Acer TravelMate X5, portátil ultra delgado con un peso de 980 g

No todos los equipos portátiles están diseñados para acarrear con ellos durante toda la jornada. Muchos equipos superan los 2 kg de peso y presentan unas medidas no aptas para todas las mochilas o bolsos. Sin embargo, el Acer TravelMate X5 X514-51 se adapta a todos los usuarios con un peso inferior a 1 kg y unas medidas similares a las de un folio. Este modelo de Acer está equipado con un procesador Intel i5 de octava generación, 8 GB de memoria RAM, teclado retroiluminado y una excelente pantalla IPS. Repasamos todas las características y precio del Acer TravelMate X5 en nuestra review.

Diseño: cuidado que se lo lleva el viento

Este portátil ultraligero de Acer es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que necesitan un producto ligero y compacto. Al ponerlo en la báscula comprobamos que su peso es inferior a 1 kg, ideal para llevarlo siempre en la mochila. Claro que este bajo peso también tiene algún inconveniente como que no se puede abrir con una sola mano. Al profundizar más en su apartado de diseño comprobamos que es casi un calco del Acer Swift 5 que analizamos en GizComputer. Repiten las medidas y los materiales, lo único en lo que cambia es en la retroiluminación y el color exterior.

Acer TravelMate X5

Acer TravelMate X5 tiene un peso de 980 gramos

Las medidas del Acer TravelMate X514-51 son de 329 x 228 x 14,9 mm de grosor y con un peso aproximado de 980 g. Este bajo peso se consigue al emplear una aleación de magnesio en la construcción del cuerpo. Un material que proporciona un mayor nivel de resistencia frente al habitual plástico o aluminio. Como hemos comentado, es un equipo pensado para la movilidad y el uso diario. El ultrabook presenta unas líneas de diseño planas con cantos curvos, es más, no vemos una muesca para poder levantar la pantalla.

En la base tenemos los cuatro topes de goma que levantan tímidamente el portátil de la superficie. Esta zona no presenta secciones que dividan la superficie para sustitución de elementos, por lo que habrá que desatornillar toda la placa. En los laterales están situados los altavoces estéreo con una calidad notable con Dolby Digital pero sin el sello de alguna marca. Los altavoces aprovechan la curvatura para una mejor salida del sonido.

Teclado, touchpad y lector de huellas

Como ya mencionamos, repite el mismo teclado del Acer Swift 5 pero modificando la retroiluminación, en este caso en color blanca. La iluminación del teclado es esencial para escribir en lugares donde la luz no hace acto de presencia o desde la cama. Otro punto a destacar es que la iluminación se puede apagar, pero no se puede seleccionar unas teclas o zona de teclado a iluminar. Las teclas tienen un buen tamaño dadas las dimensiones del Acer TravelMate X5 X514-51, con un recorrido corto y reconocimiento preciso.

Acer TravelMate X5

Acer TravelMate X5 con teclado retroiluminado (nuestra unidad cuenta con el teclado sin Ñ, pero se vende en nuestro país con esta tecla)

Con una propuesta con vista a la movilidad, el touchpad es un elemento de gran importancia. Su tamaño es generoso con una superficie suave y con dos zonas con botones por presión. Esta zona táctil es compatible con los gestos de Windows 10, agilizando la navegación y usos del puntero.

Acer TravelMate X5

Touchpad de gran tamaño y protegido con Corning Gorilla Glass NBT

También incluye un lector de huellas situado en la esquina inferior derecha. Una solución que preserva los documentos más importantes de nuestro equipo evitando la entrada de personas ajenas a él. Para hacer uso de él será necesario configurarlo desde el sistema. El inicio de sesión en Windows 10 es rápido y no hemos tenido ningún problema en el reconocimiento.

Acer TravelMate X5

El lector de huellas TPM 2.0 garantiza una autenticación segura y protege los datos del equipo

Características técnicas del Acer TravelMate X5 X514-51

Acer TravelMate X5 X514-51 NX.VJ7EB.004
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)329 mm x 228 mm x 14,90 mm
Peso980 g
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED / CineCrystal / Tecnología In-Plane Switching (IPS-Pro)
Dimensión:14 pulgadas
ResoluciónFull HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8265U (Frecuencia base de 1,6 GHz, frecuencia turbo de 3,9 GHz, 4 núcleos)
ChipsetIntel
GPUIntel HD Graphics 620 (integrada)
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadSSD PCIe 256 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, con regulador de iluminación
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Pro 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida, HD
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2-Celdas 4670 mAh Li-polímero (no extraíble)
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen1)
  • 1 x HDMI
  • Lector de huellas
  • Audio Jack Combo (auriculares + micrófono)
Conectividad
WiFiIEEE 802.11a/b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
Estéreo / Dolby Audio
Otras características
MaterialesMagnesio
Número de modelo del productoAcer TravelMate X5 X514-51 NX.VJ7EB.004
Contenido extra de la cajaAdaptador de corriente (45W), adaptador, manual

Pruebas y rendimiento técnico

A nivel de hardware interno nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de octava generación. El chipset seleccionado es el i5-8265U con una velocidad de procesador de 1,6 GHz (turbo a 3,9 GHz) y formado por un Quad-core de 12 nm. Siguiendo con la hoja técnica tenemos una memoria de 8 GB DDR4 y una unidad SSD PCIe de 256 GB. Un capacidad suficiente para tener el sistema operativo y principales programas, pero insuficiente para almacenar contenido multimedia pesado. El equipo viene con Windows 10 Pro de 64 bits y todas las herramientas correspondientes.

Por parte de Acer incluye un programa llamado Acer ControlCenter que muestra las principales características del sistema, diagnóstico de algunos componentes de hardware, copias de seguridad, actualizaciones de seguridad y asistencia del servicio técnico. Un programa muy completo para el mantenimiento completo del Acer TravelMate X5. Con respecto a la carga gráfica no podemos esperar mucho de una integrada Intel Graphics 620, sobre todo con programas exigentes o videojuegos. Por su hardware el uso está orientado a la navegación, edición multimedia sencilla, reproducción vídeo 4K y ofimática.

Pantalla: descubre los colores del panel IPS

Este Acer TravelMate X514-51 monta un panel LCD IPS con una resolución Full HD y una diagonal de 14 pulgadas. Con este tamaño de pantalla y su resolución 1.920 x 1.080 píxeles obtiene una densidad de píxeles de 157 ppp. Lo primero en lo que nos fijamos del panel es la reproducción de color que llega al 98% de sRGB. Muestra un colorido vivo que se mantienen con sus ángulos de visión amplios. El nivel de brillo máximo que ofrece el panel es de 300 nits, por lo que se puede utilizar en exteriores, gracias también al acabado mate que reduce los reflejos de la pantalla.

Acer TravelMate X5

Acer TravelMate X5 con una pantalla IPS y marcos de 9,2 mm

Conectividad y autonomía

En relación a la conectividad, el Acer TravelMate X514-51 concentra la mayoría de puertos en el lado derecho del equipo. Aquí vemos el conector de alimentación, un conector HDMI, dos puertos USB 3.1 tipo A (Gen. 1) y un único USB 3.1 de tipo C (Gen. 2). Quizás un número de puertos un tanto escaso pero justificado con el tamaño del equipo. Al lado izquierdo vemos un conector de seguridad Kensington, jack de 3.5 mm para auriculares y dos LED informativos (batería y acceso al disco duro). Por el lado inalámbrico está cubierto con WiFi ac Dual Band y Bluetooth 5.0.

La autonomía es otro de los puntos fuertes del Acer TravelMate X5 es su batería. Incorpora una unidad de 2 celdas con una capacidad 4.670mAh y alimentación 45W. Según el fabricante proporciona hasta 10 horas de uso, obviamente a unos niveles bajos de rendimiento y brillo. Nosotros, usándolo con navegación, ofimática y algunos vídeos musicales de fondo, ha llegado hasta casi las 6,5 horas de autonomía. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta sus características.

Disponibilidad y precio del Acer TravelMate X5

En conclusión, Acer TravelMate X5 es un equipo que llama la atención con su diseño compacto y el uso acertado de materiales. Pero tras la primera impresión, comprobamos que esconde una pantalla IPS, rendimiento excelente para el entorno laboral o académico y una autonomía prolongada. Además, el lector de huellas es un añadido destacado para mantener protegidos los documentos de miradas ajenas. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño compacto, resistente y ligero
  • Teclado con retroiluminación y lector de huellas
  • Rendimiento técnico (no gaming)
  • Pantalla IPS de 14 pulgadas y resolución FHD
  • Autonomía del equipo

CONTRAS:
  • Se echa en falta algunas conexiones más

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies