Epson XP-452, para imprimir y escanear desde cualquier lugar de la casa

La mayoría de usuarios buscan poder imprimir en cualquier momento, de una manera rápida, sencilla y con el mínimo de complicaciones. En esta línea Epson acaba de lanzar su nueva gama Expression Home, un conjunto de impresoras multifunción compactas y económicas que vienen con pantalla grande y Wi-Fi Direct, para que la impresión móvil sea lo más fácil posible. Esta serie incluye la Epson XP-452 que vamos a analizar hoy.

Epson XP-452, compacta y con pantalla grande

Hay que decir que la Epson Expression Home XP-452 monta un panel LCD táctil a color con una diagonal de 6,8 cm. Podemos desplazarnos por el menú que es bastante intuitivo, mediante una serie de teclas, entre las que encontramos un botón para acceder directamente a la pantalla principal y otro para retroceder. Estéticamente hablando, estamos ante una impresora compacta y elegante que se amoldará perfectamente a la decoración de tu casa.

Epson XP-452, aspecto

La Epson Expression Home XP-452 monta un panel LCD táctil a color con una diagonal de 6,8 cm.

Una multifunción eficiente

Esta impresora Epson está preparada para alcanzar una velocidad de impresión de 10 páginas por minuto en blanco y negro, y de hasta 4,5 ppp en color. Por otro lado, la resolución máxima a la que trabaja esta multifunción es de 5.760 x 1.440 puntos por pulgada. A la hora de manejar el papel, vamos a contar con una única bandeja de entrada que tiene una capacidad de 100 hojas como máximo o 20 papeles fotográficos.

Además de las especificaciones de impresión que hemos visto, la Epson XP-452 incorpora funciones de escaneo y copia. En la función de escáner, la resolución que alcanza es de 1.200 x 2.400 ppp, a una velocidad de hasta 2,4 y 9,5 mseg/línea, en negro y a color, respectivamente. Como toda impresora doméstica es fácil de usar y muy flexible a la hora de imprimir.

Conectividad de la Epson Expression Home XP-452

Seguro que te estarás preguntando…¿pero… se puede imprimir sin necesidad de ordenador? La respuesta es sí. Para ello se le ha equipado con una práctica ranura para tarjetas de memoria que soporte múltiples formatos. Al igual que los otros modelos que forman parte de la familia Expression Home, este equipo cuenta con WiFi y WiFi Direct para que puedas imprimir directamente desde tu smartphone o tablet, con todas las facilidades.

Numerosas soluciones de impresión móvil

También la Epson Expression Home XP-452 ofrece numerosas soluciones de impresión móvil que tendremos la posibilidad de descargar gratuitamente con Epson Connect, como por ejemplo la aplicación Epson iPrint, que nos ayudará a imprimir y escanear sin cables desde cualquier punto del hogar.

Email Print es otra app con la que vamos a poder imprimir enviando archivos de forma directa desde el correo electrónico a la impresora. No falta Creative Print, un sistema para realizar impresiones fotográficas desde Facebook, entre otras posibilidades. Compartir documentos escaneados también resulta muy fácil con Scan-to-Cloud.

Tintas Claria Home de Epson

Además, la Epson XP-452 usa tintas Epson Claria Home Ink. Se trata de una combinación de tintas pigmentadas y pigmentos en 4 colores, con los que se logran documentos claros y nítidos, así como fotografías brillantes y de buena calidad. Y encima, como utiliza cartuchos independientes, únicamente hace falta sustituir el color agotado.

Epson XP-452, aplicaciones

Esta impresora multifunción Epson XP-452 ofrece numerosas soluciones de impresión móvil, que tendremos la posibilidad de descargar gratuitamente con Epson Connect.

Para la oficina, lo mejor es la Epson EcoTank ET-3750

Para las oficinas o pequeñas empresas, es mejor otros modelos como la Epson EcoTank ET-3750. Este equipo que imprime en formato A4, posee las funciones de impresión, escaneado y copia. Lo mejor es que emplea el sistema de recarga de depósitos de tinta conocida como EcoTank, con el que vamos a ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Especificaciones técnicas de la Epson XP-452

Epson XP-452
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo
Configuración inyectores180 Inyectores negro, 59 Inyectores por color
Tamaño máximo gota3 pl, Con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Tecnología de tintaTinta Epson Claria Home
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
CategoríaConsumo individual
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia
Impresión
Velocidad de impresión ISO/IEC 2473410 páginas/minuto Monocromo, 4,5 páginas/minuto Color
Velocidad de impresión38 segundos por foto de 10 x 15 cm (Epson Premium Glossy Photo Paper), 33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 15 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
ColoresMagenta, Amarillo, Cian, Negro
Escaneado
Velocidad de escaneado a una cara (A4 en negro)300 ppp 2,4 mseg/línea
Velocidad de escaneado a una cara (A4 a color)300 ppp 9,5 mseg/línea
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Manejo de papel y sustratos
Número de bandejas de papel1
Formatos papelA4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 16:9
DúplexManual
Margen de impresión0 mm superior, 0 mm derecha, 0 mm inferior, 0 mm izquierda (Donde se establezca el margen. Otros márgenes 3 mm superior, izquierdo, derecho, inferior.)
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportesImpresión sin márgenes, Dúplex manual
General
Consumo de energíaCompatible con ENERGY STAR®, 13 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 1,6 vatio (modo de ahorro)
Voltaje de suministroCA 220 V – 240 V
Dimensiones del producto390‎ x 300 x 146 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso4,3 kg
Nivel de ruido5 B (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM. – 37 dB (A) con Epson Premium Glossy Photo Paper / modo Photo RPM.
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, XP Professional x64 Edición
Software incluidoEpson Easy Photo Print
InterfacesUSB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
Seguridad WLANWEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP), WPA PSK (AES)
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud), Apple AirPrint, Google Cloud Print
IncluyeCartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
ColorNegro
Otras funciones
Pantalla LCDTipo: Color, Panel táctil, Diagonal: 6,8 cm
Tarjetas memoriaSD, SDHC, SDXC, MiniSD*, MiniSDHC*, MicroSD*, MicroSDHC*, MicroSDXC* (* Adaptor required, not supplied in box)
CaracterísticasEliminación de ojos rojos, Mejora de fotografías

Disponibilidad y precio de la Epson XP-452

PROS:

  • Diseño elegante y compacto con pantalla grande
  • Ranura para tarjetas de memoria (multiformato)
  • Viene con conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct
  • Cartuchos independientes
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No imprime a doble cara de forma automática

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies