Prime Video

Asus F515JA-BQ1072T, un eficiente portátil para tareas productivas

El portátil Asus F515JA-BQ1072T, familar directo del ASUS VivoBook™ 15 F515JA-EJ066T, al que supera en potencia, es la moderna propuesta de esta compañía asiática para trabajadores y usuarios domésticos que tienen preferencia por los procesadores de Intel. Un modelo que incluye tecnología muy actual, con la que puede garantizar un gran rendimiento y fluidez de sobra para aprovechar las ventajas del sistema en labores cotidianas. Ideal para montar una oficina en casa, es el aliado perfecto para cualquier usuario que requiere una buena movilidad. Por tanto, si buscas un buen compañero de trabajo y viaje, el F515JA-BQ1072T de Asus tiene muchos argumentos para convencerte. Sigue leyendo para descubrir sus cualidades.

Diseño y construcción del Asus F515JA-BQ1072T

Para la referencia F515JA-BQ1072T el fabricante Asus nos propone un portátil de gama media, configurado para afrontar tareas productivas y de entretenimiento básico. Incluye una tecnología fresca y moderna, que si bien no lo hará destacar entre las muchas propuestas del mercado, asegura un rendimiento equilibrado cada día. Es por tanto un producto ensamblado para disponer de la potencia necesaria con la que alcanzar nuestros objetivos diarios.

Estética elegante

El portátil Asus F515JA-BQ1072T luce un aspecto profesional mediante un chasis sobrio que anticipa sus prestaciones. La estética discreta del modelo le permite encajar como un guante en los ámbitos de empresa y negocios. Pero no debemos pensar que el dispositivo carece de belleza, pues si por algo se distingue la marca Asus es por saber imbuir en todos sus productos cierta elegancia. Desde luego, al verlo por primera vez, este modelo aparenta una categoría superior de la que es.

Asus F515JA-BQ1072T

Un acabado seductor y elegante, de carácter profesional

El chasis del portátil es de color gris, por lo que no desentona ni en la oficina ni en casa. El centro de atención de las miradas es un logo cromado, con el nombre de la compañía, que brilla sobre la lisa cubierta del equipo. Es un ordenador bastante compacto, con unas medidas de 360,2 x 234,9 x 19,9 mm, y con un peso de 1,8 kg. No es lo que se dice superligero, pero permite un traslado sin problemas.

Teclado productivo

Sobre el marco del teclado se extiende la tonalidad del acabado exterior, por tanto, nos encontramos el mismo tono de aspecto metálico oscuro. Gracias a esta elección del diseñador, el dispositivo gana uniformidad. Este es un modelo enfocado a la productividad, por lo que mucha parte del esfuerzo del fabricante se centra en ofrecer al usuario un teclado y touchpad que beneficien dicho objetivo. Así que tenemos una herramienta cómoda de usar, gracias a unas teclas de perfil bajo, con activación suave. Eso nos va a permitir escribir de manera rápida reduciendo el cansancio en sesiones largas.

Asus F515JA-BQ1072T

Teclado de calidad para trabajar perfectamente

Es un teclado de tamaño completo perfecto para trabajar. Con un diseño ergonómico de una pieza, construcción robusta y recorrido de tecla de 1.4 mm. Todo para disfrutar de la mejor experiencia de escritura posible.

Pantalla del Asus F515JA-BQ1072T

Trabajar de la mejor forma en un portátil implica gozar de una buena imagen. Este modelo cuenta para ello con una pantalla de buen tamaño, con diagonal de 15,6 pulgadas, donde se ofrecen los contenidos en calidad Full HD a la resolución de 1920 x 1080 píxeles. Muestra con mucha nitidez cada detalle, y su tratamiento antirreflejos evita los brillos molestos en el display. Señalar que la pantalla va sujeta por un marco NanoEdge, lo que se traduce en unos bordes estrechos que ceden mayor protagonismo a los contenidos.

Detalles técnicos del F515JA-BQ1072T

Un procesador de Intel de la décima generación se encarga de animar esta referencia de la compañía Asus. El modelo F515JA-BQ1072T cuenta con la potencia del Core™ i5-1035G1 para superar los retos diarios. La CPU es perfecta para quien necesita un rendimiento optimizado en tareas ofimáticas y con capacidad para cubrir la demanda básica de ocio actual. El procesador tiene cuatro núcleos trabajando a frecuencias de hasta 3,6 GHz con el respaldo de 6 Mb de caché.

Asus F515JA-BQ1072T

Conectar sin ningún tipo de problema todos los periféricos, monitores y proyectores

De los gráficas se encarga también el mismo procesador de Intel, pues la máquina no cuenta con GPU independiente. Sin embargo, debido al enfoque de este modelo, su tecnología integrada Intel® UHD Graphics, junto los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, son más que suficientes para gestionar cualquier exigencia multimedia. La autonomía energética la obtiene este ordenador con una sencilla batería ion litio de 37 Wh y 2 celdas.

Almacenamiento y sistema operativo

La velocidad es, sin duda, la capacidad destacada en el F515JA-BQ1072T. Un elemento que contribuye a mejorar ese factor es el SDD M.2 NVMe de 512 GB, donde datos y sistema operativo Windows 10, disfrutarán de unos tiempos de carga, lectura y escritura muy reducidos.

Especificaciones técnicas del Asus F515JA-BQ1072T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del F515JA-BQ1072T:

Asus F515JA-BQ1072T
Diseño
Dimensiones 360,2 x 234,9 x 19,9 mm
Peso 1,8 kg
Color Slate Grey
Pantalla
Tecnología de pantalla LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 200 nits / Antirreflejos / NTSC 45%
Dimensión 15,6″ pulgadas (39,62 cm)
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-1035G1 (1 GHz hasta 3,6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU Intel® UHD Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4 3200 MHz (4 GB en placa)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Ranura SD Micro-SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo chiclet
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos Sí (NumberPad)
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución VGA (640×480)
Batería
Tipo Polímeros de Litio
Capacidad 37 Wh, 2 Celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.2 de 1.ª generación (1 tipo A / 1 tipo C)
  • 2 x USB 2.0 tipo A
  • HDMI 1.4
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 5 (802.11ac)
LAN No
Bluetooth 4.1
Audio
  • ASUS SonicMaster
  • Altavoz incorporado
  • Micrófono incorporado

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus F515JA-BQ1072T

Asus F515JA-BQ1072T

Un portátil para cumplir todos los objetivos de un atareado día

Al contar con el optimizado procesador de 10ª generación de Intel este portátil F515JA-BQ1072T de Asus nos asegura un rendimiento fiable, solvente y de bajo consumo. Capaz de exprimir la autonomía de su ajustada batería, y garantizando una mayor eficacia en todos los procesos, tendremos una perfecta herramienta cada jornada para acabar rápido las tareas productivas. Y como incluye de serie el sistema operativo, unos minutos bastan para estar contando con sus ventajas al salir de la caja.

PROS:

  • Procesador de buen rendimiento.
  • Diseño elegante.
  • Disco SSD.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Batería algo justa.
  • Sin gráfica independiente.

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo