ACGAM G402 y ACGAM P09, accesorios gaming económicos

Los eSports han abierto la veda para un futuro y prometedor horizonte de ocio y deporte electrónico. Pero para dicha labor se necesitan las mejores herramientas de entrenamiento. Los productos ACGAM G402 y ACGAM P09 se han pasado por la oficina para pasar nuestras pruebas de rendimiento jugable. Apagamos las luces y ponemos en marcha nuestra torre, comienza nuestra review.

ACGAM G402, probamos este ratón gaming

El ratón sorprende más en la mano que visualmente. El tacto del dispositivo es agradable y ergonómico para pasar largas sesiones de juego. El producto está lleno de pequeños detalles que más adelante describiremos y las características de cualquier producto gaming, las luces RGB. Para sacar todo el provecho al ACGAM G402 será necesario descargar el software específico para customizar la iluminación RGB o programación de macros.

ACGAM G402

Sensor óptico de 10000 DPI

El ACGAM G402 presenta un total de seis botones. Dos de ellos están en el lateral izquierdo con la función de avanzar y retroceder en el navegador web. Las teclas principales izquierda y botón secundario derecho, selector de DPI y una rueda con tacto de goma. El sensor óptico del ACGAM G402 llega a unas cotas de alta precisión de movimiento, hasta 10000 DPI. Con una distribución de 5 niveles de DPI (500/1000/2000/3000/5000/10000). Esta configuración en el acto permite pasar de un movimiento lento a fluido del cursor en un click, sin necesidad de pasar por ningún configurador, en mitad de la partida.

ACGAM G402

Teclas del ACGAM G402 con funciones especiales

Las teclas principales del ACGAM G402 emplean switches OMRON. Entre el resto de sus características destaca la tasa de 1000 Hz / 1 ms, el sensor óptico PixArt PMW 3325 y una aceleración máxima de 20 G. Es compatible con dispositivos Windows y Mac. Aunque la construcción del ACGAM G402 es buena haciendo uso del plástico ABS, no llega a las cotas vistas en otros dispositivos como de Logitech o Razer. No obstante, se trata de un producto muy económico y suficiente para cualquier perfil de jugador (aunque no cuenta con algunas características como pesos o más botones configurables).

ACGAM G402

Iluminación RGB al igual que la alfombrilla ACGAM P09

ACGAM P09, alfombrilla gaming con iluminación RGB

Esta alfombrilla no se parece en nada a la que sueles usar de Informática Joaquín. Para empezar, la alfombrilla ACGAM P09 tiene una base de aluminio que le da firmeza y rigidez para partidas frenéticas. Tiene unas dimensiones de 35 x 25 x 0.3 cm y un peso de 820 g; gran superficie para movimientos ágiles con el ratón. La superficie es de silicona con una textura rugosa para evitar los desplazamientos involuntarios.

ACGAM G402

Alfombrilla con tacto de goma y textura rugosa

La alfombrilla gaming ACGAM P09 es compatible con los dispositivos de ACGAM y de cualquier otra marca. Si realmente queremos sentir el carácter gaming del producto, necesitaremos un puerto USB libre del ordenador. Con su conexión accedemos a la atmósfera perfecta de colores RGB tan característica de los dispositivos gaming. ACGAM P09 cuenta con un total de nueve perfiles de iluminación LED: verde, rojo, púrpura, azul, cian o un abanico de combinaciones de diferentes colores. También se puede apagar la iluminación. La selección de los perfiles se realiza pulsando la zona capacitiva de la alfombrilla ACGAM P09 representada con una huella dactilar.

ACGAM G402

Selección de los perfiles de iluminación LED

En combinación con el ratón gaming ACGAM G402, no hemos tenido ningún problema para disfrutar del dispositivo. El reconocimiento del sensor óptico es correcto en la superficie de goma y los desplazamientos no son tan pronunciados como en una superficie totalmente lisa. Las esquinas son antideslizantes y se mantiene estable en todo momento, no hemos notado que se despegue. Lo ideal habría sido que la alfombrilla contara con un conector USB para el ratón, sin necesidad de ocupar otra conexión en la torre.

ACGAM G402

Esquinas antideslizantes para una mayor estabilidad

Disponibilidad y precio de los productos ACGAM G402 y ACGAM P09

Los productos de ACGAM que hemos analizado cumplen con las exigencias de cualquier jugador o usuario de ordenador. Posee algunas de las claves mínimas que este público exige, como una buena ergonomía, respuesta e iluminación RGB personalizable. No son los accesorios gaming definitivos para un jugador avanzado, pero por su ajustado precio, no se puede pedir mucho más. En definitiva, correcto en todos sus apartados y sin ningún problema que termine estropeando la experiencia para jugadores de nivel medio o bajo. Premiamos con el Gizcomputer Silver Award.

PROS:

  • Iluminación LED RGB y funciones especiales
  • Calidad de la construcción
  • Pruebas gaming superadas
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Algunos aspectos a mejorar, mencionados en el análisis

Gizcomputer Silver Award

7.5 Puntaje total

ACGAM P09
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies