Asus M509DA-BR771, uno de los portátiles generalistas más demandados

Sin duda los portátiles más demandados son los de uso generalista. Y ahí el Asus M509DA-BR771 tiene mucho que decir. Este clásico es uno de los modelos de 15,6 pulgadas más pequeño del mundo. Aunque el procesador solo es dual-core, ofrece un buen rendimiento para tareas básicas. Por no hablar de otras características muy interesantes, que lo hacen sobresalir frente a la mayoría de sus rivales dentro de la gama de entrada.

Diseño del Asus M509DA-BR771

Para empezar, es necesario comentar que este portátil Asus tiene un peso total de tan solo 1,8 kilos. Así que para las dimensiones que tiene se le podría considerar un dispositivo ligero, que no tendrá problemas para seguir el ritmo que le impongas. En cuanto al aspecto, se ve genial, con un elegante acabado en gris pizarra. Su ergonómico teclado es de tamaño completo, robusto y con un recorrido de tecla de 1,4 milímetros. Con estas prestaciones debería tener una experiencia de escritura muy cómoda.

Chasis y tapa reforzados

Tanto la tapa en particular, como el chasis en general, han sido reforzados para que pueda durar mucho tiempo. Debajo del teclado de este Asus M509DA-BR771, se ha colocado un soporte metálico que le va a dotar de una mayor estabilidad cuando escribas. Igualmente lleva una serie de refuerzos a los costados, que le van a proporcionar una protección extra a la bisagra, a la pantalla y a los componentes internos.

Pantalla NanoEdge con ángulos de visión de 178°

Asus M509DA-BR771, pantalla

El Asus M509DA-BR771 monta un panel NanoEdge con resolución HD y amplios ángulos de visión.

Al subir la tapa nos encontramos con unos marcos muy decentes en los laterales y algo más pronunciados en la parte superior, donde tenemos una webcam VGA. El resultado es que el fabricante logra un un aprovechamiento del frontal del 82,5%. Su panel NanoEdge con resolución HD, implementa un sistema de retroiluminación LED y brinda ángulos de visión de 178°. Además cuenta con un revestimiento antirreflejos, que va a reducir las distracciones y los reflejos para que puedas estar completamente concentrado en lo que tienes en la pantalla.

Modesto, pero rápido y eficiente

La apuesta hardware es muy modesta. Este modelo en concreto está equipado con una APU AMD Ryzen 3 3250U, con 2 núcleos que “corren” a un máximo de 3,5 GHz. Para el rendimiento gráfico utiliza una Radeon Vega 3. Sus 8 GB de memoria RAM en placa, te ayudan a hacer las cosas de manera rápida y eficiente. El almacenamiento de este Asus M509DA-BR771 está compuesto por un SSD PCIe de 256 GB, que ofrece tiempos de carga más veloces. Hay que considerar que este dispositivo viene sin Windows. De ahí que se haya podido bajar bastante el precio.

Conectado constantemente

Con este ordenador Asus vas a estar conectado constantemente. Aquí agradecemos que incorpore un puerto reversible USB-C 3.1. También es una buena noticia que la marca fundada en Taiwán mantenga un par de entradas USB 2.0 y una conexión USB 3.1 Tipo A, así como la correspondiente salida HDMI, un jack de audio combinado y un lector de tarjetas multiformato, que dada la poca capacidad de almacenamiento de este portátil, te va a venir fantástico. En el apartado de conectividad inalámbrica, monta una tarjeta WiFi 5 (802.11ac) con Bluetooth versión 4.1.

Batería y sonido

Sobre la batería de este Asus M509DA-BR771, comentar que es de polímeros de litio y tiene una capacidad de 32 Whrs. En teoría debería durar mucho más que las de litio. Aunque Asus no se “moja” sobre la autonomía, sí nos confirma que en menos de 50 minutos puede “llenar” la batería hasta el 60% de su capacidad, gracias a su modo de carga rápida. Para ir terminando, reseñar que los altavoces se apoyan en la tecnología SonicMaster, cuya función es mejorar en lo posible la experiencia sonora.

Asus M509DA-BR771, sonido

Este portátil Asus cuenta con dos altavoces estéreo, que se apoyan en la tecnología SonicMaster.

Si prefieres otro modelo más potente, te sugiero que le eches una miradita al Asus M509DA-BR152, que se decanta por un tándem AMD Ryzen 5 3500U – AMD Radeon Vega 8.

Especificaciones técnicas del Asus M509DA-BR771

Asus M509DA-BR771
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)360.2 x 234.9 x 22.9 mm
Peso1,8 kg
ColoresGris pizarra
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel LED Retroiluminado / 60Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / Ultra Slim / 200nits / Antirreflejos / NTSC:45%
Dimensión:15.6″ (39,62cm)
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 3 3250U APU (2.6GHz hasta 3.5GHz, 64-bit, 2 núcleos)
Chipset
GPUAMD Radeon Vega 3 Graphics
Memoria RAM8GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4 2400MHz
Almacenamiento
Capacidad256GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x2
Ranura SD:Lector de tarjetas multiformato
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:No incluye Windows
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónWebcam VGA
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad2 celdas con 32 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x conector audio COMBO, 2 x puerto(s) USB 2.0, 1 x Tipo C USB 3.0 (USB 3.1 GEN 1) 1 x Tipo A USB 3.0 (USB 3.1 GEN 1), 1 x HDMI
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
LAN
BluetoothBluetooth 4.1
Audio
Altavoces estéreo y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Asus M509DA-BR771

 

PROS:

  • Bonito diseño con chasis reforzado
  • Pantalla NanoEdge con amplios ángulos de visión
  • Precio
  • La batería es de polímeros de litio y cuenta con modo de carga rápida
  • El equipamiento a nivel de conectividad

CONTRAS:

  • Hardware muy modesto
  • Viene sin Windows

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies