Acer Predator Helios 300, brutales portátiles gaming de última Generación

Un Acer Predator Helios 300 es un impresionante portátil diseñado para el gaming más extremo que incorpora los componentes más avanzados que el mercado actual suministra. Preparado para satisfacer con holgura las elevadas exigencias de los programas y juegos recientes, estos equipos tienen una capacidad inmensa para superar con fluidez cualquier cometido. Para conocer todas las posibilidades que nos ofrecen los ACER Helios 300 hemos preparado una reseña muy completa.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Acer Predator Helios 300

Los Helios 300 de Acer tienen una sola pretensión, ser los portátiles definitivos, ofreciendo todo lo necesario para jugar y derrotar a los oponentes. Para ello un Acer Predator primero trata de conquistarnos por la vista para terminar de convencernos con sus prestaciones.

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 en 15 y 17 pulgadas

Luciendo un estilo gaming que pregona la calidad del equipo, estos dispositivos de color negro y revestidos de metal son un claro exponente de las tendencias actuales de diseño para gamers. El fabricante distribuye dos gamas dentro de la serie, presentando los modelos de menor tamaño unas medidas aproximadas de 36 cm × 25 cm × 2 cm, y un peso a partir de los 2,4 kg.

Acer Predator Helios 300

Tecnología de refrigeración a medida

Como es previsible, se espera de estos equipos un sufrimiento térmico muy elevado, en consonancia con el hardware extremo que van a incluir. Por ello, son portátiles con una tecnología de refrigeración a medida denominada Aeroblade 3D. Este sistema ha llegado ya a su 4ª generación, logrando en su trayectoria de desarrollo reducir el ruido y aumentar el flujo de aire. De tal manera, el fabricante consigue maximizar el rendimiento del ordenador con independencia de la tarea que esté llevando a cabo.

Pantallas de los Acer Predator Helios 300

Una clave de cualquier dispositivo diseñado para juegos es su pantalla. En esta gama, el fabricante nos ofrece diversas posibilidades de display, todas ellas enfocadas a la velocidad, como elemento primordial de una verdadera experiencia gaming. Los Helios 300 se venden con paneles de 15,6 y 17,3 pulgadas, todo ellos Full HD de resolución 1920 × 1080 píxeles. El máximo exponente de las pantallas se encuentra en un panel con tiempo de respuesta 3 ms y frecuencia de actualización 240 Hz.

Acer Predator Helios 300

Experiencia de juego clara y nítida

Detalles técnicos de los Acer Predator Helios 300

Los ACER Helios 300 se han equipado con unos componentes capaces de rivalizar con cualquier sobremesa de alta gama. Su máxima expresión la encontramos en los excelentes procesadores de la 10ª generación de Intel en combinación con la avanzada tecnología gráfica gaming NVidia RTX. Una potencia casi ilimitada que no va a encontrar reto suficientemente grande que la frene. Visualmente estos equipos tienen la capacidad de hacernos disfrutar con unas experiencias de juego más rápidas y realistas, optimizadas con inteligencia artificial.

Acer Predator Helios 300

El mejor hardware actual

Nada en estos ordenadores se deja al azar. Por ello no nos sorprende que se acompañe el potencial del hardware principal con un almacenamiento y RAM a la misma altura. Acer vende referencias con estupendas combinaciones de unidades SSD PCIe y HDD, que llegan a 2 TB, con memorias de hasta 32 GB DDR4 a 2933 MHz. Evidentemente estos equipos demandan un gran suministro eléctrico, por lo que sus fuentes de alimentación tiene un alto vataje. Aunque gracias a sus baterías Li-ion de 59 Wh no tenemos motivo para renunciar completamente a la experiencia de juego en cualquier lugar que se nos antoje.

Conectividad, audio y expansión de los Acer Predator Helios 300

Como es lógico pensar, en los Helios 300 su potente hardware se acompaña con toda una pléyade de opciones de conexión a la altura de sus capacidades. Para poder conectar todos los periféricos que se nos ocurran, los portátiles Predator de Acer incluyen una amplia variedad de puertos. Eso abarca desde salidas de video HDMI 2.0 y MiniDP, hasta los nuevos estandar USB 3.2 compatibles con la 1ª y 2ª generación de esos conectores.

Acer Predator Helios 300

Fiabilidad y baja latencia

El sonido es indudablemente un elemento esencial para redondear la experiencia con cualquier producto de entretenimiento. Por eso, estos equipos disfrutan del DTS:X Ultra, que convierte cualquier par de auriculares o altavoces en un sistema de audio envolvente de 360º. Aunque seguramente la características estrella de este apartado en los equipos de Acer sea su hardware de comunicaciones. Integrando el controlador Ethernet E2600 de Killer, y Killer Wi-Fi 6 AX1650i, el usuario va a disfrutar de una latencia bajísima y una conexión súper fiable. Y todos sabemos que eso en el campo de batalla es una ventaja tremenda que influye en la cantidad de victorias de nuestro marcador.

Especificaciones técnicas de los Acer Predator Helios 300

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ACER Helios 300:

Acer Predator Helios 300
Diseño
Dimensiones TabletDesde 361,4 x 254,15 x 22,9 mm
Peso TabletDesde 2,4 kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS hasta 240 Hz / 3 ms
DimensiónHasta 17,3 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUHasta Intel® Core™ i7 de 10ª generación
GPUHasta NVIDIA® GeForce RTX™ 2070 Max-Q
Memoria RAMHasta 32 GB DDR4 2933 MHz
Almacenamiento
CapacidadUnidad SSD PCIe NVMe de hasta 2 TB
Ranura SDOpcional
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, con 4 zonas RGB
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoIon de litio
CapacidadDesde 59 Whr
Puertos de conexión
Desde:

  • USB 3.1 Gen 1 / USB Type-C / USB 3.1 Gen 2 with power-off charging
  • USB 3.2
  • HDMI 2.0
  • MiniDP
  • RJ-45
Conectividad
WifiKiller™ AX1650i (802.11AX)
LANKiller E2600 (Gigabit)
Bluetooth5.0
Sonido
AudioDTS:X® ULTRA
Otros
RefrigeraciónAeroBlade™ 3D de 4ª generación

Acer Predator Helios 300 NH.Q7ZEB.003

La primera de las referencias que nos ha llamado la atención de este superportátil gaming es la NH.Q7ZEB.003. El modelo, con su atractivo color negro, basa su portentoso rendimiento en el procesador Intel Core i7-10750H, capaz de rivalizar en rendimiento con la mayoría de ordenadores sobremesa. La CPU de décima generación con 6 núcleos, trabaja a frecuencias máximas de 5 GHz, y combina su capacidad con la extraordinaria GPU, de la compañía NVIDIA, GeForce RTX™ 2070 dotada de 8 GB de memoria GDDR6.

Acer Predator Helios 300 NH.Q7ZEB.003

Acer Predator Helios 300 NH.Q7ZEB.003

El sistema de este equipo para jugones disfruta de nada menos que 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz, constituidos por un par de módulos. Para el almacenamiento se cuenta con una veloz unidad SSD NVMe de abundante capacidad: 1 TB; que llega virgen puesto que el ordenador se entrega sin sistema operativo. El panel IPS de este modelo tiene una diagonal del 15,6 pulgadas, brindando imágenes a resolución FullHD con un tiempo de respuesta de 3 ms y frecuencias de refresco de hasta 144 Hz. La conectividad queda cubierta con el excelente sistema para gaming Killer que ofrece WiFi ax y bluetooth 5.0, en el apartado sin cables.

PROS:

  • Procesador top.
  • Gráfica sensacional.
  • Pantalla FullHD nivel gaming.
  • Almacenamiento muy veloz y amplio.
  • Estupenda cantidad de RAM de gran velocidad.
  • Conectividad excelente.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

Acer Predator Helios 300 NH.Q7YEB.007

Con un ligero ajuste de precio a la baja del anterior Acer Predator Helios 300 encontramos la referencia NH.Q7YEB.007. El equipo únicamente modifica la tarjeta gráfica, contando con la base del Intel Core i7-10750H, así como el resto de características como la estupenda pantalla gaming de 15,6 pulgadas, la unidad SSD de 1 TB y los 16 GB de RAM. También se sirve sin sistema operativo.

Acer Predator Helios 300 NH.Q7YEB.007

Acer Predator Helios 300 NH.Q7YEB.007

La GPU de la que disfruta el modelo es la NVIDIA GeForce RTX™ 2060 con 6 GB de memoria GDDR6. Por supuesto, tampoco ningún recorte se efectúa en las comunicaciones del dispositivo, para jugar sin problemas de lag y la mejor transferencia de señal.

PROS:

  • Procesador de i7 top.
  • Almacenamiento muy rápido y espacioso.
  • Gráfica de gran rendimiento.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

Acer Predator Helios 300 NH.Q53EB.01D

Otro modelo que podemos encontrar en la órbita de precios de los anteriores Helios 300 es la referencia NH.Q53EB.01D. Se trata de estudiar cuidadosamente el precio al que lo podamos encontrar, pues comparativamente, sobre el papel, es ligeramente inferior a los dos anteriores. La CPU instalada en este dispositivo es la Intel Core i7-9750H. Un procesador también con 6  núcleos, cuya frecuencias máximas alcanzan los 4,5 GHz. La caché se mantiene igual, dispone de 12 MB.

Acer Predator Helios 300 NH.Q53EB.01D

Acer Predator Helios 300 NH.Q53EB.01D

Este equipo lleva la tarjeta gráfica independiente NVIDIA GeForce GTX 1660Ti con 6 GB de memoria GDDR6, y una RAM de 16 GB DDR4. Lo que sufre es una reducción de espacio de almacenamiento, pasando a contar con un SSD de 512 GB. Todos esos cambios a la baja son para ofrecer el portátil con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado. Respecto a los dos modelos previos conserva el resto de características, es decir, pantalla gaming de 15,6 pulgadas y conectividad Killer.

PROS:

  • Procesador de i7.
  • Pantalla gaming.
  • Gráfica gaming.
  • Almacenamiento muy rápido.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Espacio de almacenamiento ajustado.

Acer Predator Helios 300 NH.Q5QEB.003

Estos Predator ya sabemos que se venden con pantallas de mayor tamaño. Uno de esos Helios 300 con display de 17,3 pulgadas es la referencia NH.Q5QEB.003. El modelo parte de la base del mismo procesador anterior. Es decir, un Intel Core i7-9750H, que tiene 6  núcleos, trabajando hasta a 4,5 GHz, con caché de 12 MB. Lo bueno es que este portátil incluye la potente Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria GDDR6.

Acer Predator Helios 300 NH.Q5QEB.003

Acer Predator Helios 300 NH.Q5QEB.003

La memoria RAM que tiene el ordenador siguen siendo los 16 GB en módulo de DDR4. Aunque las buenas noticias no terminan con la pantalla y la GPU, pues el SSD vuelve a ser de 1 TB de capacidad. La única traba del producto es servirse sin sistema operativo.

PROS:

  • Procesador de i7.
  • Almacenamiento muy rápido y espacioso.
  • Gran pantalla gaming.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

Acer Predator Helios 300 NH.Q5PEB.001

La última referencia del Helios 300 que vamos a tratar es la NH.Q5PEB.001. Es un modelo de pantalla de 17,3 pulgadas que varía ligeramente la configuración respecto al anterior, y sin modificar el precio final, ofrece el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado. La CPU vuelve a ser la Intel Core i7-9750H, combinada en esta versión con la NVIDIA GeForce GTX 1660Ti con 6 GB de memoria GDDR6.

Acer Predator Helios 300 NH.Q5PEB.001

Acer Predator Helios 300 NH.Q5PEB.001

De todas las referencias mencionadas en el post, es la que presenta la configuración más atractiva de almacenamiento, pues cuenta con un HDD de 1 TB más un SSD de 128 GB. La cantidad de memoria RAM, aunque se mantiene en los 16 GB emplea módulos de DDR4 a 2666 MHZ.

PROS:

  • Procesador de i7.
  • Almacenamiento muy rápido y espacioso.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Precio.

Conclusiones sobre los ACER Helios 300

Tras analizar las posibilidades de los Predator Helios 300 de Acer, y conocer algunas de sus configuraciones a la venta, no cabe duda de que son algo más que simples máquinas de videojuegos. Con una tecnología realmente avanzada, son capaces de brindar una experiencia de ocio fabulosa, pero también postularse como magníficos ordenadores para la creación de contenidos y afrontar proyectos con altas exigencias de rendimiento.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies