TP-Link TL-PA7020P, un PLC para una máxima conectividad

TP-Link TL-PA7020P es un kit de PLC Ethernet de gama media, que ofrece prestaciones realmente espectaculares: velocidades de hasta 1000Mbps y 2 puertos con interfaz Gigabit.

Diseño del TP-Link TL-PA7020P

El diseño de este kit de inicio TP-Link TL-PA7020P es muy similar al de otros modelos de la compañía. Con unas dimensiones de 131×72×42 mm, nos encontramos ante un dispositivo de gran tamaño, que incluye un enchufe, lo que no deja de ser uno de los puntos a favor de este PLC. Además, el enchufe cuenta con un filtro de ruido, para que la calidad de la señal sea máxima.

También podemos observar, tanto en los laterales, como en la parte de abajo, una serie de aberturas que sirven para desalojar el aire caliente que se produce en el interior. Asimismo, en la parte inferior vamos a encontrar los 2 puertos Ethernet que utilizan la interfaz Gigabit. El hecho de contar con un puerto LAN extra va a ser muy práctico, sobre todo si tenemos en casa una Smart TV, una videoconsola o varios ordenadores.

TP-Link TL-PA7020P, diseño

En la parte inferior vamos a encontrar los 2 puertos Ethernet que utilizan la interfaz Gigabit.

En el lateral derecho de este PLC Ethernet, hay una serie de LEDs que nos van a proporcionar diferentes informaciones sobre este dispositivo:

  • LED de encendido. Nos muestra si el aparato está conectado a la red eléctrica.
  • LED de la Red Powerline. Nos va a indicar si están sincronizados los distintos dispositivos de la red.
  • LED de Ethernet. En este caso, nos dice si hay intercambio de datos en el estándar Ethernet.

Instalación Plug & Play

Otra de las funcionalidades que más se agradecen en este PLC, es que viene de fábrica con instalación Plug & Play. Para utilizarlo solo hay que conectar uno de los adaptadores al router mediante un cable Ethernet, y después enchufarlo a una toma de tierra. Por último, solo nos queda enchufar el otro adaptador en otra toma de la red eléctrica y conectarlo a los demás dispositivos.

Hay que tener presente, que también podemos asegurar nuestra red Powerline mediante el cifrado AES de 128 bits. Para ello, únicamente hay que mantener pulsado durante un segundo el botón de Pair, que está localizado en el lateral derecho de ambos aparatos.

Enchufe extra para dispositivos adicionales

Cuando las tomas de corriente son pocas, el TP-Link TL-PA7020P al incluir un enchufe AC, permite que los adaptadores powerline puedan ser usados como un enchufe eléctrico tradicional. Así podrás conectar tu Smart TV o videoconsola en los powerlines, como si fueran un enchufe normal. De esta manera no vamos a desperdiciar ninguna toma de corriente.

TP-Link TL-PA7020P, enchufe

El TP-Link TL-PA7020P incluye un enchufe AC, que permite que los adaptadores powerline puedan ser usados como un enchufe eléctrico tradicional.

Modo ahorro de energía

Como suele ser habitual en la mayoría de kits PLC Ethernet que podemos encontrar en el mercado, el TP-Link TL-PA7020P incorpora un avanzado modo ahorro de energía. Cuando deja de usarse el aparato y después de unos minutos, pasa a modo stand-by. En el momento que se vuelvan a enviar datos al PLC Ethernet, éste se activa de inmediato. Según el fabricante, con este sistema se puede ahorrar hasta un 85% de energía.

Altas velocidades de transferencia de hasta 1000Mbps

Es importante tener en cuenta que este PCL ha prescindido de la tecnología MIMO 2×2 Beamforming, que funcionaba muy bien a la hora de aumentar la cobertura y optimizar el ancho de banda. Pese a ello, el rendimiento de este kit no se ha visto afectado ni un ápice.

En la práctica, los resultados de este dispositivo son impresionantes. Gracias a la avanzada tecnología HomePlug AV2, el TL-PA7020P KIT proporciona velocidades de transferencia de hasta 1000Mbps. Lo podemos colocar muy cerca del todopoderoso Devolo dLAN 1200+ WiFi ac, del que ya os hablamos en una anterior review.

Este PCL ha demostrado un gran rendimiento, muy eficiente a la hora de disfrutar de retransmisiones de vídeos por streaming, tanto en HD como en 4K. También cumple a la perfección a la hora de jugar online y de transferir enormes archivos, entre distintos ordenadores que se encuentran dentro de la misma red.

TP-Link TL-PA7020P, velocidad

Gracias a la avanzada tecnología HomePlug AV2, el TL-PA7020P KIT proporciona velocidades de transferencia de hasta 1000Mbps.

Especificaciones técnicas del TP-Link TL-PA7020P

TP-Link TL-PA7020P
Características del Hardware
Estándares y ProtocolosHomePlug AV2, HomePlug AV, IEEE 1901, IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab
Interfaces2 x Puerto Gigabit Ethernet, Power Socket
Tipo de EnchufeEU, UK,FR
IndicadorLED PWR, PLC, ETH
Dimensiones131×72×42 mm
Consumo de potencia
  • Máximo: 6W (220V/50Hz)
  • Típico: 6W (220V/50Hz)
  • Standby: 0.5W (220V/50Hz)
Alcance300 metros sobre circuito eléctrico
Potencia de Salida del Enchufe Incorporado16 A
Características del Software
Encriptación Powerline Seguridad128-bit AES
Tecnología de ModulaciónOFDM (PLC)
Otros
CertificacionesCE, RoHS
Contenido del Paquete
  • Adaptador Ethernet Powerline
  • 2 m Cable Ethernet (RJ45)
  • CD de recursos
  • Guía de instalación rápida
Requisitos del sistemaWindows 2000/XP/2003/Vista, Windows 7/8, Mac, Linux
Factores Ambientales
  • Temperatura operativa: 0°C~40°C
  • Temperatura de almacenamiento: -40°C~70°C
  • Humedad operativa: 10%~90% sin condensación
  • Humedad de almacenamiento: 5%~90% sin condensación

Disponibilidad y precio del TP-Link TL-PA7020P

En definitiva, estamos ante un estamos ante un PLC de una inmejorable relación calidad-precio. El rendimiento es sencillamente espectacular, y encima tiene un precio muy bueno.

PROS:

  • Plug and Play
  • Enchufe integrado
  • 2 puertos Gigabit Ethernet
  • Tecnología HomePlug AV2

CONTRAS:

  • No incluye conectividad WiFi

8.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies