Apple Silicon, estos son los tres primeros equipos con el chip M1

Tras la presentación del sorprendente chip M1, los de Cupertino han anunciado los primeros equipos que integraran su Apple Silicon. Tres son los productos que dan el pistoletazo de salida al procesador que espera revolucionar el rendimiento de los ordenadores de la manzana mordida: MacBook Air; MacBook Pro de 13″ y Mac mini.

Apple Silicon, la renovación que revoluciona la potencia de los dispositivos

Los entusiastas de la compañía californiana no van a tener que esperar en exceso para adquirir su primer equipo potenciado con el chip M1. Apple, tras da a conocer las tres primeras referencias que llevan el Apple Silicon, ha indicado que van a estar disponibles a través de los canales habituales a partir del 17 de noviembre de 2020.

MacBook Air con el M1

Con la integración del nuevo chip, este equipo pasa a ser 5 veces más potente que con la GPU del anterior. El MacBook Air no solo renueva su procesador, también elimina el ventilador. Apple asegura, además, que mejora hasta 3,5 veces el rendimiento en CPU.

MacBook Air

El portátil incluye un SSD hasta 2 veces más rápido que el del MacBook Air anterior, y el rendimiento en aprendizaje automático se multiplica por nueve. También sale ganando la autonomía frente al antiguo modelo, pues ahora la amplia hasta seis horas más, alcanzando hasta 18 horas en reproducción de vídeo y 15 en navegación web. El MacBook Air tiene un precio de salida de 1.129 euros.

MacBook Pro de 13″

Gracias al nuevo chip M1 el nuevo MacBook Pro de 13″ alcanza la mejor autonomía de todos los Mac, en palabras de Apple. El portátil cuenta con micrófonos de calidad de estudio, Touch ID, USB-C 4, Wi-Fi 6, pantalla de 13,3 pulgadas y Magic Keyboard con Touch bar. Desde 1.449 euros.

MacBook Pro de 13 con M1

Mac mini

Sin apenas cambios frente al modelo de 2018, el Mac mini con chip M1 ofrece ahora hasta 3 veces más potencia en CPU; mejora hasta seis veces el rendimiento gráfico; y 15 veces el rendimiento en aprendizaje automático. Tiene ventilador, aunque el fabricante garantiza que será muy silencioso. Dispondrá de una RAM máxima de 16 GB. Llama la atención su comedido precio de partida, de 799 euros.

Mac mini con Apple Silicon

Vía | apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies