Trust GXT 619 Thorne, barra compacta, económica y con iluminación RGB

Si estamos renovando los componentes de nuestra torre gaming, no podemos seguir escuchemos el audio desde los viejos altavoces heredados de nuestro hermano mayor. Ni tampoco podemos aceptar jugar con el sonido proveniente de nuestro monitor gaming de 144 Hz. Trust nos da una gran solución para dar el salto a un precio muy económico, la barra Trust GXT 619 Thorne RGB.

Esta barra de sonido estéreo para PC es más compacta que las habituales de PC, proporcionando un buen rendimiento con sus 12 W de potencia. Además, como buen producto gaming, incluye una iluminación RGB con 5 modos de luz disponibles. Repasamos las características de esta barra de sonido 2.0 en nuestra review.

Unboxing

No hay dudas de que se trata de un producto de Trust, basta con echar un vistazo al packing. Mantiene los colores y el diseño habitual, con la imagen de la barra en primera plana. Un escaparate para echar un vistazo a su estética, pero también las principales características del modelo. Aunque no es un producto complejo, está bien para conocer las funciones del Trust Thorne.

Trust GXT 619 Thorne

Caja del Trust GXT 619 Thorne RGB LED

El interior también es escueto, ya que tampoco contiene accesorios adicionales. La barra de sonido viene dentro de una bolsa plástica y con las correspondientes protecciones de espuma. Aunque incluye un discreto manual, no llegarás a usarlo. Su funcionamiento es básico a más no poder. Por otro lado, todo lo referente al cableado está integrado en la propia barra.

Trust GXT 619 Thorne

Interior del Trust GXT 619 Thorne

Características técnicas de la barra Trust Thorne

Trust GXT 619 Thorne / Trust GXT 619 Thorne RGB
Dimensiones 70 x 400 x 75 mm
Peso 700 g
Colores Negro
Materiales Cuerpo plástico ABS, rejilla metálica
Iluminación Sí, RGB
Modos de iluminación Arcoiris, volumen, rojo, verde, azul
Drivers 2 x 40 mm
Potencia 6W RMS
Rango de frecuencia 20 Hz – 20 KHz
Impedancia 4 Ω
Conexión Jack 3,5 + UBS-A
Longitud del cable 1,4 m

Diseño: partidas deslumbrantes

Quizás una barra de sonido no sorprenda a nivel de diseño, ya que parecen sacados del mismo molde. Sin embargo, el Trust GXT 619 RGB muestra unas líneas curvas que suavizan la sobriedad habitual de estos productos. Además, como buen producto gaming, incluye un sistema de iluminación para el gusto de los jugadores. En conjunto, se consigue un producto que llama la atención con su presencia bajo el monitor del PC.

Trust GXT 619 Thorne

Selector del modo de iluminación RGB. Cuenta con los colores básicos (azul, verde, rojo), arcoiris y otro en función del nivel de volumen

Estética, pero también calidad de construcción. Para la elaboración de la barra se emplea plástico ABS en color negro, con una textura diferente en la zona superior. Una distinción para colocar el sensor táctil para el cambio de la iluminación RGB. Los altavoces frontales se esconden tras una rejilla metálica manteniendo en color general del modelo.

Trust GXT 619 Thorne

Sistema de iluminación RGB con 5 modos disponibles

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el controlador de rueda del frontal. Un regulador manual del nivel de volumen que cuenta con su iluminación en color rojo. Aunque los verdaderos colores los muestra la fina línea inferior, con iluminación RGB personalizable. Por último, el Trust GXT 619 Thorne cuenta con unas medidas de 70 x 400 x 75 mm y con un peso de 700 g.

Trust GXT 619 Thorne

Base con superficie de goma antideslizante

Configuración y conectividad: cero complicaciones

Al no tratarse de un equipo de sonido complejo, tanto la configuración como la conectividad es básica. Como ya hemos mencionado, este modelo incorpora cableado, por lo que no es una barra de sonido inalámbrico. Si es lo que buscabas, quizás te interese el Trust Lino Wireless Soundbar con Bluetooth y microSD. Esta es una barra para disfrutar de nuestra música sin complicaciones.

Gracias a su tamaño compacto, se adapta perfectamente bajo monitores desde 21 pulgadas. No obstante, también es disfrutable con equipos portátiles, que suelen carecer de una buena respuesta sonora. Su cable cuenta con un conector jack de 3,5 mm y un USB-A. La alimentación la adquiere del conector USB, por lo que es indispensable para su funcionamiento. ¿Pero podríamos conectar un teléfono móvil y otros aparatos?

Trust GXT 619 Thorne

Conexión por cable

Aunque el fabricante nos indica que es un producto para ordenadores, es posible. Si tomamos la energía de un puerto USB, como de un powerbank, podríamos conectar nuestro teléfono móvil. Pero eso no es todo. Incluso sería posible conectar un televisor aprovechando la conexión USB y el jack para la salida de sonido.

Prestaciones: una barra de sonido sencilla y competente

Si echamos un vistazo a su hoja técnica veremos que se trata de una barra de sonido estéreo 2.0 sencilla. Viene equipada con dos drivers de 40 mm de diámetro con los que obtiene una salida total de 12W (6W por driver). Por tanto, se obtiene una experiencia sonora óptima para videojuegos, pero un poco coja si la usamos para escuchar música. Al carecer de drivers dedicados a los bajos, el nivel obtenido es correcto pero sin llegar a sorprendernos. No olvides que Trust cuenta en su catálogo con otros sistemas como el GXT 658 Tytan 5.1.

Trust GXT 619 Thorne

Dispositivo compacto para colocar bajo el monitor

Por este motivo, hay que dejar claro que no es lo que busca la Trust GXT 619 Thorne. Su concepto de buen sonido en un cuerpo compacto cumple con nota. Si valoramos su respuesta, los graves gozan de una profundidad más que razonable y el sonido es limpio, no apreciamos ese sonido “metálico” que sí hemos notado en otras barras de sonido compactas. Cuenta con una respuesta entre las frecuencias 20 Hz – 20000 Hz y una impedancia de 4 Ω.

¿Qué tal de potencia? Teniendo en cuenta que los dormitorios serán las estancias escogidas, sobra potencia para juegos o música. La rueda del volumen se desplaza por tramos, así podemos tener una referencia del nivel que solemos utilizar. Y es que no hay ningún tipo de indicador o display. La barra no incorpora un ecualizador, pero siempre podremos usar un software específico en nuestro PC.

Trust GXT 619 Thorne

Rueda del volumen con iluminación fija en color rojo

Disponibilidad y precio del Trust GXT 619 Thorne

En conclusión, este Trust GXT 619 Thorne es una buena opción para obtener una buena experiencia sonora en un espacio ajustado. Una barra de sonido 2.0 que proporciona una potencia de 12W y que viene acompañada de la iluminación RGB que tanto gustan a los gamers. Un producto de gama de entrada con una excelente relación calidad/precio. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Diseño compacto y con buenos acabados
  • Iluminación RGB con diferentes modos disponibles
  • Potencia de 12 W
  • Excelente relación calidad / precio
  • Plug & Play
  • Compatible con PC, TV, etc

CONTRAS:

  • Sin ecualizador integrado
  • No incorpora display
  • Alimentación obligatoria por USB, no incluye batería

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo