Dell Vostro 5581, un moderno portátil para la pequeña empresa

Cuando en su momento reseñamos el ordenador Dell Vostro 5568, nos quedo claro el marcado enfoque empresarial del portátil. Sin embargo, la tecnología continúa con su imparable avance, y se hacía necesaria una renovación de aquella referencia. Eso es precisamente lo que plantea el portátil Dell Vostro 5581. Un salto en la configuración de hardware que pone al equipo a la altura de lo que los profesionales a día de hoy demandan en un dispositivo de su clase. En las próximas secciones te descubrimos lo que ofrece el portátil Dell 5581, averiguando si realmente logra dar lo que promete.

Diseño, construcción y configuración del portátil Dell Vostro 5581

Dell Vostro 5581

Dell Vostro 5581

Con el portátil Vostro 5581, su diseñador, el fabricante Dell, presenta un equipo de aire empresarial pensado para cumplir con las exigentes rutinas del pequeño negocio. Todo ello si renunciar a la elegancia de un dispositivo ligero y bien protegido frente a las amenazas externas.

Portátil de elegancia y ligereza

El Dell Vostro 5581 se pone a disposición de los compradores en dos tonalidades de color gris: Gris Urbano (una flamante cobertura oscura) o Gris Hielo (tono claro y resplandeciente). Aunque por lo que realmente destaca el equipo es por su perfil compacto y ligero, de presencia profesional y pulida.

Dell Vostro 5581

El Dell Vostro 5581 se vende en dos atractivos tonos de gris

Y es que la referencia se ha optimizado hasta conseguir una apariencia realmente elegante, que proporcione el mayor confort posible al usarlo. Se trata en definitiva de un ordenador liviano, que no llega a los 2 kg de peso, y que en su parte más ancha ni roza los 2 cm de grosor.

Seguridad por encima de todo

Dell Vostro 5581

En el cambiante mundo actual uno de los valores que ha tomado más peso dentro de la informática es la seguridad de los sistemas. Por ello, Dell focaliza gran parte del esfuerzo puesto en este ordenador para potenciar un punto tan vital con es ese. Son varios las claves por las que se destaca el Vostro 5581:

  • Protección para la PYME: Incluye TPM (Trusted Platform Module) 2.0 basado en hardware y BitLocker. Protección de categoría comercial y de almacenamiento de las claves de cifrado para la verificación del dispositivo, unido a la configuración de los ajustes de seguridad.
  • Gestión de confianza: Fácil acceso al BIOS para configurar el sistema conforme a las especificaciones del usuario.
  • Respaldo para empresas sin personal informático: El fabricante ofrece los servicios opcionales Dell ProSupport o ProSupport Plus que dan acceso directo 24×7 a técnicos de nivel avanzado para solución de problemas y resolución final de inmediato.
  • Protección en caso de accidente: Sensor de caída que bloquea el disco duro y evita que se pierdan datos o se dañen si el portátil se cae o se mueve bruscamente.

Pantalla de calidad y bordes finos

El Dell Vostro 5581 tiene el don de absorber las miradas. Algo que se entiende al comprobar la delgadez del marco que sostiene la pantalla del ordenador. Y es que con sus laterales finos el diseño influyen positivamente en la concentración por parte del usuario en lo realmente importante, lo que sucede en la pantalla. Con lo que se gana en productividad.

Dell Vostro 5581

Pantalla IPS en el Dell Vostro 5581

Pero no es lo único bueno que se puede decir de este equipo en ese aspecto. Pues el Vostro incluye un panel LED IPS antirreflectante de 15,6 pulgadas que realza enormemente la calidad Full HD, de resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, ofrecida. Y al disponer de esta tecnología el usuario tiene una imagen excepcional desde cualquier perspectiva, ya que consigue un ángulo de visión amplio y preciso.

Detalles técnicos del Dell Vostro 5581

El ordenador Dell Vostro 5581 aquí analizado se presenta con un actual el procesador Intel de octava generación Core i5-8265U que se encarga de todos los recursos del sistema, pues la referencia carece de gráfica independiente. Para afrontar todas estas tareas la configuración monta un total de 8 GB de memoria SDRAM DDR4.

Dell Vostro 5581

El Dell Vostro 5581 es un equipo de bajo consumo y versátil

Windows 10 Pro es el sistema operativo preinstalado de fabrica en el ordenador. Una versión potente del software que sin duda se lleva buena parte del escaso espacio de almacenamiento disponible. Pues este modelo solo dispone de una unidad SSD de 256 GB. Siendo este Dell Vostro 5581 un equipo de bajo consumo, trabaja con una batería de ion-litio con 3 celdas y 42 Wh.

Conectividad, audio y expansión del Dell Vostro 5581

Al igual que otros muchos modelos del fabricante, este ordenador portátil Dell 5581 ofrece la aplicación Dell Mobile Connect, que integra con la máquina los teléfonos inteligentes iOS y Android. Una utilidad que concentra en el equipo todo lo que interesa al usuario, evitando tener que estar consultando dos pantallas mientras se trabaja.

Dell Vostro 5581

Buenas y actuales conexiones en el Dell Vostro 5581

Como buen portátil moderno, es un modelo que incluye el puerto USB de tipo C. Va acompañado además por otras conexiones USB menos veloces, así como de entrada red Gigabit y HDMI. No le faltan tampoco una cámara Web HD y altavoces estéreo, de 2 W. Por último, el tema inalámbrico se cubre con Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas del portátil Dell Vostro 5581

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ordenador Dell 5581:

Dell Vostro 5581
Diseño
Dimensiones361,1 x 249 x 18,87 mm
Peso1,86 Kg
ColoresOpciones

  • Gris urbano
  • Gris hielo
Pantalla
Tecnología de pantallaLED IPS borde estrecho
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Core i5-8265U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4
Almacenamiento
CapacidadUnidad de estado sólido de 256 GB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, teclado estándar de tamaño completo
Teclado retroiluminadoNo (es opcional)
Touchpad MultigestosSí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/Resolución
  • Imagen fija: resolución HD (1280×720)
  • Vídeo: resolución HD (1280×720) a 30 fps
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 42 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (DP/PowerDelivery)
  • HDMI 1.4a
  • RJ-45
  • 2 USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • Conector combinado para micrófono y auriculares
Conectividad
Wifi802.11ac
LAN Realtek RTL8111 10/100/1000 Mb/s
Bluetooth5.0
Audio
Realtek ALC3204 con Waves MaxxAudio Pro / 2 altavoces 2 W / Micrófonos de matriz digital

Conclusiones, disponibilidad y precio del Dell 5581

Dell Vostro 5581

Dell Vostro 5581, un elegante dispositivo de buen rendimiento

En definitiva, el usuario que se decida por el portátil Dell Vostro 5581 va a tener un equipo moderno, de diseño avanzado y rendimiento fiable. No presenta un hardware realmente potente, pero se asegura de tener un dispositivo con muchos años de satisfacción por delante.

PROS:
  • Procesador de octava generación.
  • Diseño ligero y elegante.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies