TP-Link RE200, probamos el extensor de cobertura WiFi AC750

¿Estás cansado de las zonas muertas de WiFi? No te sientas como si estuvieras junto a Rick en The Walking Dead y mejora la cobertura WiFi de tu hogar con este repetidor TP-Link RE200. El extensor WiFi se conectará a la red existente del router y expandirá la señal por el resto de la vivienda con un gran resultado.  Fácil de instalar y con conexión directa a una toma de corriente, vinculación WPS y compatible con WiFi AC (Dual Band). Repasamos las características del extensor de cobertura WiFi AC750 en nuestro análisis.

Diseño y materiales

El repetidor WiFi TP-Link RE200 es un pequeño dispositivo que permite ampliar la cobertura de tu router a través de la conexión WiFi de tu hogar. A diferencia de los PLC como el TP-Link TL-PA7010P, los repetidores suelen tener un precio mucho más económico. El extensor de cobertura WiFi AC750 va conectado directamente a una toma de corriente, con una configuración muy sencilla y que veremos más adelante. Sus dimensiones son de 110.0 x 65.8 x 75.2 mm, por lo que no es un elemento muy voluminoso para colocar en cualquier lugar. Lamentablemente, se pierde la toma de corriente ya que no integra un enchufe.

TP-Link RE200

Diseño compacto del repetidor TP-Link RE200

El diseño del producto es elegante, con una construcción en plástico con efecto brillo y un tramado que le da un toque más decorativo. En el frontal del TP-Link AC750 vemos los diferentes LEDs de estado: la banda seleccionada entre los 2,4 y 5 GHz, WiFi, conexión Ethernet, encendido y un último dedicado a la conectividad WPS en forma de botón. A través de él vinculamos rápidamente con el router principal, siempre y cuando también cuenta con dicha característica.

TP-Link RE200

Frontal del repetidor con LEDs de estado

En el lateral izquierdo y derecho está libre de botones y conexiones. Para encontrar algo más tendremos que irnos a la zona de la base donde vemos un botón reset para volver el dispositivo a su estado de fábrica y un puerto Fast-Ethernet. Habríamos preferido un puerto Gigabit Ethernet y más con las posibilidades del WiFi Dual Band. Aún así, nuestro equipos sobremesa, televisores y videoconsolas gozarán de Internet en cualquier punto de la vivienda. La parte trasera muestra todos los datos de configuración necesarios como el SSID, modelo o la dirección MAC.

TP-Link RE200

Puerto Fast-Ethernet y botón de reset

Características técnicas del extensor de cobertura WiFi AC750

TP-Link AC750
Dimensiones110.0 x 65.8 x 75.2 mm
Peso140 g
ColoresBlanco
MaterialesPolicarbonato
Prestaciones del repetidor
  • Mejora tu red inalámbrica actual
  • Vinculación con el router a través de WPS o configuración manual
  • 3 antenas internas
  • Botón WPS
  • Potencia de transmisión: < 20 dBm (PIRE)
  • Certificados: CE, FCC, RoHS
WiFi
  • WiFi Dual Band (2.4 / 5 GHz)
  • Señal 2.4 GHz: hasta 300 Mpbs
  • Señal 5 GHz: hasta 433 Mbps
Conexión
  • Puerto LAN Fast-Ethernet (10/100)
  • Toma de corriente sin sustituto
Seguridad
  • Cifrado de seguridad
  • 64/128/152-bit WEP WPA-PSK / WPA2-PSK

Configuración del TP-Link AC750

La instalación del TP-Link RE200 puede realizarse mediante dos métodos, ambos de ellos muy fáciles y sin necesidad de conocimientos técnicos. En primer lugar podemos optar por la configuración rápida mediante el botón WPS que mencionamos anteriormente. Solo necesitaremos que nuestro router cuenta con un botón WPS, de no ser así, habrá que pasar al segundo método. Conecta el extensor a una toma de corriente libre y espera a que las luces de estado se enciendan (encendido y WiFi). Ahora presiona el botón WPS del router host y a continuación, el del TP-Link RE200. Tras unos segundos la vinculación estará lista, ahora nos tocará reubicar el extensor. Las nuevas redes del repetidor comparten el mismo SSID y contraseña de la red del router host.

El segundo método es el que requiere de algún paso adicional, arriba dejamos un vídeo que explica el rápido proceso. Tras su conexión a una toma de corriente, basta con localizar la red WiFi de TP-Link con el SSDI Extender. Se abre el navegador habitual y se accede al menú de configuración a través de una dirección web (http://tplinkextender.net). Tras introducir los credenciales habituales (admin en el campo de usuario y contraseña), se abre el asistente. Tras un par de clicks, la configuración es inmediata y el repetidor se reiniciará para conectarse a la red WiFi del router host.

Puesta a prueba del TP-Link AC750

El extensor de cobertura WiFi Dual Band es plug&play, una de sus características más importantes junto con las posibilidades de la doble banda. Cuenta con un total de tres antenas integradas que permite establecer una velocidad máxima de 300 Mbps en el caso de la banda de 2.4 GHz y 433 Mbps para los 5 GHz. En las funciones avanzadas del repetidor es posible seleccionar la conexión a router en cualquiera de las bandas y emitir en otra distinta, librando la saturación de redes en las diferentes bandas. Desde TP-Link nos aseguran que su cobertura es excepcional y que incluso puede utilizarse para llevar la señal a diferentes plantas de la vivienda (algo que pudimos corroborar en nuestro periodo de prueba).

Este repetidor económico de TP-Link no es el más completo del catálogo de la marca, pero sí que cuenta con algunas funciones básicas. Destacamos el uso de la doble banda para diferentes modos como el repetidor estándar WiFi ac o el modo cliente (AP). En nuestras pruebas hemos demostrado que el puerto RJ45 Fast-Ethernet limita las posibilidades del repetidor, aún así hemos disfrutado de una conexión estable con nuestra PS4. Con el uso del modo de repetidor dual band, las pruebas han sido muy satisfactorias con una pérdida que se estima en unos 10 MB/s (de 50 MB/s del router host), cuando la velocidad de la señal WiFi apenas llegaba a los 9 MB/s (más de 10 metros de distancia). La conexión ha permanecido estable en todas las ocasiones y con la facilidad de saltar de una red a otra manteniendo el SSDI y la contraseña.

Disponibilidad y precio del TP-Link RE200

Los resultados obtenidos con el TP-Link AC750 han sido muy satisfactorios durante nuestro periodo de prueba. La velocidad en ambas bandas ha permitido “ayudar” al router host que a duras penas conseguía mandar la señal más allá de dos habitaciones. Este repetidor se ha ganado un hueco en la redacción por la posibilidad de repetir la señal de ambas bandas con una buena cobertura, una instalación casi instantánea y la selección de qué banda elegir a la hora de la conexión por cable.

Pero también cuenta con algunos aspectos que dado su bajo precio y limitaciones de producto, terminan por limitar la satisfactoria experiencia. Como es el añadido de un puerto Fast-Ethernet o no contar con una red para invitados. Aún así, la marca cuenta con otros dispositivos que sí incorporan estas prestaciones, aunque a un precio superior. Por todo ello, premiamos al TP-Link AC750 con el Gizlogic Silver Award.

PROS:

  • Diseño cuidado y con unas medidas aceptables
  • Repetidor Dual Band
  • Fácil de instalar y utilizar
  • Conexión WPS

CONTRAS:

  • No cuenta con red WiFi para invitados
  • Puerto Fast-Ethernet
  • Sin enchufe integrado en el cuerpo del repetidor

Gizlogic Awards SILVER

Gizlogic Silver Award

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies