Asus GR8 II-T074Z, el atractivo de una consola y la potencia de un PC gaming

Saludos Gizcomputers, los amantes de los videojuegos estáis de enhorabuena. Hoy hablaremos del Asus GR8 II-T074Z. Un estupendo sobremesa gaming, de tamaño compacto, preparado para los mejores títulos de la actualidad. En el caso de que en lugar de una torre, estuvieras buscando un portátil, tal vez te interese el MSI GT62VR Dominator PRO, un equipo que probamos en nuestra redacción y que nos dejo impactados.

Diseño y construcción del Asus GR8 II-T074Z.

El Asus ROG GR8 II-T074Z, es un PC gaming de sobremesa con estructura de videoconsola. La serie GR8 de Asus, perteneciente a su afamado sello Republic of Gamers (ROG), son los PC de sobremesa VR-Ready más pequeño de la actualidad. Tienen un formato de apenas 4 litros, pero con un rendimiento muy por encima de muchos otros ordenadores sobremesa del mercado. Es una caja que se puede colocar en cualquier lugar. O convertirse en el centro de ocio al conectarlo a la TV. Diseñado intencionadamente ligero para transportarlo a los eventos gaming.

Asus GR8 II-T074Z

La serie GR8 destaca por sus lineas agresivas de color negro mate inspiradas en una nave espacial. Y no descuida los detalles de una cuidada estética gamer. Un ejemplo son los paneles laterales dispuestos en ángulo, el elemento central de color cobre plasma, el logo de ROG lateral, o las 3 áreas con efectos dinámicos de iluminación ASUS Aura situadas en la parte frontal de su chasis. Con ASUS Aura Sync la personalización del equipo es total. Tiene 10 efectos de iluminación diferentes, 8 millones de colores y 12 modos de sincronización para periféricos ROG como ratones y teclados. Crear nuestra propia atmósfera gaming con Aura Sync, las 3 áreas de iluminación LED integradas y los periféricos ROG compatibles es un sueño hecho realidad.

El ROG GR8 II cuenta con un sistema de refrigeración que optimiza el flujo de aire, con caloductos de cobre y dos ventiladores. Tiene colocadas las salidas y entradas de aire de forma estratégica y las cámaras dedicadas para la gráfica y el procesador hacen que ambos componentes se ventilen independientemente. El equipo consume menos de 30 W en espera y, a plena carga, tan solo emite de 40 dB (23 dB en espera), un nivel de ruido que permite utilizarlo en cualquier sala de estar o habitación.

Asus GR8 II-T074Z

Especificaciones técnicas del Asus GR8 II-T074Z.

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus GR8 II-T074Z:

Asus GR8 II-T074Z
Procesador
ProcesadorIntel® Core™ i7 7700
Velocidad de CPU3,60 GHz
Turbo4,20 GHz
Núcleos/Hilos4/8
Cache8 MB
Silicio14 nm
TDP máx.65 W
Memoria
Memoria16GB DDR4 SDRAM
Cantidad máxima admitida32Gb
Gráficos
Controlador gráficoNVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB DDR5
Conectividad
E/S panel frontal
  • 1 x Auricular
  • 1 x Micrófono
  • 2 x USB 3.0
E/S panel trasero
  • 2 x USB 3.1 Gen 1
  • 1 x USB 3.1 , Type A
  • 1 x USB 3.1 , Type C
  • 1 x red RJ45
  • 2 x HDMI
  • 1 x Bloqueo Kensington
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x entrada DC
  • 1 x salida(s) óptica S/PDIF
  • 1 x Conector(es) de audio (Salida de altavoces)
Audio
Audio
  • ROG SupremeFX Audio
Red
LAN
  • Intel 10/100/1000 Mbps
Almacenamiento
  • Unidad de almacenamiento: HDD+SSD
  • HDD 1 TB Serial ATA III 7200 RPM
  • SSD 256 GB M.2
Otros
Peso y Dimensiones
  • Peso 4 kg
  • Dimensiones 88 x 299 x 281.3 mm
Características
  • Listo para realidad virtual (RV): Si
  • Circuito integrado de tarjeta madre: Intel H110
Sistema operativo
  • Windows 10 HOME

Conectividad, audio y expansión del Asus ROG GR8 II-T074Z.

El Asus GR8 II-T074Z es compacto y de diseño atrevido, pero no por ello descuida lo fundamental. Por eso incluye puertos para todos tipo de periféricos gaming. Un total de 6 puertos USB (dos frontales), dos HDMI y un DisplayPort con los que conectar simultáneamente gafas de RV y la pantalla, evitando el engorro de tener que estar cambiando las conexiones.

Asus GR8 II-T074Z

Este modelo de ROG GR8 II es el TOP en cuanto a procesador equipado. Pues integra la 7ª generación de Intel® Core™ i7. Un procesador con un nivel de rendimiento sin precedentes para juegos y entorno multitarea. Unido al disco SSD de 256 GB que lleva, la carga del sistema y los juegos se hace en un santiamén. También incluye una unidad HDD de 1 TB, capacidad más que suficiente para almacenar archivos y librerías multimedia.

La potencia gráfica esta garantizada con la Nvidia GTX 1060 con 3GB de memoria GDDR5. Proporciona unos gráficos más rápidos que la generación anterior de gráficas y cumple las especificaciones VR-Ready. En los test de rendimiento de Asus llega a alcanzar 70 fps de media con el juego Overwatch y resoluciones 2K y FHD. Además, proporciona una latencia reducida y compatibilidad inmediata al conectar gafas VR con la tecnologías NVIDIA VRWorks™.

El audio mejorado SupremeFX incluido tiene una relación señal-ruido de 113 dB en la entrada de línea. Además, gracias al operacional Texas Instruments® RC4580 de baja distorsión se obtiene un nivel excelente de sonido incluso con los auriculares. Este hardware de sonido se ve reforzado con los programas Sonic Studio III y Sonic Radar III. Para que en conjunto la experiencia del audio se completa y total.

Asus GR8 II-T074Z

Incorpora la tecnología de conexión Intel® Ethernet más reciente (I219-V) que ofrece en todo momento del gaming más rápido y fluido. Esta tecnología LAN de Intel reduce la carga de la CPU y ofrece unas capacidades de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente altas para disfrutar de los juegos con el máximo rendimiento posible. Ha esto se le añade la tecnología exclusiva GameFirst IV  que prioriza el tráfico de red de los juegos online para disponer de un mayor ancho de banda.

No se nos puede olvidar que incluye la última generación del estándar Wi-Fi 802.11ac, además equipada con una configuración 2×2 de antenas dual-band 2,4/5 GHz que ofrece un ancho de banda total de 867 Mbit/s. Gracias a la nueva tecnología MU-MIMO asegura que todos los usuarios conectados disfruten de la máxima velocidad. Para una mejor transmisión de señal, las dos antenas se encuentran fijadas a la parte trasera del ROG GR8 II con un diseño que las aísla de las interferencias del chasis y los componentes.

Por último, indicar que el ROG GR8 II incorpora unas cubiertas laterales deslizantes para acceder cómodamente a los dispositivos de almacenamiento de su interior.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus GR8 II-T074Z.

Asus GR8 II-T074Z

Del Asus GR8 II-T074Z lo primero que destaca es su diseño ultracompacto y de lineas agresivas. Pero una vez analizas su configuración interna aun quedas más impactado. Se trata de un ordenador con componentes de ultima generación, embutido en un chasis similar a una consola, pero con un poder infinitamente superior. No es un equipo accesible a la mayoría de bolsillos. Pero teniendo en cuenta la exclusividad de su estilo, los detalles de personalización y la potencia ofrecida, no cabe la menor duda de que satisfará a los afortunados usuarios que lo adquieran.

PROS:

  • Diseño exclusivo y ultracompacto.
  • Configuración de alto rendimiento.
  • Componentes de gama alta.
  • Detalles gaming y de personalización.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Conectividad
8.5
Fuente de Alimentación
6
Diseño y Construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies