Zalman CNPS10X OPTIMA II, un perfecto cooler para tu procesador

Para esos ordenadores con procesadores de gama media aparece el Zalman CNPS10X OPTIMA II. Un interesante disipador para las CPUs estándar que mantiene la temperatura en su justo punto con el tradicional sistema de ventilación por aire.

Zalman CNPS10X OPTIMA II, para estabilizar el calor del procesador

Con la referencia CNPS10X OPTIMA II de Zalman llega a nuestro territorio la flamante y mejorada versión del producto original CNPS10X OPTIMA. Un cooler que ya llevaba con nosotros la friolera de 9 años. Demasiado tiempo para un mercado tan cambiante con lo es el de la tecnología informática.

Características del disipador

Esta pieza clave para el buen rendimiento de cualquier PC dispone de un poderoso radiador de aluminio que luce un bloque bastante denso. La pieza se presenta atravesada por hasta cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Tubos que centran su recorrido en la base del cooler para tener un contacto directo con el silicio, con lo que se dispara la transferencia del calor.

Zalman CNPS10X OPTIMA II

La pieza maciza que hace de disipador es aireada mediante un ventilador PWM de 120 mm. Un elemento que dispone un diseño patentado de doble aspa. El fabricante nos asegura sobre él que es capaz de remover más cantidad de aire sin por ello sacrificar la calma, ya que mantiene un nivel sonoro muy por debajo de su rendimiento. Entrando en números, el ventilador tiene una velocidad de giro que va desde los 800 hasta los 1500 RPM. Con ello puede llegara mover un flujo de aire de hasta 61,52 CFM, causando una sonoridad tope de 27 dBA.

Más detalles del CNPS10X OPTIMA II

La renovada versión del cooler de Zalman tiene una altura de 160 mm y un peso de 740 gramos. Incluye los pads de goma para las esquinas del ventilador que nos evitan molestos ruido por vibración. Señalar que el ventilador además tiene una llamativa iluminación con LED blancos. También la marca le ha añadido más toque de luz en la última aleta de aluminio del disipador: sistema de iluminación LED RGB.

Zalman CNPS10X OPTIMA II

Con el producto se incluye el sobre con compuesto térmico. Es un cooler ampliamente compatible. Válido para CPUs Intel LGA20XX, LGA115X, LGA1366 y AMD AM4, AM3(+) y FM2(+) con un TDP de hasta 180 W.

Vía | zalman

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies