HP 15-BA004NS, un portátil para hacer frente a tus retos diarios

Afronta tus retos diarios con el portátil HP 15-BA004NS, un equipo con sistema operativo Windows 10, que te ofrece un rendimiento rápido junto con una pantalla de calidad. Para ello confía en la tecnología AMD. Se trata de un modelo básico de 15,6″, a un precio muy asequible. Empezamos con el análisis.

HP 15-BA004NS, diseño resistente y pantalla de 15,6″

HP 15-BA004NS, pantalla

El HP 15-BA004NS luce una pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED HD SVA BrightView.

La carcasa de plástico de este portátil 15-BA004NS de HP, se presenta con una óptima solidez y resistencia. Estéticamente, la superficie exterior luce tanto en la cubierta como en el área de trabajo, un acabado mate en plata blanco. La cubierta además incorpora un patrón con diseño a rayas, que le da un look muy atractivo.

Su pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED HD SVA BrightView proporciona una gran claridad, para que podamos disfrutar al máximo de nuestras fotos y vídeos. En esta versión nos tendremos que conformar con una calidad de imagen HD, que se traduce en una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Hardware AMD, la gran apuesta de HP

HP 15-BA004NS, procesador

Este portátil cuenta con un procesador AMD A6-7310 a 2 GHz y una memoria RAM de 8 GB.

Gracias al procesador AMD A6-7310 a 2 GHz (hasta 2,4 GHz con TurboCore), y a una memoria RAM de 8 GB, su rendimiento no te defraudará. Con el HP 15-BA004NS podrás realizar todo tipo de tareas cotidianas sin ningún problema. Incluso te podrás atrever con algunas aplicaciones avanzadas, aunque sea de una manera muy incipiente.

Además, cuenta con un disco duro de 1.000 GB a 5.400 rpm para guardar todos tus archivos, así como una grabadora DVD SuperMulti, con soporte para discos de doble capa. Este portátil HP te proporcionará unos gráficos AMD Radeon R4 de 2 GB integrados en el microprocesador, para que puedas disfrutar de una experiencia con todo detalle.

A la hora de reproducir contenido multimedia responde bastante bien, siendo capaz de decodificar contenido 4K mediante hardware. En cambio sus capacidades a la hora de jugar son bastante limitadas. La experiencia de juego será aceptable, siempre que se trate de juegos que demanden poca exigencia y en resolución HD.

Conectividad sin sorpresas

HP 15-BA004NS, conectividad

Gracias a la tecnología Miracast podrás proyectar la pantalla de tu equipo portátil en otros dispositivos que sean compatibles.

Este portátil 15-BA004NS de HP ofrece las típicas capacidades de conexión a redes. Además de ser compatible con Fast Ethernet (10/100) y Bluetooth en su versión 4.0, podremos conectarnos a Internet, a través del tradicional estándar inalámbrico WiFi 802.11 b/g/n.

Otra de las tecnologías inalámbricas que no faltan en este HP 15-BA004NS es Miracast. Su función es ayudarnos a proyectar la pantalla de nuestro equipo portátil en otros dispositivos que sean compatibles. Gracias a ella podrás compartir lo que estás haciendo en el ordenador, mostrar una presentación de diapositivas que hayas preparado o incluso ver tu película favorita en una pantalla más grande.

La conectividad se completa con un puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0 para conectar tus discos duros externos, y un lector de tarjetas SD multiformato. Si necesitas realizar videollamadas por Skype, podrás echar mano de la cámara HD con micrófono digital que integra en el frontal.

Tecnología DTS Sound y 8 horas de autonomía

HP 15-BA004NS, sonido

Viene equipado con la tecnología DTS Sound, que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de audio más que satisfactoria.

Como suele ser habitual en la mayoría de portátiles HP de esta gama, vienen equipados con la tecnología DTS Sound, que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de audio más que satisfactoria, con sonidos de una gran riqueza.

Acércate a los artistas que más te gustan con HP Lounge. Podrás escuchar los últimos éxitos y tus canciones favoritas, con acceso ilimitado a streaming de radio. Con su batería extraíble de 4 celdas (41 Wh), HP promete una autonomía de 8 horas. Aunque nos tememos que en la práctica será bastante inferior.

Para dotarle de una mayor seguridad, este  HP 15-BA004NS incorpora una ranura Kensington. Si estás por ejemplo en la biblioteca y necesitas ir al baño, puedes dejar sujeto el portátil a la pata de la mesa con el cable de seguridad.

HP 15-AY159NS, su gemelo Intel

Si prefieres Intel, HP cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Una de las opciones más asequibles es el HP 15-AY159NS. Se trata de un portátil económico, que te asegura un rendimiento fiable, apoyado en un procesador dual core Intel Core i5-7200U, que viene acompañado de 4 GB de RAM, y una rapidísima unidad SSD M.2 con 128 GB.

Especificaciones técnicas del HP 15-BA004NS

HP 15-BA004NS
Diseño
Dimensiones38,43 x 25,46 x 2,43 cm
Peso2.04 kg
ColoresPlata blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaTN, Pantalla con retroiluminación WLED
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUAPU AMD Quad-Core A6-7310 (2 GHz, hasta 2,4 GHz, 2 MB de caché)
GPUGráficos AMD Radeon R4
Memoria RAM8 GB DDR3L-1600 SDRAM (2 x 4 GB)
Almacenamiento
Disco duroSATA de 1 TB 5400 rpm
Tarjeta de lecturaSi, Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaGrabadora de DVD SuperMulti
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64
Cámara
TipoWebcam, Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
CapacidadBatería de ion-litio de 4 celdas 41 Wh; Batería sustituible por el usuario
Puertos de conexión
Puertos1 HDMI; 1 kit combinado de auriculares y micrófono; 2 USB 2.0; 1 USB 3.0; 1 RJ-45
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, 10/100 Mbit/s

Disponibilidad y precio del HP 15-BA004NS

Una de las mejores ofertas que hemos encontrado en Internet del HP 15-BA004NS te la ofrece Media Markt. Cómpralo ahora con toda la seguridad que te dan 2 años de garantía. Entrega estándar en 24 / 48 horas o si lo prefieres, recógelo en tu tienda Media Markt más cercana.

PROS:

  • Precio
  • Panel LED retroiluminado
  • Buen sonido
  • Batería de gran autonomía

CONTRAS:

  • No tiene puerto USB Tipo-C
  • Resolución de pantalla HD estándar

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
7
Almacenamiento
7.5
Batería
7.5
Conectividad
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies