Logitech Craft, un teclado inalámbrico con disco selector creativo

Logitech es una compañía cuyo negocio está enfocado al desarrollo de periféricos para ordenadores personales, especialmente ratones y teclados, como el Logitech Craft que vamos a analizar hoy. El Logitech Craft español es un novedoso teclado inalámbrico que incorpora un práctico disco selector que se adapta al trabajo que estés realizando, para que te puedas concentrar en tu trabajo. De ahí que se convierte en una herramienta indispensable para creativos y diseñadores gráficos.

Logitech Craft, un teclado “de peso”

Empezamos esta Logitech Craft review haciendo referencia al peso. Y es que cuando lo saques de la caja y lo tengas en las manos, enseguida te darás cuenta que no es un teclado lo que se dice ligero. Cuando nos enteramos que pesa casi un kilo, se corrobora esta sensación. La parte positiva de esto es que no se moverá fácilmente con cualquier roce.

Diseño de teclas esféricas cóncavas

Logitech Craft, teclas

Este teclado Logitech Craft español nos sorprende con unas teclas esféricas cóncavas, que le aportan una gran ergonomía.

Por otro lado, la marca suiza ha querido reflejar en este teclado Logitech Craft sus más de 20 años de experiencia. Para ello han aplicado las más avanzadas tecnologías, consiguiendo que cada pulsación se sienta muy natural. Un detalle que nos ha sorprendido es el formato esférico de las teclas, que además adoptan una forma más hundida en el centro que en los bordes. Esto sirve como guía a la hora de colocar los dedos. También hay que comentar que cada una de las teclas lleva un recubrimiento mate, con el fin de facilitar el desplazamiento de los dedos por su superficie.

Iluminación inteligente

Otra curiosidad que podemos encontrar en este dispositivo, es que incorpora una serie de sensores de proximidad que se encargan de detectar tus manos cuando se acercan al teclado. En ese momento se activa un sistema de retroiluminación, que siempre viene muy bien cuando tenemos que trabajar en horario nocturno. Además la intensidad se adapta de forma automática a la luminosidad ambiental. Cuando alejas los dedos del teclado, “se va apagando” para que ahorre batería. Por supuesto, que también puedes regular esta función manualmente.

Logitech Craft español, la versión con Ñ

Este teclado tiene una distribución tipo Qwerty e incluye un apartado numérico. Es importante tener en cuenta que “está disponible para diferentes idiomas”. Por lo tanto hay un Logitech Craft español con Ñ incluida (modelo Nº de referencia: 920-008501). Asimismo, se pueden distinguir algunas particularidades que no podamos dejar pasar por alto. Por ejemplo, en el lugar donde normalmente está la tecla “impr pant”, nos topamos con tres teclas que nos va a dar la posibilidad de seleccionar rápidamente qué dispositivo queremos utilizar, de los 3 que podemos tener conectados al teclado.

Algunas peculiaridades

También llama la atención que se haya “suprimido” la tecla de Windows y en su lugar se haya colocado otra que lleva serigrafiado “alt opt | start”. Aunque en la práctica cumple la misma función. En cambio se mantiene una tecla dedicada a dispositivos Apple, que lleva el icono característico de la marca de la manzana (⌘ cmd | alt). Hay que aclarar que este teclado funciona tanto en entornos Windows, como con dispositivos con macOS (10.11 y posterior). La experiencia se ha optimizado para los dos sistemas operativos.

El control que necesitas

Pero sin duda el gran protagonista de este periférico es el dial que se ha incorporado en la parte superior izquierda, una zona que se ha dedicado casi en exclusiva a este disco. ¿Pero para qué sirve este control? Como vamos a ver, esta rueda actúa como un selector que se va a adaptar a la aplicación que estés utilizando, proporcionando un acceso inmediato a determinadas funciones relacionadas con la tarea que estés llevando a cabo. Al tocar la corona, se te abrirá al instante un menú con funciones contextuales. Si lo pulsas, pasa de una función a otra. Y si lo giras, cambia el valor de la herramienta que hayas seleccionado.

Logitech Craft, selector

El gran protagonista de este periférico es el dial multifunción, que se ha incorporado en la parte superior izquierda.

Saca el máximo provecho a tus aplicaciones favoritas

De ahí, que como comentábamos al principio, el Logitech Craft está orientado a profesionales que se dedican al diseño gráfico, y a personas que quieran dar rienda suelta a sus capacidades creativas. Las posibilidades de este disco selector creativo son infinitas. Entre otros muchos usos, se puede aprovechar para regular el brillo en Photoshop, cambiar el tipo de letra en PowerPoint, seleccionar datos para un gráfico en Excel o editar imágenes en Lightroom Classic.

Máxima eficacia y precisión

La funcionalidad y rendimiento de este teclado Logitech están más que garantizadas. Podrás escribir con eficacia y precisión, disfrutando de una experiencia óptima. Además la estabilidad de las teclas, reduce el nivel de ruido, a la vez que optimiza su capacidad de respuesta. Logitech Options es el software que tendrás que instalar, para personalizar las teclas F y los diferentes accesos directos.

Conectividad y batería

Con este teclado Logitech Craft español vamos a poder elegir entre distintas formas de conexión. Se puede emparejar de forma inalámbrica con tu iMac a través de Bluetooth, o si lo prefieres, utilizar el receptor Logitech Unifying de 2,4 GHz. La batería interna dura más o menos una semana, aunque siempre va a depender de lo que usemos la retroiluminación y la corona. Cuando quede poca batería, se ilumina en rojo el indicador que lleva en la parte superior. Para recargar el teclado, puedes usar el cable USB-C que se incluye en la caja.

Logitech Craft, batería

La batería interna del Logitech Craft dura más o menos una semana.

Logitech MK540, para los menos exigentes

Para acabar esta Logitech Craft review, tenemos que hablar del precio, que no es barato que digamos. Pero es totalmente justificable, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece este espectacular teclado. Si lo que buscas es un teclado inalámbrico de mediana calidad, que de la talla con un uso convencional, el Logitech MK540 es perfecto para ti. Además, llega acompañado por un ratón también inalámbrico, con una sensibilidad que alcanza los 1000 dpi.

Especificaciones técnicas del Logitech Craft

Logitech Craft
Diseño
Dimensiones32 mm x 430 mm x 149 mm
Peso960 gramos
ColoresNegro-gris
Requisitos del sistema
Conexión USBPuerto USB
Conexión BluetoothRequiere dispositivo con tecnología Bluetooth de bajo consumo con compatibilidad con teclado (HID de Bluetooth)
OtrosTecnología inalámbrica Logitech Unifying de 2,4 GHz
CompatibilidadWindows 7 y posterior, macOS 10.11 y posterior
Funciones adicionales
  • Alcance inalámbrico de 10 m
  • Cifrado inalámbrico
  • Conmutador de encendido/apagado
  • Tres indicadores luminosos de conexión
  • Diodo de bloqueo de mayúsculas
  • Indicador de carga de pilas
  • Recargable con USB de tipo C
  • Compatible con ratones preparados para Logitech Flow
Contenido de la caja
  • Teclado inalámbrico
  • Receptor Unifying
  • Cable de carga
  • Documentación del usuario

Disponibilidad y precio del Logitech Craft

PROS:

  • Incorpora iluminación inteligente
  • Viene con un práctico disco selector creativo
  • Es compatible con la mayoría de programas profesionales
  • Ofrece una experiencia muy satisfactoria
  • Batería de larga duración
  • Conectividad inalámbrica
  • Nos permite gestionar hasta 3 dispositivos a la vez

CONTRAS:

  • Precio
  • Es un poco pesado

8.9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies