Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH, un portátil para el profesional de hoy

El Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH es un portátil de productividad que incorpora la octava generación de procesadores Intel. Un modelo de la prestigiosa marca de la que hemos analizado innumerables referencias en nuestra página web, como por ejemplo el Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8, que tiene una configuración básica para la oficina. Sin embargo, el Pro A50-E-1CH mejora ese hardware añadiendo un núcleo más evolucionado, junto a otra serie de elementos que elevan considerablemente su rendimiento. Veamos que nos ofrece este Satellite. ¡Comenzamos!

Diseño, construcción y configuración del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

El ordenador Satellite Pro A50-E-1CH es en esencia un portátil diseñado por TOSHIBA para el entorno empresarial y profesional. Por lo que el fabricante pone en manos del usuario un equipo donde el enfoque de su construcción prioriza la durabilidad y la fiabilidad. Es un ordenador de color negro grafito fabricado para soportar las exigencias de uso y castigos diarios. Pocos portátiles ofrecen una protección a los datos como una de los diseñados por Toshiba.

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Acabado en negro grafito

Un ordenador de entorno empresarial

El Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH ha sido desarrollado teniendo en cuenta a las empresas y sus necesidades. Y si algo requieren los entornos laborales es seguridad y resistencia. La información en ningún caso debe correr riesgos. Es por eso que este modelo cuenta con la tecnología Toshiba Easyguard, que garantiza una resistencia probada frente a caídas y salpicaduras para proteger los datos.

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Protegido frente a los imprevistos

Pero esa es solo una de otras tantas características en materia de seguridad. Otros ejemplos son el cierre de seguridad Kensington que permite proteger el dispositivo frente a robos o la solución de seguridad de McAfee preinstalada, por la que los datos del portátil estarán protegidos desde el momento en el que se enciende. Además, el Satellite Pro A50 incluye la tecnología TPM, la cual permite cifrar los datos evitando accesos no autorizados. Pero es que también es un equipo configurado para trabajar en silencio. La finalidad no es otra que reducir las distracciones al mínimo.

Teclado y touchpad

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Teclado para producir

Este ordenador dispone de un teclado de color negro de tamaño completo con zona numérica de 10 dígitos. Gracias a ello el usuario puede disfrutar de la máxima funcionalidad y comodidad, y que además es resistente a salpicaduras de líquidos (30 cc) evitando el riesgo de problemas catastróficos ante cualquier incidente involuntario. Por supuesto dispone de su Touchpad multigesto, y que a diferencia de otros modelos del mercado cuenta con el útil auto-palm rejection.

Pantalla

Este modelo de portátil dispone de un panel LED profesional y efectivo, aunque carente de grandes resoluciones. Se trata de un panel anti reflejos de alta luminosidad de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal. Ofrece una resolución HD de 1366 x 768.

Detalles técnicos del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

En el interior del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH la marca integra el procesador de octava generación Intel® Core® i7-8550U (frecuencia de 1,8 GHz hasta 4 GHz, 8 MB de caché y 4 núcleos). Un micro de alta gama que prioriza el consumo, las tareas de productividad y la mejor conectividad. Es el encargado así mismo de dar soporte a los gráficos mediante la GPU Intel® HD Graphics 620. Cuenta con unos magníficos 16 GB de memoria DDR4 2400 MHz, que ocupan una sola ranura, teniendo libre otra en caso de necesidad de ampliación.

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Hardware de última generación

Almacenamiento

El Toshiba Pro R50-C-1E8 no dispone de mucho espacio para datos, pero si va a ofrecer una gran velocidad de acceso a ellos. Y es que el fabricante le ha instalado una unidad SSD de 256 GB. Para lidiar con esa falta de capacidad, dispone únicamente de un lector de tarjetas SD, pues tampoco lleva lector de DVD.

Conectividad

Para conectarnos con garantías, el portátil ofrece grandes opciones. En primer término, conexión Gigabit de red. Para las transferencias inalámbricas incluye con WiFi 802.11ac+agn y Bluetooth 4.2.

Batería

El ordenador es capaz de ofrecer hasta 8 horas y 40 minutos de autonomía, según datos del fabricante. Esto lo logra mediante la batería de iones de litio de 4 celdas, potenciada por el bajo consumo del procesador.

Especificaciones técnicas del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH:

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH
Diseño
Dimensiones379 x 257,9 x 23,95 mm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro grafito
Pantalla
Tecnología de pantallaAnti reflejos de alta luminosidad con retroiluminación LED
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768) relación de aspecto 16:9
Rendimiento
CPUIntel® Core® i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz hasta turbo máxima 4 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU25 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM16 GB DDR4 2400 MHz / 2 ranuras y ocupada
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 SATA
Ranura SDLector de tarjetas SD™ Card (SD™, SDHC™, SDXC™ con soporte UHS-I, MMC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. Teclado en negro con teclado numérico de 10 dígitos / Resistente a Salpicaduras de líquidos (30 cc)
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosTouchpad multigesto con auto-palm rejection
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD integrada de 2,0 MP (1.920 x 1.080) con micrófonos duales
Batería
TipoIones de litio
Capacidad4 celdas
Puertos de conexión
  • 4 x USB 3.0
  • Salida de vídeo HDMI
  • Salida de vídeo VGA
  • Conector LAN RJ45
  • Conector para auriculares y micrófono externo
Conectividad
Wifi802.11ac+agn Intel®
LANGigabit Ethernet LAN
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS ® Sound ™
Otras características
Funciones de seguridad
  • Sensor de aceleración 3D
  • Cifrado avanzado (TPM 2.0)
  • Ranura para candado Kensington
Garantía1 año de Garantía en la región EMEA con Garantía de Fiabilidad: Reparación y Reembolso en caso de fallo

Conclusiones, disponibilidad y precio del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH

Un portátil empresarial

El portátil Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH es una máquina perfecta para el entorno empresarial y los profesionales. Como ordenador duro y fiable no tiene equiparación en el resto de marcas. Su protecciones, resistencia y fiabilidad ante posibles accidentes, tales como caídas o golpes, dan la seguridad necesaria en estos entornos, donde son cualidades fundamentales. Pero además, adjunto a este valor, presenta una configuración realmente actualizada, que asegura un rendimiento alto durante bastante tiempo.

PROS:

  • Relación Precio / Calidad.
  • Procesador de octava generación.
  • Disco SSD.
  • Diseño robusto y resistente.
  • Protección de datos frente a las caídas.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Disco duro de poca capacidad.
  • Pantalla HD.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Pantalla
5.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies