Acer Aspire 3 A315-23, una inversión ajustada para teletrabajar

Trabajar en casa parece que va para largo. Si tu viejo ordenador no da para más, una asequible opción es el portátil Acer Aspire 3 A315-23. Ajustando su precio al optar por un procesador AMD, eficaz como el Intel del Acer Aspire 5 A514-52-570U, pero bastante más económico, tendremos un ordenador capaz de cubrir cualquier necesidad productiva y de ocio doméstico. Estamos seguros de que este dispositivo tiene mucho que dar por un coste contenido. Para descubrir sus cualidades hemos analizado sus características. Sigue leyendo.

Diseño, construcción y configuración del Acer Aspire 3 A315-23

El modelo Aspire A315-23 es un portátil de la serie 3 de Acer. Esta gama a la que pertenece la referencia se distingue en el catálogo del fabricante por su funcionalidad y diseño esencial. Es por tanto un dispositivo de gama de entrada, aunque eso no significa que renuncie a la tecnología actual.

Acer Aspire 3 A315-23

Acer Aspire 3 A315-23

Es un ordenador estéticamente contenido. Sin ser superdelgado, teniendo en cuenta el precio al que se vende, no descuida el diseño. El portátil tiene unas dimensiones de 363,4 x 247,5 x 19,55 mm, por lo que es bastante más fino y elegante que muchos otros modelos de su gama en marcas rivales. A su atractivo contribuye en gran medida el acabado de su chasis, que puede ser, entre otros tonos, de color Plata. Pero por lo que realmente destaca este modelo, es por esa cualidad intrínseca de la serie Aspire 3: la de ser un ordenador diseñado para aguantar la actividad, la tarea del día a día y el movimiento.

Teclado y touchpad

El equipo cuenta con un característico teclado chiclet. Un diseño extendido por el mercado, que ofrece mucha comodidad al usuario. El estilo dispuesto por el fabricante es de teclas redondeadas, que aportan un agradable aspecto al dispositivo. Incluye un teclado numérico separado, beneficiando las tareas ofimáticas. Como no podía ser de otra forma, dispone de un touchPad integrado. Este dispositivo ofrece una gran precisión, y está capacitado para ofrecer mejor respuesta que los tradicionales. En definitiva, un apartado destacado del portátil cuya finalidad es aumentar la eficiencia del trabajo.

Acer Aspire 3 A315-23

Teclado completo, con numérico separado

Pantalla

El portátil Acer Aspire 3 A315-23 cuenta con una estupenda pantalla ComfyView. Es un panel LED de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La alta definición permite disfrutar de unas imágenes nítidas y de gran calidad, para trabajar perfectamente e ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Además, vigila por nuestra salud visual, al estar preparado para filtrar la dañina luz azul. Así nos permite tener más tiempo de uso trabajando cómodamente. La tecnología BlueLightShield™ es la encargada de ese cometido, pues ajusta el tono y el brillo, reduciendo la exposición de la luz azul.

Detalles técnicos del Acer Aspire 3 A315-23

Para que el dispositivo fluya ante las tareas que le demande el usuario, en el Acer Aspire 3 A315-23 el fabricante ha integrado un procesador con arquitectura de núcleo AMD Zen. Esto se traduce en que disfruta de una CPU con eficiencia energética mejorada, velocidades de reloj más altas y más núcleos. El Ryzen 5 3500U que lleva el equipo dispone de cuatro núcleos, siendo capaz de alcanzar frecuencias de hasta 3,7 GHz, y tiene 4 MB de caché. Además, integra los gráficos, con los que el ordenador va a trabajar al no disponer de GPU independiente. Su Radeon™ Vega 8 está perfectamente capacitada para manejar imágenes en alta resolución con soltura. En la base de la configuración nos podemos encontrar modelos de este equipo con RAM desde 8 GB de memoria DDR4.

Acer Aspire 3 A315-23

El Aspire 3 A315-23 opta por la velocidad, para que se trabaje con fluidez. Esta es la premisa por la que se los equipa con unidades SSD NVMe PCIe. Este almacenamiento puede venir ocupado en parte por el sistema operativo, o entregarse directamente virgen para que el usuario decida con que trabajar. Al ser una configuración de bajo consumo, el ordenador lleva una sencilla batería de ion-litio de 2 celdas, que puede llegar a brindar bastantes horas de autonomía.

Conectividad, audio y expansión del Acer Aspire 3 A315-23

Este portátil no defrauda en su sistema de conexiones, ofreciendo variedad y calidad. En el A315-23 las posibilidades de conectividad dan suficiente juego al usuario para que no tenga limitaciones. El equipo dispone de tres puertos USB, incluyendo entre ellos uno de tipo 3.1. Le acompaña un par de comunes USB 2.0. Además, incluye el conector HDMI, con lo que se puede expandir hacia monitores o televisores.

Acer Aspire 3 A315-23

Suficientes puertos para aprovechar todo tipo de periféricos

Quedan cubiertas con eficacia las funciones de comunicación a distancia en videoconferencias, con el juego de altavoces estereocámara Web; y micrófono. Transmisiones que se llevaran a cabo con seguridad y estabilidad gracias al combo inalámbrico de Wi-Fi ac Bluetooth 5, respaldado por la red Gigabit con el conector RJ-45 en caso de querer usar cable.

Especificaciones técnicas del Acer Aspire 3 A315-23

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer Aspire 3 A315-23:

Acer Aspire 3 A315-23
Diseño
Dimensiones363,4 x 247,5 x 19,55 mm
Peso1,9 Kg
ColoresPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaAcer ComfyView
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080) 16:9
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 5 3500U (frecuencia base de 2,1 GHz, hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPURadeon™ Vega 8 Graphics
Memoria RAMHasta 12 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadSD NVMe PCIe hasta 1 TB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. Tipo chiclet
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución0,3 MPX con micrófono
Batería
TipoIones de litio
Capacidad2 celdas
Puertos de conexión
  • HDMI
  • Combo Audio
  • USB 3.1
  • 2 x USB 2.0
  • RJ45
Conectividad
Wifi802.11ac
LAN10 / 100 / 1000
Bluetooth5.0
Audio
Altavoces dobles estéreo integrados
Otras características
AlimentaciónAdaptador de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Aspire 3 A315-23

Acer Aspire 3 A315-23

A315-23 un Acer Aspire 3 esencial para trabajar

Optar por el portátil Acer Aspire 3 A315-23 es saber emplear cada euro invertido en tecnología. Por un precio realmente bajo, tenemos un ordenador bien preparado y actual, que ofrece un rendimiento fluido para tareas productivas, de oficina e incluso el ocio habitual. Es importante estudiar las ofertas que nos ofrecen los comercios, pues muchas veces por una diferencia insignificante de precio, e incluso al mismo valor, podemos tener un modelo bastante mejor configurado. Más allá de este detalle, lo fundamental es saber que el Aspire 3 tiene capacidad para suponer un beneficio en cualquier labor.

PROS:

  • Precio ajustado.
  • Pantalla Full HD.
  • Almacenamiento rápido.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.

6.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies