AMD Ryzen: AOCC 1.0, nuevo compilador C/C++ que optimiza el rendimiento

AMD ha lanzado el AOCC 1.0, el compilador C/C++ optimizado para CPUs Ryzen y Zen. Y es que como hemos comprobado en anteriores semanas, AMD no solo trabaja en equipos nuevos, sino también en mejorar el soporte y desempeño de los productos en venta.

El compilador AOCC 1.0 C/C++ está basado en LLVM Clang. El objeto de la actualización es mejorar el rendimiento al trabajar con procesadores Ryzen. AOCC permite una mejor vectorización y generación de código en equipos basados en la arquitectura Zen.

Rendimiento del AOCC 1.0

El nuevo compilador AOCC 1.0 C/C++ que incluye mejoras específicas para optimizar el rendimiento en procesadores Ryzen de AMD ha sido analizado a fondo por Phoronix. Los resultados en general son positivos. Aunque el compilador no consigue ganar en todos las comparativas.

En el análisis de rendimiento, se enfrenta AOCC a otros compiladores tradicionales: GCC y LLVM Clang en distintas versiones. Utilizan un procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos en el sistema operativo Linux Ubuntu 17.04. Seguidamente aparecen las imágenes con el resultado del análisis. En las pruebas, se ve como el rendimiento de AOCC supera en la mayoría de casos al de GCC, pero solo en algunos es mejor que del LLVM Clang. Por ejemplo refleja casos donde queda por debajo de compiladores como LLVM Clang 5.0.

Es positivo ver a la compañía de Sunnyvale esforzándose en mejorar el soporte y la optimización de sus productos. Como es el caso de este compilador o aquellas actualizaciones de BIOS del microcódigo AGESA, que solucionan conflictos con la memoria RAM.

Es una garantía para todos aquellos usuarios que desean montar un PC de alto rendimiento basado en Ryzen. Pues además de obtener un sustancial ahorro frente a Intel, ahora saben que, poco a poco, AMD perfecciona sus sistemas para que la experiencia final sea tal y como desean sus expectativas.

Vía | Phoronix

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies