Zotac Gaming GeForce RTX 2080 y 2080 Ti Blower, dos gráficas

Un nuevo mundo de posibilidades gráficas se abre con la arquitectura NVIDIA Turing. La Zotac Gaming GeForce RTX 2080 y Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower, son dos referencias que hacen uso de ella. Dos magníficas tarjetas que elevan el rendimiento del PC hasta cotas insospechadas. Desde luego, la experiencia que ofrece una de estas gráficas en el ordenador no tiene nada que ver a como se puede jugar con el miniPC Zotac ZBOX MAGNUS EN51050. Así que si eres de los que siempre quiere estar a la vanguardia tecnológica, te interesa descubrir lo que ofrecen estas tarjetas de Zotac.

Tecnologías de las Zotac Gaming GeForce RTX 2080 y Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower

Es evidente, por sus denominaciones comerciales, que ambas gráficas emplean la misma arquitectura de NVIDIA. Las dos tarjetas pertenecen a la nueva gama GeForce RTX 20 Series, y usan la recientemente estrenada arquitectura Turing. Una tecnología que triplica el rendimiento gráfico de la generación anterior. La reconocida marca de chip gráficos considera que con la llegada de esta nueva hornada de procesadores ha reinventado los gráficos. Como siempre, la intención no es otra que ofrecer niveles de realismo superiores, más velocidad y potencia, para ser eficientes y lograr una inmersión plena en los juegos.

Zotac Gaming GeForce RTX 2080

Zotac Gaming GeForce RTX 2080

Turing

Como decimos todas las tarjetas gráficas GeForce RTX utilizan la tecnología de la arquitectura Turing y la nueva plataforma gráfica RTX. Un efecto combinado que es capaz de proporcionar hasta seis veces más de rendimiento que las tarjetas gráficas hasta ahora conocidas. Una tecnología que trae la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos.

El trazado de rayos se traduce como la consecución de una iluminación, reflejos y sombras realistas, añadido a un realismo mucho mejor que el que se conseguía antes con las técnicas de representación tradicionales. Solo con Turing se puede realizar el trazado de rayos en tiempo real. Estos chips equipados con Tensor Cores ofrecen potencia informática de inteligencia artificial, por lo que pueden ejecutar algoritmos de inteligencia artificial avanzados en tiempo real y crear imágenes nítidas, claras y realistas, así como efectos especiales que no se han visto hasta le fecha.

geforce-rtx-architecture

Finalmente, sabemos que los sombreadores programables es lo que ha definido los gráficos modernos. Estas GPU Turing cuentan con nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más potentes, flexibles y eficaces. Esto combinado con la memoria más rápida del mundo, GDDR6, da un rendimiento que permite jugar con una configuración máxima y unas velocidades de fotogramas altísimas.

Las gráficas de Zotac

Con estas dos tarjetas gráficas ZOTAC GAMING nos propone superar los límites de nuestro ordenador.

Refrigeración

Para pasar a lo nuevo de Nvidia han rediseñado completamente el ventilador de las GPUs. Han logrado reducir la fricción, turbulencia y ruido, al mismo tiempo que se incrementa el flujo de aire, duración y cobertura. Esto sumado al nuevo Active Fan Control (AFC), consigue para el usuario un rendimiento en refrigeración es más inteligente. Nos permite control independiente de los ventiladores en su rotación, haciendo que giren más o menos cuando y donde sea necesario. Pero también han optimizado los disipadores de calor al disponer de hasta cinco tubos de conducción de calor de 8 mm y disponer aletas de aluminio más grandes y gruesas, que eliminan mucho más calor.

Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower

Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower

Software e iluminación

Firestorm es la nueva generación de software del fabricante dispuesta como utilidad para controlar los ajustes de su hardware. Llega con un nuevo diseño moderno y minimalista centrado en facilitar su uso. La utilidad Firestorm incluye ahora el llamado OC Scanner. Una nueva herramienta que analiza el hardware de la tarjeta gráfica y nos recomienda mediante un cálculo la velocidad óptima. Aparte, se mantiene el sistema de iluminación SPECTRA que permite gestionar la luz de la tarjeta gráfica ya se ajustando brillo o eligiendo color y modos de iluminación.

Datos técnicos

Antes de proceder con cada modelo concreto, os presentamos las características técnicas que comparten:

Zotac Gaming GeForce RTX 2080 y Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower
Especificaciones
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080
Memoria8GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0
Bus Memoria256-bit
Núcleos CUDA2944
Reloj del motor1710 MHz
Reloj de memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • 3 x DisplayPort (4096 x 2160 @ 60Hz)
  • HDMI 2.0 (3840 x 2160 @ 60Hz)
  • USB Type-C
Soporte HDCP
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta gráficaMás de 200 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios6 pines + 8 pines
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™

Zotac Gaming GeForce RTX 2080

Zotac Gaming GeForce RTX 2080

El modelo Zotac Gaming GeForce RTX 2080 se distingue por emplear en la disipación térmica dos ventiladores, cada uno de ellos de 90 mm. Con unas medidas de 268 mm x 113 mm x 38 mm viene a ocupar dos slots de espacio. Presenta un consumo máximo de energía de 250 W, lo que indica que se ha de tener un PC bien preparado para mantener el rendimiento de estas tarjetas gráficas. Es un modelo compatible tanto con el Active Fan Control como con el SPECTRA Lighting System de Zotac.

PROS:
  • Sistema de refrigeración con doble ventilador.
  • Componentes de alta calidad.
  • Potencia gráfica TOP.

CONTRAS:
  • Precio.

Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower

Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower

Con la Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower tenemos la misma GPU con el mismo rendimiento, solo que optando por otro sistema de disipación térmica. En lugar de disponer dos ventiladores en configuración abierta, se emplea lo que se conoce como Blower, por eso el nombre comercial del modelo. En resumen se trata de un solo dispositivo encapsulado que absorbe el aire fresco y lo impulsa de un extremo al otro de la tarjeta. El efecto que se consigue es una especie de mini túnel de viento. Este sistema se suele usar cuando se integran varias tarjetas en equipos que tienen un espacio restringido dentro del chasis. Este modelo tiene las mismas proporciones que el anterior, pero consume un poco menos, 215 W.

PROS:
  • Potencia gráfica TOP.
  • Componentes de alta calidad.

CONTRAS:
  • Precio.

Conclusiones

En definitiva, las tarjetas gráficas Zotac Gaming GeForce RTX 2080 y Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Blower, van a ofrecer un rendimiento gráfico increíble, pero a un elevado coste tanto de consumo de energía como de dinero. Como toda tecnología de vanguardia, tocará esperar un tiempo prudencial hasta la llegada de los programas y juegos que realmente aprovechen todo el potencial de estos modelos.

9.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies