GizComputer

YouTube Music y YouTube Premium lanzados oficialmente en España

YouTube Music y Youtube Premium

Google finalmente ha anunciado de manera oficial la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a España. Dos nuevos servicios con los competir y ampliar servicios de cara al usuario.

YouTube Music y YouTube Premium, al asalto de la competencia

Con estos nuevos servicios el gigante americano decide reforzar sus propuestas en el jugoso pastel audio visual. Una forma de entrar en liza para competir con Spotify, Apple Music y otras plataformas musicales. Y de cara al consumidor de vídeos, la alternativa de usar un YouTube sin anuncios: YouTube Premium, servicio presentado a nivel global el pasado mayo como sustituto para YouTube Red.

YouTube Premium quiere ser más atractivo al incluir en la suscripción la de Music, además de ofrecer YouTube sin publicidad. Pero no solo eso, pues creará producciones propias de YouTube. Un ejemplo es Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid.

YouTube Music para competir con Spotify

Presentado como una alternativa a Spotify y servicios similares. Los usuarios podrán ademas de ver vídeos musicales, escuchar discos, singles, remixes y actuaciones en directo de los artistas más hot.

El servicio llega cargado de características como recomendaciones personalizadas basadas en los gustos del usuario, listas de reproducción con las que descubrir música nueva, o búsquedas inteligentes. Incluso YouTube Music permitirá descargar vídeos y canciones para reproducirlos cuando el usuario quiera sin necesidad de tener conexión. También tendrá la función de escucha en segundo plano que mantiene la reproducción del contenido aunque la aplicación se encuentre minimizada o se estén utilizando otras.

YouTube Music Premium tiene un precio mensual de 9,99 euros. Pero como manera de conseguir clientela YouTube temporalmente ofrece la posibilidad de probar el servicio durante tres meses gratis. Y pensando en todo, YouTube también ofrece un plan familiar que tiene un precio de 14,99 euros al mes.

YouTube Premium

YouTube Premium tiene un precio es de 11,99 euros para las cuentas individuales, y 17,99 euros la cuenta familiar. Como en el anterior caso, YouTube también ofrece la promoción para probarlo gratis durante tres meses.

Vía | googleblog

Salir de la versión móvil