ASUS FX705GD-EW082, portátil gaming a prueba de balas

El portátil ASUS FX705GD-EW082, es uno de esos ordenadores gaming que impresiona nada más verlo. Su estética militar y combativa, anticipa que estamos ante un equipo listo para entrar en batalla. Y es que estamos frente a un portátil resistente que promete un gran rendimiento. Anteriormente hemos hablado de otros modelos TUF del fabricante, por ejemplo el Asus TUF Gaming FX705GM-EV020. Aquel modelo es bastante más caro que el ASUS TUF Gaming FX705GD-EW082 protagonista de este post. Es momento de averiguar en que elemento de hardware ha recortado el fabricante para ajustar su precio.

Diseño, construcción y configuración del ASUS FX705GD-EW082

Es evidente, que en la referencia FX705GD-EW082, la configuración se va a ver mermada respecto a modelos más costosos. Sin embargo, a lo que no renuncia en ningún momento el usuario que lo compra, son las ventajas inherentes de la familia a la que pertenece. Y es que hablamos de un ordenador de la serie TUF Gaming de Asus. Un sello que ha revolucionado la concepción vigente de equipos gaming en el mercado.

ASUS FX705GD-EW082

Fabricación militar

Podemos encontrar dentro de la serie, dos versiones. Una denominada Acero Oro y otra Materia Roja. Pero más allá del color elegido, prevalece el diseño y filosofía The Ultimate Force (TUF). Un concepto que resume una durabilidad muy superior al resto de equipos. Estos portátiles se fabrican cumpliendo un exigente estándar militar, para soportar todo tipo de rigores extremos. Caídas, temperaturas, humedad, que acabarían con un ordenador estándar, son resistidas por estos Asus sin problemas.

ASUS FX705GD-EW082

Probado con exigencia

Un teclado para jugones

El ASUS FX705GD-EW082 se ha creado para jugar sin parar. Aportando al usuario todas las herramientas y ventajas disponibles. Una fundamental es el teclado. Aquí se dispone de uno optimizado para el juego, y que cuenta con atractivos efectos de iluminación RGB. Dispone, por ejemplo, de la tecnología exclusiva HyperStrike, que ejecuta las pulsaciones con una mayor precisión y comodidad.

ASUS FX705GD-EW082

Todas las ventajas a mano

O el grupo de teclas WASD claramente diferenciado, las teclas de dirección aisladas y las teclas de función separadas. Porque cada detalle suma para llevarnos al éxito en las partidas. Algo que hace su la tecnología Overstroke, capaz de registrar las pulsaciones más rápido, y por tanto, mejorando más si cabe el control preciso y cómodo que ofrece.

Pantalla lista para la acción

Este ordenador portátil ASUS FX705GD-EW082 lo tiene todo para gozar. Eso se consigue con una pantalla de 17,3 pulgadas en diagonal, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Enmarcada dentro de unos finos biseles, denominados NanoEdge, de solo 7,18 mm, este panel IPS nos sumerge por completo en la acción sin distracciones de ningún tipo.

Refrigeración que prolonga la vida del ordenador

Para resistir su potente configuración, este equipo TUF dispone de una disipación térmica exclusiva a la medida de su hardware. Una tecnología de Asus llamada HyperCool. La componen el sistema de refrigeración antipolvo (ADC) y Fan Overboost. Con ello se garantiza un nivel de refrigeración excepcional durante largas sesiones de juego.

ASUS FX705GD-EW082

Sistema de refrigeración optimizado

Porque nada está dispuesto al azar, para asegurar un óptima disipación, los dos ventiladores en paralelo aumentan el flujo de aire que pasa a través del sistema y el diseño trapezoidal de la tapa permite expulsar el aire caliente sin obstáculos. De esta manera se aumenta la eficiencia térmica hasta un 25 % con respecto a los diseños tradicionales.

Detalles técnicos del ASUS TUF Gaming FX705GD-EW082

El ordenador ASUS FX705GD-EW082 cuenta con lo último de Intel en procesadores para portátiles. Se trata del Core™ i7-8750H de 4,1 GHz y 6 núcleos. El sistema incluye la tarjeta NVIDIA GeForce GTX1050 con 4 GB, y 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz.

ASUS FX705GD-EW082

Para guardar archivos y albergar el sistema operativo (que no viene incluido) combina un disco de 1 TB GB a 5400 RPM con un SSD de 128 GB. La batería que da sustento a este equipo gaming es de 4 celdas y 64 WHrs.

Conectividad, audio y expansión del ASUS FX705GD-EW082

ASUS FX705GD-EW082

Sonido de película

Tan importante como una buena pantalla o un potente procesador pueden ser otros aspectos más humildes. Ese es el caso del sonido, que en este modelo es envolvente e inmersivo. El fabricante ha integrado la tecnología DTS Headphone: X™, que es capaz de producir una experiencia 7.1 virtual de alta fidelidad con un grado de realismo de cine. O como no destacar su Wi-Fi, uno de los más rápidos y que más cobertura ofrecen actualmente.

ASUS FX705GD-EW082

Detalle de los puertos

El broche de oro lo pone el fabricante al incorporar una completa interfaz de puertos con un USB 2.0 y dos USB 3.1 Gen. 1 de tipo A para todos nuestros periféricos. También un HDMI 2.0 para conectar una pantalla externa. Un detalle interesante para los gamers, todos los puertos se encuentran situados en el lado izquierdo para que los cables no interfieran con el ratón.

Especificaciones técnicas del ASUS FX705GD-EW082

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS TUF Gaming FX705GD-EW082:

ASUS FX705GD-EW082
Diseño
Dimensiones399 x 279 x 27,6 mm
Peso2,7 kg
Color y diseño
  • Acero Oro / Materia Roja
  • Cubierta: Gris Plomo de aluminio o Plástico Negro
  • Textura: cepillada o arenada
  • Diseño en forma de X, y parte inferior hexagonal
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / Led Retroiluminado / 300 nits / Antirreflejos
Dimensión43,94 cm (17,3 pulgadas) en diagonal / Borde estrecho / Formato 16:9
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
GPU
  • Intel® UHD 630
  • NVIDIA® GeForce® GTX1050 4 GB GDDR5
Memoria RAM8 GB DDR4 2666 MHz (ampliable hasta 32 GB)
Almacenamiento
Capacidad
  • SATA de 1 TB 5400 rpm
  • SSD 128 GB M.2 PCIE NVME
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle con teclas númericas independientes, Gaming
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
Modelo/ResoluciónHD 720p
Batería
TipoPolímeros
Capacidad4 celdas / 64 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 x USB 3.1 (GEN1)
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
  • Conector RJ45 LAN
  • HDMI
Conectividad
Wifi802.11ac (Dual band)
LAN10/100/1000 Mbps
Bluetooth5
Audio
Altavoces estéreo de 2 W y Matriz de micrófono integrados / DTS® Headphone: X® / Compatible con Windows 10 Cortana con voz
Otras características
AlimentaciónAdaptador de 120 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del ASUS FX705GD-EW082

ASUS FX705GD-EW082

Un equipo muy jugable

La referencia ASUS TUF Gaming FX705GD-EW082 es en resumen una atractiva propuesta gaming, ajustada en precio, con una equilibrada configuración. El precio puede llamar a engaño, puesto que no incluye el sistema operativo. Por lo demás, no nos cabe ninguna duda de que es un portátil preparado para dar muchas horas de diversión y buen rendimiento.

PROS:
  • Diseño gaming.
  • Octava generación de Intel.
  • Hardware equilibrado.
  • Resistencia militar.

CONTRAS:
  • Unidad SSD de poca capacidad.
  • No incluye sistema operativo.

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y materiales
9.9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies