Aerocool Tor Pro, una gran torre con un toque de luz diferente

El estilo gamer se va imponiendo en el mercado a paso firme. Para destacar entre la ingente cantidad de referencias, la caja Aerocool Tor Pro propone un concepto de iluminación diferente, de estilo moderno. Por que si bien todos son capaces de darnos iluminación LED con millones de colores, pocos innovan en las formas. Aunque si no te termina de convencer, la marca también dispone de referencias como la Aerocool RIFT RGB, mucho más clásica que la Aerocool Tor Pro-G-V1.

Diseño y construcción de la Aerocool Tor Pro

El chasis Aerocool Tor Pro, es una torre de gran tamaño, de formato total. Es un modelo de excelente factura y buenas calidades, que incluyen materiales como acero, plástico ABS, y cristal templado. Es compatible con placas E-ATX, ATX, micro ATX y mini-ITX.

Aerocool Tor Pro

Aerocool Tor Pro, transparencia y RGB super original

Su diseño es al más puro estilo gaming. Lo corroboran los dos paneles transparentes, en el frontal y en el lateral.

Aerocool Tor Pro

Paneles de vidrio para presumir de hardware

La caja tiene unas medidas de 249,5 x 556 x 473 mm y un peso entorno a los 12 kg. Como en tantos otros chasis, cuenta en el frontal con un panel de acceso rápido, en la zona superior concretamente, donde aparecen botones y conectores de entrada / salida. Son los siguientes:

  • 2 puertos USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.0
  • Conector de Micrófono
  • Conector de Auriculares
  • Botón Reset
  • Botón de encendido
  • Control de LED
Aerocool Tor Pro

Panel de control

Iluminación bajo control

Uno de los grandes atractivos de la Aerocool Tor Pro-G-V1 es el peculiar estilo con el que brilla. Pues dando una vuelta de tuerca a la iluminación RGB, los puntos de luz tienen una forma rectangular.

Como en muchos otros de los modelos de la marca, la iluminación es totalmente controlable. El fabricante ofrece tres sistemas para manejarla a nuestro antojo. Para ello incluye los accesorios necesarios:

  • Control mediante el botón de control LED situado en el panel superior de la caja
  • Control con mando a distancia infrarrojo
  • Control mediante la placa base RGB Addressable

Además, con la Tor Pro se adjunta un HUB de 10 puertos con control PWM que permite conectar hasta 10 ventiladores RGB Addressable.

Características de la Aerocool Tor Pro

A pesar de ser un gran chasis de AeroCool, sorprende un poco lo limitado que es para acoplar unidades de almacenamiento. En total dispone de dos bahías para HDD de 3,5” y otras dos para unidades de 2,5”. Por tanto la verdadera ventaja que presenta esta caja frente a otras es el tamaño del hardware admitido. Los componentes de alta gama son realmente bienvenidos. Se pueden instalar cooler de CPU de hasta 189 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 383 mm. La fuentes de alimentación que se pueden colocar son del estándar ATX PSU.

Aerocool Tor Pro

Las unidades de disco están limitadas

Los usuario tendrán facilidad para mantener limpio y protegido el interior del equipo. El polvo se mantiene a raya al dotarlo con un buen par de filtros. Dispone de un filtro de polvo PSU extraíble y un filtro de polvo magnético en la parte superior.

Refrigeración por aire

Los diseños con vidrio templado suelen ser bastante herméticos. Por eso la marca ha cuidado especialmente las posibilidades de disipación térmica, para que este sea un chasis realmente óptimo en ese aspecto. El objetivo no es otro que mejorar el rendimiento y lograr una refrigeración de máxima eficiencia.

Aerocool Tor Pro

Posibilidades de refrigeración máxima

Como ventaja de partida Aerocool incluye cuatro modernos ventiladores con el producto. Como referencia creada para gamers, estos son iluminados RGB direccionables. Por tanto, los usuarios van a poder gestionar en todo momento el lucimiento de su sistema. El gran tamaño de la caja permite muchas posibilidades de refrigeración por aire adicionales. Permite situar ventiladores en la parte superior, frontal y trasera de la carcasa. E incluso en el lateral de la cámara de la fuente de alimentación. El ventilador trasero puede ser de 120 o 140 mm, y caben dos. Por la zona frontal el usuario puede instalar hasta cuatro ventiladores de 120 mm o tres de 140 mm. Pero también tienen cabida hasta dos de 200 mm. Mientras que en la zona inferior caben tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm. Lo mismo que en la parte de la PSU.

Aerocool Tor Pro

Soporta refrigeración de la tarjeta gráfica

Los cuatro ventiladores RGB incluidos son de 140 mm. Aparte de por su sistema de luz destacan por el diseño vanguardista que tienen, que en vez de circular, los presenta con una forma rectangular.

Refrigeración líquida

Como chasis enfocado al gran rendimiento, no descuida las posibilidades más tope gama. Y es que su gran espacio apenas presenta restricciones para maximizar la eficiencia térmica de la caja. Son muchas y variadas las opciones que admite para la instalación de sistemas de refrigeración por líquido. Las zonas listas para acoger radiadores son las mismas que las de ventiladores: Frontal, Trasero e Inferior. El usuario tampoco tiene problemas para encajar los tamaños que considere oportuno. Es perfectamente compatible con radiadores de hasta 480 mm en la parte frontal y 280 mm en las otras zonas.

Especificaciones técnicas de la Aerocool Tor Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Aerocool Tor Pro-G-V1:

Aerocool Tor Pro
Especificaciones
Tipo de cajaTorre Completa
ColorNegro
Material de la estructuraSPCC
Material del panel frontalABS
Vidrio templadoPanel lateral y frontal
Grosor acero0,7 mm
Placas baseE-ATX / ATX / micro ATX / mini ITX
Fuente de alimentaciónATX PSU
Dimensiones caja249,5 x 566 x 473 mm (An x Al x Pr)
Peso neto/Peso bruto11 kg / 12,5 kg
Bahía 3,5”2 máximo
Bahía 2,5”4 máximo (2 x 2,5” y 2 x 2,5”/3,5”)
Ranuras de expansión9
Espacio GPUSoporta GPU de hasta 383 mm
Espacio cooler de CPUSoporta cooler de CPU de hasta 189 mm de altura
Profundidad para administración de cables internos32 mm
Puertos E/S
  • 2 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • Alimentación
  • Audio y micrófono
  • Controles de efectos de LED
Refrigeración por aire
Frontal120 mm x 4 o 140 mm x 3 o 200 mm x 2 (Incluye ventilador RGB direccionable x 3)
Inferior120 mm x 3 o 140 mm x 2 (opcional)
Trasero120 mm x 2 o 140 mm x 2 (Incluye ventilador RGB direccionable x 1)
PSU120 mm x 3 o 140 mm x 2 (opcional)
Refrigeración por líquido
FrontalRadiador de 360 mm / 480 mm (opcional)
InferiorRadiador de 240 mm / 280 mm
TraseroRadiador de 240 mm / 280 mm (opcional)
PSURadiador de 240 mm / 280 mm (opcional)
Otros
Extras
  • Filtro de polvo PSU extraíble
  • Filtro de polvo magnético en la parte superior

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Aerocool Tor Pro-G-V1

Aerocool Tor Pro

Aerocool Tor Pro, una original y llamativa caja

La caja Aerocool Tor Pro es un toque diferente para cualquier sistema que tengamos en mente. La original configuración de los elementos de iluminación, con su peculiar forma, hace que sea un elemento distinguible entre la competencia. Pero la cosa no solo queda en la apariencia estética. Pues se trata de un enorme chasis capaz de albergar el sistema más potente que se nos pueda ocurrir.

PROS:
  • Iluminación RGB muy original.
  • Doble panel de vidrio templado.
  • Super espaciosa.
  • Admite refrigeración líquida.
  • Incluye varios ventiladores RGB.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin ranura para lector óptico.
  • Gran tamaño no apto para todos los escritorios.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies