Prime Video

Acer Aspire 1 A114-33, un asequible portátil para estudios y trabajo básico

La familia de portátiles Aspire, perteneciente a la compañía taiwanesa Acer, se compone de variadas gamas y múltiples referencias. Los usuarios pueden encontrar en su extenso catálogo desde referencias básicas como el Acer Aspire 1 A114-33 que nos ocupa, hasta avanzados modelos al estilo del Acer Aspire 5 A515-55-70WQ. Todos ellos comparten el compromiso del fabricante por entregar al cliente un dispositivo eficiente, moderno y de precio competitivo. La idea es disponer siempre de una solución a la medida del usuario, sea este de sectores profesionales o domésticos. Y es que todos buscan, al fin y al cabo, una garantía de rendimiento fluido para cubrir sus necesidades. Te proponemos que nos acompañes en las próximas secciones para ir conociendo cada una de las características del Acer A114-33.

Diseño, construcción y configuración del Acer Aspire 1 A114-33

La principal característica estética del portátil con referencia A114-33, de la serie Aspire 1 fabricada por Acer, es la elegancia. Pero su diseño que es algo más que lucimiento, pues cumple una importante finalidad. La marca ha conseguido hacer más compacto que nunca uno de sus modelos básicos. De manera que ahora, el usuario puede disfrutar de una mayor facilidad de transporte del equipo, sin olvidar la ingeniosa bisagra que aporta un flujo extra de aire en la base de portátil.

Acer Aspire 1 A114-33

Diseño esencial y aspecto elegante para el Acer Aspire 1 A114-33

El Acer Aspire 1 A114-33 tiene un hermoso acabado en color Plata, que le da una imagen profesional y que contradice su económico coste. La compañía presume de la finura del producto, solo 19,9 mm, así como el manejable contorno del equipo, 32,8 x 23,6 cm, con un peso aproximado de 1,9 kg.

Facilidades para trabajar

No debemos caer en el error de pensar que lo compacto del Acer Aspire 1 A114-33 le resta capacidades productivas. Y es que con este dispositivo tenemos una buena herramienta para trabajar. Queda ejemplificado el argumento con el teclado dispuesto por el fabricante. Es bastante amplio para teclear con comodidad, y aunque carece de teclado numérico independiente, permite ser muy eficientes en todo tipo de tareas ofimáticas.

Acer Aspire 1 A114-33

Trabaja de manera cómoda con un teclado pensado para ofimática

Por supuesto, el teclado viene complementado con la siempre práctica almohadilla táctil, llamada TouchPad, que posibilita el uso del ordenador sin depender de un ratón. Suple las funciones que presta ese periférico, cuando no tengamos uno a mano o no queramos cargar con más accesorios. Todo ello sin que se resienta el rendimiento del trabajo.

Pantalla simple y eficaz

Como dispositivo esencial que es, este portátil Acer Aspire 1 A114-33, tiene un display en consonancia con su precio. Es el propio fabricante el que indica que el panel de 14 pulgadas con tecnología ComfyView, reductor de molestias a la vista, tiene una calidad HD. Señalamos este aspecto porque es posible encontrar referenciado este modelo en algunas tiendas pero con panel FullHD. La cuestión es que con sus 1366 x 768 píxeles ofrece la suficiente nitidez para trabajar y entretenerse a diario.

Detalles técnicos del Acer Aspire 1 A114-33

El portátil Acer A114-33 lleva una configuración sencilla para cumplir con eficiencia en labores de oficina y ocio básico. Se le ha dotado para ese cometido con una CPU de dos núcleos con frecuencia base de 1,1 GHz, que llegan a los 2,8 GHz. Estamos refiriéndonos al Intel Celeron N4500 con 4 MB de caché, y un consumo (TDP) habitual de solo 6 W. El procesador cuenta con la unidad gráfica Intel UHD, de la que se sirve el sistema para gestionar todo el apartado de imagen. Un sistema que se nutre de los 4 GB de memoria RAM DDR4, dispuestos en la configuración de este barato equipo.

Acer Aspire 1 A114-33

Una configuración de grado básico para el desarrollo de tareas esenciales

Para trabajar, oficialmente, el ordenador lleva preinstalado el sistema operativo Windows 10 en modo S. Señalamos esto, pues tal y como sucede con la pantalla, en algunos comercios indican que tiene el Windows 10 Home. Lógicamente la diferencia entre ambos programas es muy grande, ya que el modo S es una versión que limita bastante las opciones del sistema operativo de cara al usuario. Importante, el portátil tiene un almacenamiento muy escaso: 64 GB. La batería es de ion-litio y debido al escaso consumo del ordenador, promete una amplia autonomía.

Conectividad, audio y expansión del Acer Aspire 1 A114-33

El apartado final sirve para conocer los conectores y resto de cualidades del Acer Aspire 1 A114-33. El equipo sorprende por sus numerosos puertos, tres de los cuales son USB, incluyendo algunos de tipo 3.2 1ª generación. También se dispone un provechoso conector HDMI.

Acer Aspire 1 A114-33

Conectores prácticos y sistema inalámbrico fiable

Para cubrir todas las necesidades que surgen en la oficina o despacho móvil, Acer integra altavoces estéreo; cámara Web; y micrófono. Sin olvidar una buena solución inalámbrica compuesta por Wi-Fi a/b/g/n/acBluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del Acer Aspire 1 A114-33

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer Aspire 1 A114-33:

Acer Aspire 1 A114-33
Diseño
Dimensiones 328 mm x 236 mm x 19,90 mm
Peso 1,9 Kg (aprox.)
Color Plata puro
Pantalla
Tecnología de pantalla LED / LCD IPS de Variación en el Plano / ComfyView
Dimensión 35,6 cm (14 pulgadas) en diagonal
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU Intel® Celeron N4500 (frecuencia base de 1,1 GHz, hasta 2,8 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU 6 W
GPU Gráficos Intel® UHD
Memoria RAM 4 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC
Ranura SD No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home en modo S
Cámara
Marca y modelo/Resolución Incluida, pero no se detallan las especificaciones
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 36 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 2.0 / 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
  • HDMI
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi IEEE 802.11a/b/g/n/ac
LAN Gigabit Ethernet
Bluetooth 5.0
Audio
Dos altavoces estéreo / micrófono
Otras características
Alimentación 45 W
Garantía Estándar

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer A114-33

Acer Aspire 1 A114-33

Un dispositivo asequible para la oficina y el estudiante

Ahora que el trabajo en casa se ha implantado como una necesidad obligatoria, un portátil como este Acer Aspire 1 A114-33 puede solventar muchas de las cuestiones rutinarias por un precio muy competitivo. Es ideal para estudiantes, que afrontan diariamente retos en clase y casa. La elegancia, peso manejable, y formato compacto del producto lo asemeja a cualquier equipo de entorno profesional. Además, su tecnología, aunque muy básica, es moderna y suficiente para completar asuntos productivos.

PROS:

  • Precio.
  • Compacto y ligero.

CONTRAS:

  • Procesador Celeron.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Windows S.
  • Pantalla HD.
  • Sin gráfica independiente.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo