AMD Radeon Vega Frontier: Rendimiento y precio

Que las nuevas gráficas AMD con el VEGA 10 son uno de los productos más deseados del año no es nada nuevo. Y ya está aquí la primera de ellas, la AMD Radeon Vega Frontier. Los privilegiados de PCWorld han sido los primeros en poder tenerla en sus manos y realizar los primeros test de rendimiento.

AMD Radeon Vega Frontier

El modelo Frontier es una gráfica diseñada para el sector profesional. Para los modelos gamers o de consumo general aún habrá que esperar. Sin embargo estos primeros datos vienen muy bien para irnos situando en lo que nos está por venir en los próximos meses.

Las características de la AMD Radeon Vega Frontier son evidentemente de un producto de alta gama. El VEGA 10 que integra tiene 4096 Stream Processors, 64 ROPs y una frecuencia máxima de 1600 MHz. La Frontier lleva 16 GB de memoria HBM2 @ 1.882 MHz, y a una interfaz de memoria de 2048 bits, con un ancho de banda de 483 GB/s. El rendimiento computacional FP32 es de 13.1 TFLOPs.

AMD Radeon Vega Frontier

Con estos datos técnicos queda claro que viene a pugnar directamente con la Nvidia TITAN Xp. Los datos obtenidos por PCWorld no se diferencian mucho a los ofrecidos por AMD en las pruebas oficiales que publicaron. AMD llegó a obtener hasta un 69 por ciento más de rendimiento que su rival de Nvidia.

AMD Radeon Vega Frontier

Los resultados obtenidos por PCWorld en el benchmark Cinebench, dan a la Vega Frontier un 14 por ciento más rapidez que la TITAN Xp. Un 28 por ciento en el Catia, y un 50 por ciento en SolidWorks.

Precios AMD Radeon Vega Frontier

La AMD Radeon Vega Frontier sale a la venta por 999 dólares (bastante más barata que la Nvidia TITAN Xp por tanto). Más adelante, sobre el tercer trimestre del año, se pondria en circulación el modelo con refrigeración líquida a un precio de venta recomendado de 1.499 dólares.

Vía | PCWorld

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies