Thomson Neo13X, un pequeño portátil ultrabook con un precio increíble

En este artículo queremos hablaros de un pequeño portátil ultrabook con un precio increíble. Se trata del Thomson Neo13X, un ordenador de 13,3” pulgadas, que ofrece unas prestaciones interesantes, teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

Thomson Neo13X, elegante y delicado

El Thomson Neo13X es un portátil diseñado de forma compacta, completamente fabricado en plástico, que cuenta con unas medidas de 31.57 x 20.8 x 1.35 cm, mientras que su peso total apenas llega a los 1,35 Kg. Su aspecto elegante y delicado a la vez, y ese llamativo color gris aluminio, se convierte sin duda en una de sus grandes bazas.

Thomson Neo13X, aspecto

Su aspecto elegante y delicado a la vez, y ese llamativo color gris aluminio, se convierte sin duda en una de sus grandes bazas.

Pantalla IPS de calidad

Pese a que la pantalla de este equipo solo tenga un tamaño de 13,3 pulgadas, tiene mucha más calidad que algunos portátiles de mayores dimensiones. Su panel IPS cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, que te permitirá ver todo el contenido con una buena reproducción de colores, brillo, contraste y ángulos de visión.

Procesador y RAM

Aunque sea pequeño, su rendimiento es óptimo. Para ello el Thomson Neo13X integra un procesador Celeron N3350, que puede funcionar a una velocidad de 2.4 Ghz, lo que te dará la posibilidad de trabajar de forma fluida. Lo que menos nos ha gustado, es que únicamente dispone de 2 GB de RAM, una cifra que hoy en día resulta muy corta.

Thomson Neo13X, RAM

Lo que menos nos ha gustado, es que únicamente dispone de 2 GB de RAM, una cifra que hoy en día resulta muy corta.

Almacenamiento, GPU y algunos extras

También viene equipado con 32 GB eMMC de memoria, que podemos ampliar con una unidad SSD M2, que te servirá para trabajar más rápido. En cuanto a la GPU, nos encontramos una Intel HD Graphics 9 @ 650 Mhz, que es el complemento perfecto a esta CPU Intel. Por otro lado, este portátil ultrabook monta una webcam de 2 MP, que junto a los altavoces y el micrófono integrado, servirán para hacer videoconferencias por Skype.

Batería y conectividad

Otro de los aspectos en los que sobresale este portátil Thomson es su batería. Gracias a sus 4.000 mAh de capacidad, podrás usarlo durante largas sesiones. En uno de lo laterales hallamos un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, que nos permitirán cargar y utilizar dispositivos USB. En el Thomson Neo13X tenemos también un adaptador WiFi b/g/n y la versión 4.0 de Bluetooth.

Thomson Neo13X, conectividad

En uno de lo laterales hallamos un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, que nos permitirán cargar y utilizar dispositivos USB.

Pero si lo tuyo es el gaming, seguro que te gustará mucho más un equipo como el Asus Rog GL502VS-FY322T, que presume de una gráfica moderna y eficiente.

Especificaciones técnicas del Thomson Neo13X

Thomson Neo13X
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)31.57 x 20.8 x 1.35 cm
Peso1.35 Kg
ColoresGris aluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión13.3″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3350 (1.10 Ghz – 2.4 Ghz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel HD Graphics 9 @ 650 MHz
Memoria RAM2GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad32 GB eMMC
Ranura SDNo incluida
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, webcam
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4000 mAh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
Conectividad
WifiWifi: 80.211 b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Thomson Neo13X

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Calidad de la pantalla
  • Autonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • Conectividad muy limitada
  • Poca RAM

5.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
5.5
Batería
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 2.41 (17 votos)

1 Comentario
  1. Que ssd m2 puedo ponerle?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies