MSI B250 Gaming Pro Carbon, un circuito de carreras encerrado en la torre de tu PC

¿Que tal, Gizcomputers? Os traigo hoy la MSI B250 Gaming Pro Carbon. Una placa base para atraer a los jugones. Pertenece a una serie de la que hemos realizado varios artículos, incluidos unboxing y pruebas de rendimiento, como la entrada que podéis leer sobre el modelo MSI Z270 Gaming Pro Carbon. El que hoy nos atañe es algo menos potente que aquel, pero aun así esta lleno de posibilidades.

Así que comencemos a ver los detalles más interesantes de la B250 Gaming Pro Carbon de MSI.

Diseño y construcción de la MSI B250 Gaming Pro Carbon.

MSI B250 Gaming Pro Carbon

La MSI B250 Gaming Pro Carbon es una placa base en formato ATX de dimensiones estándar, 30.5 cm x 24.4 cm (12 in. x 9.6 in.). Ubicada en el segmento Performance GAMING de MSI, viene con opciones de personalización y está cargada de características gaming, pues son unas placas base creadas para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. El diseño evoca a los circuitos de carreras de coches de alta gama, con pequeñas pinceladas que imitan banderas a cuadros y lineas que asemejan pistas de competición. Cuenta con la certificación “Military Class 5”. Usa los componentes de mejor calidad e integra las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia tanto en ámbito profesional como en juego. Las rigurosas pruebas de calidad bajo las condiciones más extremas garantizan una placa base de alto rendimiento y de alta fiabilidad.

Para los amantes de la personalización y el gaming la característica Mystic Light hará las delicias. Permite de forma intuitiva controlar las luces RGB añadidas al sistema, sin tener necesidad de un controlador separado. Con conectar cualquier tira de LED RGB de 12V al Mystic Light de 4 pines, se pueden sincronizar los colores al estilo deseado y con solo una pulsación en la app tanto desde el PC como el Smartphone.

MSI B250 Gaming Pro Carbon

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base MSI B250 Gaming Pro Carbon.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, de 2133 MHz / 2400 MHz en doble canal. Dispone de 4 slots para un máximo de 64Gb.

La placa base B250 Gaming Pro Carbon de MSI P/N: 911-7A64-002 emplea el chipset B250, que pertenece a la gama empresarial de intel (siendo el más básico de los tres de esta gama). Dispone de la nueva arquitectura Kaby Lake de la que ya os hemos hablado en pasadas reviews, pero unas características limitadas. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

MSI B250 Gaming Pro Carbon

Conectividad, audio y expansión de la B250 Gaming Pro Carbon de MSI P/N: 911-7A64-002.

MSI B250 Gaming Pro Carbon

La MSI B250 Gaming Pro Carbon es una placa que ofrece las capacidades que se le suelen demandar a los modelos de esta segmento. Tiene 2 ranuras PCIe 3.0 (x16)2 ranuras PCIe 3.0 (x1) 2 ranuras PCI x1. Dispone de USB 3.1 Gen2, USB 3.1 Gen1 y USB 2.0. Lleva 2 slots de conexión M.2 (Key M), para instalar discos de este formato de tipo 2242/2260/2280/22110 y los habituales 6 puertos SATA de 6 GB/s.

La tarjeta de sonido Realtek® ALC1220 proporciona el audio de alta calidad 7.1 y la interesante salida S/PDIF. Tiene conexión LAN Gigabit 10/100/1000 Intel® I219-V. Las salidas VGA son para HDMI/DVI. Es compatible con la tecnología  2-Way AMD® CrossFire™.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la MSI B250 Gaming Pro Carbon.

MSI B250 Gaming Pro Carbon

La MSI B250 Gaming Pro Carbon es una placa con toques gaming que cumple sobradamente con los estándares de conectividad y opciones de ampliación. Tal vez su punto débil sea el chipset, al ser un modelo básico. Pero precisamente es lo que hace que su precio no se dispare. No todos los usuarios buscan o necesitan de las prestaciones de chipset de gama más alta, y tampoco tienen interés en el overclocking.

La B250 Gaming Pro Carbon de MSI es una buena opción para los gamers, que desean ajustar su presupuesto, sin por ello restringir en demasía las posibilidades de su equipo.

PROS:

  • Calidad de componentes.
  • Preparada para Intel® Optane™ y VR.
  • Múltiples tecnologías de protección.

CONTRAS:

  • Chipset básico.
  • Diseño gaming poco llamativo.

7.7 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
8
Alimentación
8
Conectividad
8
Capacidad de expansión
8
Ventilación
8
Rendimiento del chipset
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies