Asus Maximus IX Formula, solo para los mejores gamers y entusiastas PC

Hola, Gizcomputers. Toca presentaros la Asus Maximus IX Formula. Una placa para usuarios extremos, ya que pertenece a la serie ROG, una gama exclusiva para gamers PRO. Antes de ver esta placa ASUS, os recuerdo que no hace mucho también os presente la placa base Asus Maximus IX Hero, otro sueño para los gamers.

Dicho esto, pasemos a ver los detalles de la Maximus IX Formula de Asus.

Diseño y construcción de la Asus Maximus IX Formula.

Asus Maximus IX Formula

La Asus Maximus IX Formula es una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm. La placa tiene el diseño espectacular marca de la casa Republic Of Gamers (ROG) de Asus. Su ROG ARMOR consiste en una resistente cubierta de ABS, protección térmica y estilo todo en uno. Esta cubierta impide que la temperatura de las placas gráficas afecte al resto de componentes integrados en la placa base. Ademas, la placa trasera de acero SECC refuerza estructuralmente la placa para evitar que pueda ceder bajo el peso de los componentes. También cuenta con unos soportes térmicos para disipar la temperatura de un modo más eficiente.

El reconocido diseño de alimentación digital de ROG ha sido mejorado con Texas Instruments NexFET™ MOSFET, bobinas tipo choke con aleación MicroFine, controladoras Digi+ PWM y condensadores 10K Black Metallic. El resultado es una entrega de voltaje todavía más precisa.

Podrás jugar con menos ruido y temperatura gracias a los avanzados controles de refrigeración por aire y agua. Con sensores térmicos y detección del modo PWM/DC (de 3 y 4 contactos), Fan Xpert 4 asegura que cada ventilador alcance un equilibrio ideal entre refrigeración y silencio, para proporcionar todo el rendimiento sin añadir un barullo infernal.

Asus Maximus IX Formula

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Asus Maximus IX Formula.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, desde 2133 MHz hasta 4133 (O.C.) MHz en doble canal. Dispone de 4 slots para un máximo de 64Gb.

La placa base Maximus IX Formula de Asus P/N: 90MB0RX0-M0EAY0 emplea el chipset Z270. Un top gama de Intel para el overclocking. Como es habitual, os dejo una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets para que analicéis sus prestaciones.

Asus Maximus IX Formula

Conectividad, audio y expansión de la Maximus IX Formula de Asus P/N: 90MB0RX0-M0EAY0.

Asus Maximus IX Formula

La Asus Maximus IX Formula viene con 2 ranuras PCIe 3.0 x16 (x16 or dual x8), 1 PCIe 3.0 x16 (modo x4) y otras 3 conexiones PCIe 3.0 x1. Cuenta con USB 3.1. Lleva 2 slots de conexión M.2, para instalar cualquier disco de este formato de tipo 2242/2260/2280/22110 y dispone de 6 puertos SATA de 6 GB/s y soporta Raid 0, 1, 5, 10.

Es compatible con NVIDIA® 2-Way SLI™ Technology y AMD 3-Way CrossFireX™ Technology.

La tecnología de audio SupremeFX de ROG ha sido mejorada con una relación señal-ruido de 113 dB en la entrada de línea para que las grabaciones suenen mejor que nunca y 120 dB en la salida de línea. También han añadido un regulador que garantiza una entrega limpia de energía al códec SupremeFX S1220; el convertidor digital-analógico ESS® Sabre Hi-Fi ES9023P en la entrega frontal, y el operacional Texas Instruments® RC4580 de alta ganancia y baja distorsión.

Tiene conexión LAN Gigabit 10/100/1000 Intel I219V, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y  Bluetooth V4.1. Las salidas VGA son para HDMI/DisplayPort.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Asus Maximus IX Formula.

Asus Maximus IX Formula

La Asus Maximus IX Formula es un producto donde se paga tanto el diseño exclusivo como la calidad superior. Los interesados en el overclock, tienen en este modelo un producto completo, estable y seguro, ademas de los interesados en hacer lucir la placa. La posibilidad de personalización 3D aporta ese extra que muchos amantes de los videojuegos aprecian, ademas de contar con un diseño atractivo de por si.

Es un producto potente, donde prima la fiabilidad y la estabilidad. La Maximus IX Formula de Asus asegura muchas horas de rendimiento a gran nivel, y lleva la frecuencia de la memoria y el rendimiento CPU al extremo.

PROS:

  • Calidad de componentes.
  • Diseño sugerente.
  • Potencia el rendimiento al extremo.
  • Refrigeración y construcción.
  • Sonido alucinante.
  • Red gaming.

CONTRAS:

  • Precio muy alto.

9.8 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
9.9
Alimentación
9.5
Conectividad
9.9
Capacidad de expansión
10
Ventilación
9.9
Rendimiento del chipset
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies