Acer Aspire XC-886, PCs de escritorio elegantes y funcionales

El Acer Aspire XC-886 es una de esas soluciones que la conocida marca tecnológica tiene dentro de su catálogo informático de precios competitivos y rendimiento garantizado. Pasa con esta familia de PCs de escritorio lo mismo que con sus magníficos portátiles, del estilo del Acer Aspire 5 A515-54G. Son ordenadores para todo tipo de usuarios y presupuestos, puesto que el fabricante adapta su hardware para dejar bien cubiertas las necesidades del comprador. Por ello veremos, al final de esta review, como Acer dispone dentro de la referencia muchas variantes de una torre de escritorio moderna y atractiva.

Diseño, construcción y configuración del Acer Aspire XC-886

El fabricante de estos ordenadores de escritorio a tenido muy en cuenta un aspecto fundamental en el diseño informático. El tamaño. Y es que en los Aspire XC-886 esa es una variable crucial en su diseño.

Acer Aspire XC-886

Para el fabricante el tamaño de su PC importa

Teniendo presente el esfuerzo que la compañía a volcado para que su ordenador Acer Aspire sea compacto, no ha descuidado que la presencia del dispositivo, evitando que ese aspecto sufra alguna merma. La realidad es que el chasis del ordenador luce una elegante cubierta, sin perjuicio para la funcionalidad del equipo. Con un estilo clásico, los bordes biselados le aportan a la torre ese toque distinguido que la hace atractiva encima de un escritorio.

Acer Aspire XC-886

Con un peso mínimo de 5,5 kilogramos, y unas medidas de 29,5 x 33 x 10 cm, su comprimido cuerpo les permite encajar igual de bien sobre la mesa o bajo ella. Sin embargo, entre sus límites, el volumen de 8 litros de la compacta carcasa es aprovechado a tope por el fabricante para brindar un equipo eficaz y de rendimiento.

Detalles técnicos del Acer Aspire XC-886

El fabricante ha dispuesto a los Acer Aspire XC-886 en plan de torres adaptables, que tanto pueden servir para trabajar como para divertirse. Tan útiles en la oficina, como en la casa. Para ello se recurre a muy diversas opciones de procesadores Intel o AMD; donde lo más actual lo encontraremos en los modelos que ensamblan CPUs de la 9ª generación.

intel core 9 gen

Junto a este abanico de CPUs con algunas generaciones tan avanzadas, el usuario puede comprar modelos de estos Acer que incluso dispongan de GPUs independientes, las cuales serán frecuentemente NVIDIA® GeForce® GT 730 de 2 GB. En puntos como la memoria RAM o el almacenamiento las posibilidades son tremendamente flexibles. En estos ordenadores se instalan por ejemplo veloces unidades SSD desde 128 GB o HDD SATA, así como módulos RAM DDR4 de 4 GB en adelante, ya que los equipos admiten hasta 32 GB.

Conectividad, audio y expansión del Acer Aspire XC-886

Enfocados a proporcionar al usuario una máxima funcionalidad, cada Acer Aspire XC-886 incluye un gran repertorio de opciones de conexión. Como cualquier otra torre al uso, divide sus puertos entre el frontal y la parte trasera. En estas zonas podemos encontrar desde los comunes USB 2.0, hasta lo más modernos USB-C. Tampoco le faltan salidas de vídeo, entre las que destacan las extendidas HDMI.

Acer Aspire XC-886

Gran cantidad de puertos disponibles en esta torre Acer Aspire

Dentro de sus prestaciones también vamos a encontrar que estos PCs incluyen, en numerosas referencias, la unidad óptica DVD de lectura y escritura. Tampoco les falta el socorrido lector de tarjetas. E incluso ofrecen un sonido claro y envolvente con su poderoso audio de 5.1 canales.  Por último, aunque no menos importante, es el apartado de comunicaciones de red. Un aspecto cubierto por tarjeta ethernet Gigabit, llegando algunos modelos a tener incluso Wi-Fi ac.

Especificaciones técnicas de los sobremesa Acer Aspire XC-886

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Acer Aspire XC-886:

Acer Aspire XC-886
Diseño
Dimensiones100 mm x 330 mm x 295 mm
PesoA partir de 5,5 kg
Volumen8 litros
ColorNegro
Rendimiento
CPUHasta procesadores Intel® Core de novena generación
GPUA partir de Intel Graphics integrada
Memoria RAMDesde 4 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadUnidades SSD desde 128 GB / o SATA diferentes capacidades hasta a 7200 RPM
Ranura SDMúltiples tarjetas 3 en 1
Unidad ópticaDVD-RW (lectura/escritura) (opcional)
Teclado y ratón
Teclado Español
RatónCon cable
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Home
Alimentación
TipoHasta 220 W PFC (EuP), auto-sensing, 80PLUS Bronze
Puertos de conexión
Opciones
  • VGA
  • HDMI
  • Audio entrada / salida
  • LAN
  • USB 2.0 / 3.0 / 3.1 / C
Conectividad
WifiHasta IEEE 802.11ac
LANHasta Gigabit ethernet 10/100/1000
Bluetooth
Expansión
Total de ranuras3

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00D

La primera opción de este modelo de ordenador de escritorio que hemos querido señalar es el que cuenta con la configuración más equilibrada. Sin ser un PC caro, va a ser la referencia más cara de las que destacamos en la review. Y es que el Acer Aspire XC-886 marcado como DT.BDDEB.00D, para empezar, disfruta de un moderno procesador Intel Core i5-9400 con 6 núcleos que alcanzan frecuencias máximas de 4,1 GHz. La CPU de novena generación cuenta con 9 MB de smart caché, y un ajustado TDP de 65 W. En su configuración el fabricante lo ha potenciado al instalarle una tarjeta gráfica independiente, NVIDIA® GeForce® GT 720 con 2 GB de memoria DDR3. No por simple, esta GPU deja de ser efectiva para mejorar el rendimiento del equipo. Y sin duda el usuario lo va a agradecer cuando demande al equipo algo más que abrir documentos de word.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00D

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00D

Las buenas noticias en este ordenador no acaban con la tarjeta gráfica. Puesto que además se nutre con 8 GB de memoria RAM DDR4 2666 Mhz, y atentos, una veloz unidad SSD M.2 de nada más y nada menos que 1 TB. Para evitar que el equipo se dispare en precio, se sirve sin sistema operativo. Este PC incluye, por cierto, un periférico en vías de extinción: La grabadora DVD. Para concluir el repaso de sus características, indicar que la conectividad de la torre incluye ethernet gigabit; 8 puertos USB; y 2 HDMI.

PROS:

  • Procesador de 9ª generación y 6 núcleos.
  • Almacenamiento SSD de 1 TB.
  • Buena cantidad de RAM.
  • Gran cantidad de puertos de conexión.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo
  • No tiene Wi-Fi.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00C

En caso de que el primer modelo nos guste, pero se nos vaya un poco de precio, Acer tiene a la venta la referencia DT.BDDEB.00C. Una versión del Aspire XC-886 anterior al que simplemente retirándole la tarjeta gráfica independiente se le pone un precio más jugoso. Y es que aquellos que tengan claro que no van a necesitar de una potencia extra para el apartado visual, esa estupenda CPU, el procesador Intel Core i5-9400 de seis núcleos a 4,1 GHz y 9 MB de caché, les puede resolver cualquier papeleta tirando de sus gráficos integrados Intel HD Graphics 630.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00C

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00C

El resto del hardware de este XC-886 se mantiene inalterado. Por tanto, incluye esos fantásticos 8 GB DDR4 2666 de memoria, el almacenamiento SSD M.2 de 1 TB y la red 10/100/1000. Como sucedía en el primer PC que hemos visto, no incluye sistema operativo preinstalado.

PROS:

  • Buen procesador.
  • Almacenamiento excelente.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • No tiene tarjeta gráfica independiente.
  • Sin sistema operativo.
  • No tiene gráfica independiente.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00E

Ahora queremos mostrar cuan barato puede ser este sobremesa. Para ello nos fijamos en la referencia DT.BDDEB.00E. Una versión del XC-886 Aspire que se equipado con un procesador de lo más básico. La CPU dispuesta por Acer en el ordenador es la Intel Celeron G4930 cuyos 2 cores trabajan a 3,2 GHz, y tienen el respaldo de 2 MB de smart caché. Por supuesto, este es un PC que depende de la GPU integrada Intel UHD Graphics 610.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00E

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00E

En cuanto al recorte de precio, también afecta a zonas del hardware como el almacenamiento, rebajando a 256 GB la capacidad del SSD M.2 2280. O a la cantidad de RAM, que baja a los 4 GB a 2666 MHz. No cambia el que sea un ordenador que viene limpio de fábrica, es decir, se entrega sin sistema operativo.

PROS:

  • Precio super ajsutado.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • No tiene GPU independiente.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00F

Una opción a medio camino de los PCs XC-886 mostrados hasta el momento es la referencia DT.BDDEB.00F. Modelo intermedio puesto que emplea el procesador Intel Core i3-9100. Con esta CPU el usuario dispone de la potencia de cuatro núcleos a frecuencia máxima 4,2 GHz y caché de 6 MB. Es una torre bastante equilibrada al incluir la gráfica independiente NVIDIA® GeForce® GT 720 con 2 GB de memoria DDR3.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00F

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEB.00F

La memoria dispuesta para el sistema son esos estupendos 8 GB de RAM DDR4 2666. Tampoco incluye el windows ni ningún otro sistema operativo. Por lo que el comprador tiene absoluta libertad a la hora de elegir que instalar en su unidad SSD de 256 GB.

PROS:

  • Procesador de 9ª Gen y 4 núcleos.
  • Almacenamiento veloz.
  • Buena cantidad de RAM.
  • Incluye gráfica independiente.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Espacio de almacenamiento algo limitado.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEG.016

En el repaso de referencias de este Acer Aspire regresamos, con la DT.BDDEG.016, al procesador Intel Core i5-9400 con sus seis núcleos a 4,1 GHz. La propuesta es una configuración bastante más simplificada que las vistas con dicha CPU en esta reseña.

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEG.016

Acer Aspire XC-886 DT.BDDEG.016

Es un ordenador dependiente de los gráficos integrados Intel HD Graphics 630; con 8 GB de RAM; y unidad SSD de 256 GB.

PROS:

  • Procesador de 9ª Gen y 6 núcleos.
  • Almacenamiento veloz.
  • Buena cantidad de RAM.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Poco espacio de disco duro.

Conclusiones sobre los ordenadores Acer Aspire XC-886

La  versatilidad con la que Acer configura los modelos de este Aspire XC-886 le confieren la capacidad de adecuarse a cada tipo de usuario. Ya sean cuestiones de necesidades concretas, presupuestos o rendimiento, la marca tiene un XC-886 listo para cada comprador. Si a ello le sumamos, tal y como hemos visto, lo compacto del producto, y el elegante acabado, se multiplican las razones para decantarse por uno de estos PCs en el momento de renovar nuestro escritorio, ya sea en la oficina o casa.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies