Asus GL502VM-FY377T, un portátil con todo lo necesario

Los gamers suelen ser bastante exigentes a la hora de escoger un equipo para luchar por la victoria. El Asus GL502VM-FY377T es uno de los modelos más completos de la gama ROG, que además de un diseño muy cuidado, ofrece unas prestaciones increíbles gracias a un procesador Intel Core i7 de 7ª generación. Es una versión actualizada del ASUS ROG Strix GL553VD-DM469T que habíamos analizado en una anterior ocasión.

Estamos ante un portátil de 15,6” que presume de contar con un doble sistema de almacenamiento, para que puedas cargar tus juegos más rápido que nunca. Y para que disfrutes de una mejor inmersión, el Asus Rog Strix GL502VM-FY377T incorpora una gráfica NVIDIA GeForce GTX.

Asus GL502VM-FY377T, un equipo gamer de lo más compacto

El Asus GL502VM-FY377T es un equipo ultraportátil que tiene un perfil de 2,3 cm y un peso que apenas alcanza los 2,2 kilos, por lo que podrás llevártelo cómodamente en cualquier mochila. Así vas a poder disfrutar de tus juegos preferidos mientras esperas el próximo avión en el aeropuerto. La carcasa de este portátil Asus combina una tapa exterior en aluminio, con un chasis fabricado en plástico. Todo ello envuelto en una atractiva estética gaming, pero no exagerada.

Asus GL502VM-FY377T, aspecto

Este portátil Asus GL502VM-FY377T combina una tapa exterior en aluminio, con un chasis fabricado en plástico. Todo ello envuelto en una atractiva estética gaming.

Teclado retroiluminado agradable al tacto

El teclado tipo chicle se vale de teclas tipo tijera que son muy agradables al tacto. Además, incluye retroiluminación en color rojo. Tampoco falta un área WASD que se diferencia claramente del resto, para que te puedas mover como pez en el agua. Por otro lado, las teclas Anti-Ghosting nos garantizan el registro de hasta 30 pulsaciones de forma instantánea, aunque las pulses todas al mismo tiempo.

Una imagen espectacular

Una de las claves de este portátil gaming Asus Rog Strix GL502VM-FY377T la hallamos en la pantalla, que en este caso es un panel IPS de 15,6 pulgadas, que presume de una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD). Esta pantalla que viene con tecnología Anti-Glare y retroiluminación LED, y ofrece una gran fidelidad de color, independientemente desde dónde se mire.

Un hardware de altura

La verdad es que este equipo tiene todo lo necesario para luchar por la victoria. Un procesador Intel Core i7-7700HQ que funciona a una velocidad de entre 2.8 y 3.8 GHz, te va a proporcionar un potente y eficiente rendimiento para afrontar largas sesiones de gaming, disfrutar de streaming en vivo o trabajar con aplicaciones profesionales de edición de vídeo. Como complemento, el Asus GL502VM-FY377T viene equipado con 12 GB de memoria RAM DDR4 a 2133MHz.

Por lo que se refiere a la GPU, en este modelo se apuesta por una gráfica NVIDIA GeForce GTX1060 con 3 GB de memoria GDDR5 VRAM, que aparte de una mayor velocidad y eficiencia energética, va a proporcionar una experiencia de realidad virtual bastante fluida y exenta de tirones. El Asus Rog Strix GL502VM-FY377T integra también NVIDIA G-SYNC, una tecnología cuya función es eliminar los clásicos tirones y retrasos que suelen acompañar a V-Sync. Para ello sincroniza la frecuencia de refresco del panel con la GPU, suprimiendo así las imágenes entrecortadas.

Asus GL502VM-FY377T, teclado

Tampoco falta un área WASD que se diferencia claramente del resto, para que te puedas mover como pez en el agua.

Diseño térmico inteligente

Para que la temperatura no se convierta en un problema, utiliza el avanzado sistema de refrigeración Hyper Cool Duo-Copper, formado por caloductos de cobre y un par de ventiladores independientes, que sirven para refrigerar por separado la CPU y la GPU.

HDD SATA + SSD M.2

Otro de los putos fuertes de este portátil gaming es su gran capacidad de almacenamiento. Su doble disco, uno SATA (7200 rpm) de 1TB para guardar todo lo que quieras, y una unidad SSD M.2 de 128 GB para cargar a gran velocidad los juegos, todo tipo de programas y por supuesto Windows 10 Home que viene de serie.

Conectividad del Asus Rog Strix GL502VM-FY377T

Si quieres llevar la señal de vídeo de este portátil Asus GL502VM-FY377T a un monitor externo, podrás hacerlo mediante las salidas HDMI y Mini Displayport. La conectividad también incluye un puerto USB-C 3.1 con Thunderbolt, tres USB 3.0, y un conector de red RJ45. La parte inalámbrica queda a cargo de un chip Wifi 802.11ac (Dual band) y la verisón 4.1 de Bluetooth. La webcam nos permitirá realizar videoconferencias con una resolución HD (720p). Este modelo prescinde de la unidad óptica.

Un audio a la altura que se merece

Como no podía ser de otra manera, el audio de este equipo tenía que estar a la altura que se merece. Para ello trae unos potentes altavoces estéreo colocados de forma inteligente, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu experiencia gaming. Para que vivas una mayor inmersión, cuentan con tecnologías tan innovadoras como Bang & Olufsen ICEpower y Asus SonicMaster. Conviene también tener en cuenta, que la matriz de micrófonos ha sido especialmente diseñada para filtrar el ruido ambiente, con lo que podrás disfrutar de unas comunicaciones claras incluso en ambientes con mucho ruido, como suelen ser las LAN parties.

Asus GL502VM-FY377T, conectividad

Podrás llevar la señal de vídeo de este portátil Asus Rog Strix GL502VM-FY377T a un monitor externo, mediante las salidas HDMI y Mini Displayport.

Autonomía y software

La batería que lleva integrada tiene 4 celdas y 64 Wh de capacidad. Estas cifras se van a traducir en unas 4 horas de autonomía, con un uso moderado. Y para que no falte ningún detalle, podrás acceder al centro de control ROG Gaming Center, una herramienta indispensable para mejorar tus partidas, ya que te va a facilitar toda la información del sistema, así como la posibilidad de configurar diferentes atajos de teclas, realizar ajustes de audio e incluso grabar las partidas desde una sencilla interfaz.

Especificaciones técnicas del Asus GL502VM-FY377T

Asus GL502VM-FY377T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)390 x 266 x 23,5 mm
Peso2,1 Kg (sin bateria); 2,24 Kg (con batería de 4 celdas)
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS Anti-Glare / NTSC:72%
Dimensión:15,6″ – 39,62 cm
ResoluciónFull HD (1920×1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ (6M Cache, 2.8GHz hasta 3.8GHz)
ChipsetMobile Intel HM175 Express Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX1060 / 3GB GDDR5 VRAM
Memoria RAM12GB (4GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 2133MHz
Almacenamiento
Capacidad128GB SSD M.2 SATA3 1TB 7200rpm SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas SD/MMC
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, HD (720p)
Batería
TipoPrismática Ion de Lítio
Capacidad64Wh, 4 Celdas
Puertos de conexión
  • 3 x USB 3.0, 1 x USB-C 3.1 (Gen 2) con Thunderbolt, 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x Conector RJ45 LAN 1 x HDMI, 1 x mini DisplayPort, 1 x Orificio Bloqueo Kensington, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac (Dual band)
LANSí, 10/100/1000 Mbps
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces Estéreo Integrados Micrófono Array Intregado Bang & Olufsen ICEpower Tecnología SonicMaster
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesTapa: Aluminio Negro Carcasa: Plástico Negro

Disponibilidad y precio del Asus GL502VM-FY377T

PROS:

  • Diseño gamer compacto y elegante
  • Hardware de gama alta
  • Doble sistema de almacenamiento
  • Potentes altavoces estéreo

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies