AOC AGON AG271UG: Monitor gamer con resolución 4K y G-Sync.

Si sois de los que os gusta jugar sin contemplaciones, con la mayor calidad posible y una gran fluidez, no dejéis de echar un vistazo al monitor que acaba de presentar AOC, un fabricante que poco a poco se está haciendo un hueco en el corazón de los gamers gracias a sus propuestas bastante equilibradas. El invitado de hoy se llama AOC AGON AG271UG, y está especialmente indicado para aquellos que tienen un equipo de altos vuelos con una tarjeta gráfica (o dos) firmada por Nvidia.

AOC AGON AG271UG: los 120/144 Hz siguen resistiéndose.

Gizcomputer-AOC AGON AG271UG

El AOC AGON AG271UG hace uso de una diagonal de 27 pulgadas, un tamaño que poco a poco se está convirtiendo en un estándar entre los jugadores, aunque eso sí, se olvida de los clásicos paneles TN de los que hacían gala este tipo de monitores para usar uno con tecnología IPS, una tecnología que ha mejorado muchísimo sus tiempos de respuesta en los últimos tiempos  (4 milisegundos GtG en este caso) y que se ha convertido en una tecnología capaz de ofrecer buenos niveles de color, contraste y ángulos de visión incluso para los juegos más rápidos como los FPS.

La resolución del AOC AGON AG271UG es UHD, por lo que sus  3840 x 2160 píxeles solo se podrán mover por aquellos sobremesa que hagan gala de un núcleo gráfico especialmente potente (GTX 1070 hacia arriba), siendo este un dato a tener en cuenta a la hora de realizar una inversión de este tipo. Por desgracia, los 120/144 Hz no parecen llegar a los paneles 4K, y nuevamente nos tendremos que conformar con un refresco de 60 Hz (4ms GtG) que puede resultar escaso para los ojos más entrenados, los cuales preferirán optar por soluciones 2K/144Hz, ya existentes desde hace un buen tiempo.

Eso sí, aunque no contamos con un refresco muy alto, sí que podremos jugar sin micro parones ni ralentizaciones gracias al módulo G-Sync incorporado en el mismo, el cual se encarga de sincronizar los frames de la gráfica con el refresco del monitor, aunque como ya sabréis, solo los dueños de una tarjeta gráfica Nvidia podrán aprovecharse de esta tecnología.

Por lo demás, sabemos que el AOC AGON AG271UG cuenta con un un contraste típico 1000:1, una luminosidad de 300 cd/m2, unos ángulos de visión de 178º/178º, dos altavoces en estéreo de 2W y las tecnologías AOC Low Blue Light, Flicker Free y AOC Shadow Control, la cual mejora la luminosidad en las escenas mas oscuras.

Este monitor tiene un consumo máximo de 50w y saldrá al mercado a un precio de 749 euros, con conexiones HDMI 2.0, DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0, los clásicos conectores de audio y un soporte para auriculares retráctil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies