Acer A515-55, un portátil clásico con muy buenas prestaciones

Acer es un fabricante que suele resaltar por la elegancia de sus diseños al mismo tiempo que es una garantía de confianza en los materiales que emplea en sus dispositivos. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus ordenadores portátiles de gama media que más atracción generan por su equilibrio entre rendimiento y estética: Acer A515-55.

Acer A515-55 es un ordenador portátil de gama media que se presenta como una opción atractiva en su exterior con varios colores disponibles, mientras que en su interior oculta un procesador Intel Core i7 de décima generación, una pantalla con resolución nativa Full HD, conectividad Wi-Fi y buena capacidad de almacenamiento y memoria. A continuación repasamos cada una de sus bondades técnicas en detalle:

Características de Acer A515-55

Acer A515-55
Diseño
Dimensiones17,95 mm x 363,4 mm x 250,5 mm
Peso1,8 Kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED IPS “ComfyView”
Dimensiones15,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-1065G7, Quad Core a 1,4 GHz
GPUIris Plus Graphics
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad512 GB SSD
Dispositivo de tarjeta de memoriaNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónNo tiene
Cámara
Marca y modeloHD
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x USB 2.0 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo-A 1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo-C 1 x Ethernet
Conectores de vídeo1 x HDMI
Bateríaion-litio, 3 celdas
Sitio oficialAcer

Diseño y conectividad disponible

Acer A515-55

Acer A515-55 se encuentra en color plateado como en negro

Comenzando por su exterior, se han elegido unas líneas bastantes clásicas para lo que se está acostumbrado a apreciar en el mercado de portátiles desde hace años, aunque los materiales de aluminio a lo largo de toda su superficie le dan un adicional en lo que respecta a su elegancia así como en la vida útil que se prevé a lo largo de los años de uso.

Vale rescatar también unos biseles bastante contenidos alrededor de la pantalla más allá de que no puedan considerarse como mínimos, mientras que su teclado y panel táctil prometen un tamaño completo para una buena interacción ante tareas laborales o profesionales. Las dimensiones oficiales de Acer A515-55 se quedan en 17,95 mm x 363,4 mm x 250,5 mm, mientras que su peso es de 1,80 kilogramos.

Para cuestiones de conectividad, el portátil no se queda corto con soporte para Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax así como Bluetooth 4.2, mientras que no falta una entrada física Ethernet para sincronizarse con la red local del hogar a través de cable. En puertos hay una salida HDMI y un total de cuatro USB, más precisamente uno USB-C 3.1 Gen 1, otros dos USB 3.1 Gen 1 Tipo-A y uno de anterior generación USB 2.0.

Rendimiento con un extra de potencia

Acer A515-55

Acer A515-55 posee una buena pantalla Full HD

En líneas generales no se puede considerar a Acer A515-55 como un ordenador de gama alta, pero al mismo tiempo posee un modelo de procesador con excelentes prestaciones que les da un extra en comparación a otros modelos de la marca. Se trata del Intel Core i7-1065G7 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.

A esta suficiente potencia para soportar tareas demandantes se le acompaña un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un espacio de almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD, aunque vale aclarar que su controlador de gráficas Intel Iris Plus Graphics impide su compatibilidad con actividades de gaming de actual generación.

Este modelo cuenta con una pantalla LED de 15,6 pulgadas de tamaño y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, es decir suficiente para tener una buena experiencia en el consumo de contenidos multimedia. Además se incluye tecnología de panel “ComfyView” que promete mejores sensaciones para el cuidado de la vista del usuario cuando se pasan muchas horas al frente del ordenador.

Si lo que interesa es su batería, se indica oficialmente la inclusión de una unidad de Ion-Litio de tres celdas que promete un máximo de ocho horas de uso “normal”, nada mal para los estándares actuales. Tampoco falta entre sus especificaciones un micrófono integrado, cámara web y dos altavoces estéreo.

Uno de los puntos negativos que no se pueden dejar de resaltar está en la ausencia de sistema operativo instalado de fábrica, algo que los usuarios deben tener en cuenta antes de elegir la compra de este equipo al necesitar adquirir una licencia de Windows y realizar la instalación de la plataforma antes de poder comenzar a disfrutar de las bondades del portátil.

Comparativa con Acer Aspire 3 A317-52-592B

Acer A515-55

Acer A515-55 incluye un telcado alfanumérico

Si se buscan trazar similitudes y diferencias con otros ordenadores de la marca asiática, Acer Aspire 3 A317-52-592B es uno de los equipos asequibles que ha obtenido popularidad en el último tiempo, aunque claramente está un escalón por debajo en términos de rendimiento.

Acer Aspire 3 A317-52-592B propone una buena experiencia de uso pero con menos potencia al incluir un procesador Intel Core i5-1035G1 a una frecuencia de 1.0 GHz (acompañado por los mismos 8 GB de memoria RAM DDR4 y 512GB PCIe NVMe SSD), mientras que su pantalla sube su tamaño hasta los 17,3 pulgadas pero reduce su resolución hasta una peculiar relación de 1600 x 900 píxeles.

Igualmente, también tiene algunos puntos a su favor en la comparación, tal es el caso de incluir sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica y hasta una unidad óptica de DVD para los que todavía empleen este clásico formato de almacenamiento físico.

Disponibilidad y precio de Acer A515-55

PROS:

  • Pantalla de buena calidad general
  • Procesador Intel Core i7 asegura muy buena potencia
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Precio equilibrado y competitivo

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo instalado de fábrica
  • Poca original para su diseño

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
8
Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6.5
Batería
7
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies