Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, el mejor volante de carreras

Thrustmaster y la firma italiana Sparco, especialista en componentes y accesorios para automóviles deportivos y de competición, han unido sus fuerzas para crear el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310. Se trata probablemente del volante de carreras más avanzado hasta el momento, para Xbox One y PC.

Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, diseño ergonómico

Este espectacular volante profesional llega con un diseño muy realista, que está inspirado en el apasionante mundo de la competición. De hecho es una réplica a escala 1:1 del volante Sparco P310 Competition. Además incorpora todos los botones de la Xbox One, para que te puedas mover cómodamente por todos los menús del sistema.

El Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 cuenta con una estructura ergonómica. Asimismo, está revestido con piel de ante. Este periférico viene en un pack que incluye la base, el volante y los pedales, y ha sido desarrollado, para ofrecer un conjunto de características súper interesantes para los amantes de los juegos de conducción. De esta manera podrán experimentar la verdadera sensación de conducir un coche de carreras real.

Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, diseño

Este volante profesional llega con un diseño muy realista, que está inspirado en el apasionante mundo de la competición.

La base

Y es que el TS-XW Racer integra las tecnologías más avanzadas de Thrustmaster en lo que se refiere a volantes. La base está formada por un moderno sistema de correas y poleas, con un eje montado sobre cojinetes metálicos. El ángulo de rotación puede ajustarse desde 270° hasta 1080°.

Además, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 utiliza un potente servomotor brushless de 40W acompañado de un sistema de refrigeración Motor Cooling Embedded, que es capaz de mantener el rendimiento durante muchas horas, en cualquier competición automovilística, sin que se note un descenso en el mismo. Este tipo de motor eléctrico se caracteriza porque no utiliza escobillas, como suelen tener la mayoría de propulsores eléctricos. Hay que decir también, que en el frontal de la base encontramos un botón guía para Xbox.

Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, base

El Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 utiliza un potente servomotor brushless de 40W, acompañado de un sistema de refrigeración Motor Cooling Embedded.

El volante

Por otro lado, el volante de 31 centímetros de diámetro, se presenta con 2 enormes levas secuenciales de cambio de marchas, de 13 cm de alto. También hallamos 14 botones de acción y un pad direccional que incluye función de botón pulsador, que nos va a ayudar a movernos sin problemas por los menús del videojuego. La verdad es que se han esmerado en adaptarlo para cualquier tipo de juego de conducción. Un detalle importante, es que ha sido equipado con una memoria interna que te va a permitir guardar tus configuraciones.

Los pedales

En lo que respecta a los pedales, son grandes y resistentes. Están fabricados completamente de metal, y se pueden ajustar tanto en la inclinación como en la altura, para que el gamer se encuentre más cómodo. El pedal del freno integra el llamado Conical Rubber Brake Mod, que sirve para proporcionarle una resistencia extra al final del recorrido.

Por último, decir que se le ha dotado de una fuente de alimentación Turbo Power sin aletas y con forma toroidal, que consigue una eficiencia energética cercana al 86%. En síntesis, el Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 es sin duda uno de los mejores volantes de carreras que podemos encontrar en el mercado. Tiene la ventaja que es compatible con otros productos de conducción de Thrustmaster.

Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310, volante

Un detalle importante, es que ha sido equipado con una memoria interna que te va a permitir guardar tus configuraciones.

Newskill Byakko, un práctico soporte para volantes

Si estás en este mundillo, seguro que también te va a interesar el Newskill Byakko, que es un soporte para volantes diseñado para adaptarse a cualquier usuario. Todos los anclajes de la silla se pueden regular tanto en altura como en profundidad. Además, es compatible prácticamente con cualquier volante.

Especificaciones técnicas del Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310

Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310
Diseño del volante realista de “competición”
  • 31 cm de diámetro: réplica a escala 1:1 del volante SPARCO P310 Competition, con un diseño ergonómico perfectamente adaptado para todos los juegos de conducción (GT, F1, NASCAR, Indy, carreras por carretera, etc.).
  • Servobase THRUSTMASTER TS-XW, volante SPARCO desmontable con placa frontal metálica y piel de ante genuina.
  • 2 grandes levas de cambio de marchas secuenciales, montadas en el volante (13 cm de altura – 100% de metal – tact switch con ciclo de vida que supera las 500.000 activaciones).
  • 14 botones de acción + 1 pad de dirección con función de botón pulsador.
Base Force Feedback con potente servomotor brushless
  • El motor del TS-XW Racer ofrece un potente Force Feedback brushless de 40 vatios y una velocidad increíble (par de torsión dinámico): para realizar desde largas curvas de bloqueo (modo STALL) hasta zigzags súper fluidos (modo DYNAMIC).
  • Sistema Motor Cooling Embedded (pendiente de patente): mantiene la dinámica del nuevo motor, garantizando que no se produzca sobrecalentamiento y manteniéndolo silencioso.
  • Botones oficiales integrados para Xbox One®: Guía Xbox, Vista y Menú. Cambiar entre el juego, los menús del sistema, las características sociales, etc.
  • ¡Ángulo de giro ajustable desde 270° hasta 1080°!
  • Field Oriented Control: la tecnología H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology™) ofrece una resolución de 16 bits (65.536 valores), mientras que el nuevo algoritmo F.O.C. optimiza dinámicamente la respuesta a las demandas de par de torsión intenso.
  • La fuente de alimentación Turbo Power externa ofrece una alimentación constante y una enorme potencia máxima para responder al instante a las solicitudes ultra rápidas del juego. Con forma toroidal para optimizar la eficiencia de la alimentación hasta un 86% (con sólo un 14% de generación de calor), con un diseño sin aletas. ¡Pico de potencia de 400 vatios!
  • Sistema dual de correa-polea con eje con rodamientos metálicos.
  • Memoria interna y firmware actualizable.
  • Sistema de fijación robusto y versátil, compatible con todos los soportes (escritorios, mesas, etc.).
Incluye: juego de 3 pedales T3PA
  • Pedales y estructura interna 100% de metal.
  • Conical Rubber Brake Mod incluido (con resistencia ultra progresiva al final del recorrido del pedal).
  • 3 pedales totalmente ajustables (espaciado, inclinación y altura).
Software integrado certificado para Xbox One
  • Software oficial integrado: el sistema Xbox One reconoce automáticamente el volante de carreras.
  • Compatible con los menús de la consola.
  • Compatible con todos los juegos de conducción para Xbox One que admiten volantes de carreras.
También compatible con PC
  • Compatibilidad con PC (Windows 10/8/7/Vista) garantizada gracias a los controladores de Thrustmaster disponibles para descargar del sitio web https://support.thrustmaster.com/. Con los controladores siempre tendrás la última versión del firmware disponible para el volante de carreras.
Contenido de la caja
  • Volante de carreras, juego de pedales, fuente de alimentación Turbo Power, sistema de fijación, manual del usuario e información de garantía para el consumidor.

Disponibilidad y precio del Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310

PROS:

  • Diseño ergonómico
  • Pedales metálicos y ajustables
  • Potente servomotor brushless de 40 vatios
  • Fuente de alimentación Turbo Power

CONTRAS:

  • Precio

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies