AMD Ryzen Threadripper 1900X, un núcleo bestial a precio tentador

Saludos, Gizcomputers. En este artículo vamos a presentaros el AMD Ryzen Threadripper 1900X, un procesador bestial para equipos que necesiten potencia extrema. Cualidades de procesamiento para satisfacer a los usuarios exigentes que quieran exprimir al limite sus PCs. Pero si vuestra economía no esta para muchos dispendios, os puede resultar igualmente interesante el AMD Ryzen 3 1300X, un micro para overclockear a un precio asequible. Ahora analicemos las cualidades de este nuevo Ryzen, y como se posiciona frente a las opciones de Intel. El combate sigue en todo lo alto. Veamos sus detalles.

AMD Ryzen Threadripper 1900X

El procesador AMD Ryzen Threadripper 1900X está diseñado para brindar un liderazgo indiscutible en términos de procesamiento junto a X399, la plataforma definitiva según AMD para computadoras de escritorio. Se trata del modelo más asequible de la serie de procesadores Ryzen Threadripper, que nacieron pensados para enfocarlos a las experiencias más profesionales que requieren potencia en estado puro. AMD indico en un principio dijo que estos procesadores no estaban diseñados para gaming, pero como rectificar es de sabios, AMD liberó una nueva versión de su programa de gestión Ryzen Master, que permite habilitar el interesante Game Mode para estos procesadores. El modelo que tratamos cuenta con 8 núcleos y 16 subprocesos, siendo como decíamos el más básicos de los tres modelos de Ryzen Threadripper disponibles. Para los cuales se ha desarrollado el nuevo SocketTR4. Una solución creada ex-profeso para los creadores que juegan y los jugadores que crean. Que se conjuga con la plataforma AMD X399, obteniendo un sistema capaz de ofrecer una expansión sin precedentes para las matrices NVMe y de múltiples GPU. La gestión de memoria DDR4 en 4 canales, la compatibilidad con ECC y el overclocking desbloqueado permiten a la plataforma X399 una capacidad de cómputo inaudita.

Una de sus funcionalidades es la AMD Ryzen VR-Ready Premium. Destinada a aquellos usuarios que exigen una experiencia perfecta de realidad virtual. Este modelo satisface e incluso supera las especificaciones para procesadores recomendadas por los principales fabricantes actuales de cascos de realidad virtual, Oculus Rift o HTC Vive, que permiten garantizar las mejores experiencias posibles dentro de los mundos virtuales.

Al igual que el resto de procesadores Ryzen, incluye la novedosa tecnología SenseMI. Un conjunto de características de aprendizaje y adaptación para personalizar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen según el usuario y las aplicaciones. El funcionamiento de los procesadores es silencioso y genera poca temperatura gracias a una malla sofisticada de sensores inteligentes.

  • Control de la temperatura, el uso de recursos y el consumo de energía de la CPU
  • Control flexible para optimizar el consumo de energía con cualquier carga de trabajo
  • Consumo energético minimizado para reducir el calor y el ruido en el sistema

Además, el rendimiento de los procesadores se ajusta con gran precisión en tiempo real para satisfacer las exigencias de rendimiento de cada juego y aplicación.

  • Ajuste de la velocidad de reloj en incrementos de 25 MHz para optimizar el rendimiento
  • Posibilidad de realizar cambios en la velocidad de reloj sin pausar el trabajo
  • Ajuste de alta precisión con incrementos de 25 MHz

Los usuarios con sistemas de nivel superior y refrigeración de procesadores podrán aprovechar el rendimiento adicional automático.

  • Velocidades de CPU superiores a los límites comunes de aumento de la precisión
  • Velocidad de reloj escalable con solución de refrigeración: aire, agua y nitrógeno líquido
  • Totalmente automatizado (no se requiere intervención del usuario)

Comparativas y rendimiento del AMD Ryzen Threadripper 1900X

AMD Ryzen Threadripper 1900X

El Procesador AMD Ryzen 1900X basado en la arquitectura Zen (14 nm FinFET), trata de integrar de la mejor forma caché, frecuencia, núcleos e hilos. Entra dentro del rango de enfrentamiento directo con los Core i7 de Intel. Y se situándose por precio en liza directa con el Intel i7-7820X. Podemos observar que ambos productos son muy similares de Intel, siendo las diferencias nimias en todos los aspectos. Donde si queda marcada una clara diferencia es en el consumo, donde claramente AMD sigue teniendo un problema frente a los procesadores de Intel.

AMD Ryzen 1900XCORE I7-7820X
NÚCLEOS/HILOS8/168/16
FRECUENCIA BASE3,8 GHz3,6 GHz
FRECUENCIA BOOST/TURBO4,0 GHz4,3 GHz
CACHÉ L2+L320 MB19 MB
TDP180 W140 W

En el siguiente vídeo extraído de youtube podéis ver una comparativa de rendimiento del AMD Ryzen Threadripper 1900X frente a otros procesadores y sus rivales directos.

No me extenderé mucho en este apartado, aunque si extraré una serie de muestras del vídeo anterior para ver lo que aporta este AMD Ryzen 1900X frente al resto de competidores de su gama. Mostrando tanto resultados en juegos como en programas ofimáticos y de creación multimedia. Los procesadores con los que se enfrentan resultados son mayormente más caros que él. En la tabla podeis comparar los datos diferenciales más significativos.

AMD Ryzen Threadripper 1900X En la comparativa de juegos observamos que apenas si se diferencia del resto de modelos Threadripper, y que si que pierde, aunque sin ninguna diferencia abrumadora, frente a los procesadores de Intel.

AMD Ryzen Threadripper 1900X

En tareas más mundanas, como es el manejo del office, los datos dejan mucho que desear respecto a este micro, pues queda muy por detrás respecto a los modelos de su mismo sector.

AMD Ryzen Threadripper 1900X

Finalmente los resultados en tareas de manejo multimedia lo sitúan en una posición intermedia, pero que si medimos la diferencia numéricamente, es bastante notable lo mucho que ganan en velocidad los procesadores que están por encima de él en la tabla.

AMD Ryzen Threadripper 1900X

Especificaciones técnicas del Procesador AMD Ryzen Threadripper 1900X

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y tecnologías del AMD Ryzen Threadripper 1900X:

AMD Ryzen Threadripper 1900X
Esencial
Fecha de lanzamiento31/8/2017
Litografía
14 nm
Rendimiento
Núcleos8
Nº de subprocesos16
Frecuencia base del procesador3.80 GHz
Frecuencia turbo máxima4.00 GHz
Caché L1768 KB
Caché L24 MB
Caché L316 MB
TDP180 W
Especificaciones de memoria
Tipos de memoriaDDR4
N.º máximo de canales de memoria4
Velocidad máxima de memoria 2667 MHz
Fundación
FamiliaAMD Ryzen
Linea de ProductoAMD Ryzen Threadripper
Desbloqueado
Especificaciones del paquete
Zócalos compatiblesSocketTR4
Tecnologías avanzadas
Tecnología AMD SenseMI
AMD Ryzen™ VR-Ready Premium
AMD Virtualización
AES
AVX2
FMA4
XFR (Intervalo de frecuencias ampliado)

Conclusiones, disponibilidad y precio del AMD Ryzen 1900X

AMD Ryzen Threadripper 1900X

Podemos finalizar diciendo que el AMD Ryzen Threadripper 1900X es un procesador de gama alta creado en un principio para el entorno profesional. Dirigido a usuarios dentro de las áreas de investigación científica, desarrollo de software, ingenierías, editores de vídeo y foto. Así como editores de contenido 3D, músicos y productores. Pero que al no tener un precio disparatado, se acerca tentadoramente al mercado de los Gamers, que van un poco más allá de jugar sin más. Es decir, aquellos que desde el PC juegan, hacen streaming, editan y crean contenido, todo al mismo tiempo y en 4K.

PROS:

  • El precio más económico dentro de la gama alta.
  • Experiencia premium de realidad virtual.
  • Gráficos puros virtualizados.
  • Desbloqueado.

CONTRAS:

  • El precio aunque asequible comparado con los de su gama, es alto.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies