Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G ya disponible

Los jugadores extremos ya pueden adquirir la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G. Una tarjeta gráfica de alta gama al módico precio de 1549 euros.

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G

Si eres de los que van a la última en hardware, es posible que te interese la gráfica tope de gama de Gigabyte. La modelo denominado Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G, referencia (GV-N208TAORUS X W-11GC), destaca por su módulo extremo de refrigeración.

Características de la nueva gráfica

Esta tarjeta, a diferencia de la otra variante Waterforce existente que requiere una líquida Custom, incorpora el sistema de refrigeración por agua al completo. Para quien no lo tenga claro, es por tanto un modelo diseñado para el overclock extremo.

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G

Para extraer cada gota de su poder, la tarjeta cuenta con un VRM de 16+3 fases de alimentación. Con ello se sustenta el silicio TU102, con 4352 CUDA Cores a una frecuencia Base/Turbo de 1350/1770 MHz. Los modelos de referencia van a 1350/1545 MHz. Dispone de 11 GB de memoria GDDR6, estos sí, a la frecuencia de estándar de 14 GHz. La interfaz de memoria a 352 bits, arroja un ancho de banda de 616 GB/s.

Sistema de disipación térmica

Es indudable que la gráfica destaca por el sistema de refrigeración. Un módulo por agua con una bomba de agua fijada en la GPU. Este elemento mantiene fresca la gran base de cobre dispuesta sobre el silicio, encargada de disipar la temperatura. Al mismo tiempo, esa base contacta con el disipador de aluminio, bastante grueso, que elimina el exceso de calor de los componentes adyacentes, esto es, el VRM y chips de memoria.

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G

RGB en todas partes

El conjunto queda embellecido por una carcasa sobre la que luce una ventana acrílica con iluminación RGB. Además, en la parte trasera se ha dispuesto un backplate de aluminio que refuerza el PCB, con logo Aorus RGB. El líquido refrigerante atraviesa el radiador de 240 mm sobre el que se han integrado dos ventiladores de 120 mm. También con iluminación RGB.

Más detalles

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G

Salidas por un tubo

Los 4 años de garantía que nos ofrece el fabricante, aseguran la fiabilidad del producto. Si quieres saber si tu equipo esta preparado para admitir la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G, has de saber que mide 290 mm de largo y se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. Esta super tarjeta gráfica ofrece 7 salidas de vídeo: 3 DisplayPort 1.4, 3 HDMI 2.0b y 1 USB Type-C Virtual Link.

Vía | gigabyte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies