecto a la anterior generación. Lo que quiere decir que soportan hasta 1.200 terabytes escritos con un respaldo de 5 años de garantía.

Los modelos Samsung 970 PRO saldrán a la venta con capacidades de 512 GB y 1 TB. Por su lado los Samsung 970 EVO se encontrarán en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Vía | samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies