Todas las novedades del Nintendo Direct (y por qué creo que no voy a comprar ningún juego)

El 18 de junio de 2024, tuvimos la ocasión de disfrutar de las novedades del Nintendo Direct, la cita estrella de Nintendo en la que aprovechan para anunciar una buena hornada de títulos y actualizaciones para algunos de sus juegos. Es una presentación que yo, como usuaria fiel de Nintendo Switch, espero siempre como agua de mayo, ya que de ahí saco las nuevas ideas para completar mi lista de deseos en cuanto a juegos. Sin embargo, y aunque he visto títulos que a priori me han llamado la atención, creo que de momento no se amplía mi lista de videojuegos que quiero comprar (o que me regalen para cumpleaños, Navidad…). Además, concretamente hay uno que me ha “cabreado”: una nueva aventura de Mario y sus amigos que hace que otro de los juegos que tengo (y que adquirí hace poco) se haya quedado ya obsoleto ante este inminente nuevo lanzamiento.

Si hasta estado al margen de estas novedades del Nintendo Direct, a continuación te cuento todos los juegos que esperamos en los próximos meses.

Estas son las novedades del Nintendo Direct de junio 2024

Super Mario Party Jamboree

Comienzo precisamente con el título que, si bien es el que más me ha llamado la atención (¿quién dijo fan de Super Mario?), también me ha generado cierto enfado con la gran N. Super Mario Party Jamboree nos trae una nueva edición del mítico Super Mario Party (del cual ya hay otros dos juegos para Switch), esta vez con nuevos escenarios (maravillosos, por cierto) y la mayor cantidad de minijuegos vista hasta ahora. Si no tienes ningún Mario Party, me parece un juegazo. Si, como yo, compraste otro hace poco… lo siento, pero esa cara de loser también se me ha quedado a mí.

Lanzamiento: 17 de octubre.

Mario & Luigi: Conexión Fraternal

Siguiendo con Super Mario, listo para la campaña de Navidad nos llegará este juego que combina minijuegos con aventura gráfica en estilo cartoon, en el que Mario y Luigi serán los protagonistas.

Lanzamiento: 7 de noviembre.

Luigi’s Mansion 2 HD

Quedan pocos días para uno de los estrenos más esperados del año. Luigi’s Mansion 2 HD llega a Nintendo Switch para ofrecer a sus usuarios una aventura con Luigi como protagonista, a medio camino entre los acertijos y el “terror” (sin perder de vista que es un título al que también pueden jugar los peques).

Lanzamiento: 27 de junio.

Donky Kong Country Returns HD

Si jugaste a este juego en Wii, ahora llega en HD a la Switch. Donkey y Diddy atravesarán los bosques y parajes más espectaculares en una nueva aventura que promete ser muy entretenida.

Lanzamiento: 26 de enero.

Metroid Prime 4 Beyond

Samus Aran llega a la Nintendo Switch en una nueva aventura con la que buscará cazar recompensas, como nos tiene acostumbrados.

Lanzamiento: 2025 (por confirmar)

Tales of the Shire

¿Y si te conviertes en un hobbit, aunque sea a través de la consola? Con este título, tendrás que decorar tu hogar, pescar, cocinar y hacer amigos.

Lanzamiento: Navidad 2024 (por confirmar)

Romancing Saga 2 Revenge of the Seven

Si ya has jugado a este título en otras consolas, ahora llega su remake para disfrutar de este RPG en Nintendo Switch.

Lanzamiento: 24 de octubre

Stray

Un gato, un montón de robots… y una aventura en la que tendremos que ponernos en la piel del felino para llegar sanos y salvos a nuestro objetivo.

Lanzamiento: Navidad 2024 (por confirmar)

LEGO: Horizon Adventures

La saga Lego para Nintendo Switch se completa con este LEGO: Horizon Adventures, que mantiene jugabilidad y gráficos, pero con un nuevo personaje.

Lanzamiento: Navidad 2024 (por confirmar)

Just Dance 2025 Edition

El título más musical y el preferido por los amantes del baile se renueva con 40 nuevas canciones.

Lanzamiento: Octubre 2024 (por confirmar)

Marvel vs Capcom: Arcade Classics

¿Te gusta la familia Marvel y también los juegos de lucha retro? Este título combina lo mejor de ambos mundos, con una nueva colección de siete juegos.

Lanzamiento: 2024 (por confirmar)

The Hundred Line: Last Defense Academy

15 estudiantes tendrán 100 días para defenderse de una terrorífica mascota universitaria. Acaba con tus enemigos y conquista la universidad en este título tan original y adictivo.

Lanzamiento: 2025 (por confirmar)

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Otro de los lanzamientos más esperados es esta nueva entrega de la saga Zelda, que llega con un nuevo estilo de combate a través de una vara mágica con la que Zelda podrá tener nuevos poderes y posibilidades.

Lanzamiento: 26 de septiembre

Funko Fusion

¿Fan de los Funko? Llega su versión en videojuego. Con más de 60 personajes disponibles, promete ser uno de esos títulos que van a llamar la atención de toda la familia.

Lanzamiento: 13 de septiembre

Farmagia

Cultiva plantas, conviértelas en animales o derrota a tus enemigos en Ciudad Felicidad. Un título diferente, con una jugabilidad especial.

Lanzamiento: 1 de noviembre

Dragon Quest 3 – HD 2D Remake

Otro de los remakes más esperados es este Dragon Quest 3 HD 2D que se ha mostrado en el Nintendo Direct 2024. Es uno de los títulos más míticos, enfocado a un público un pelín más adulto.

Lanzamiento: 14 de noviembre

Ace Attorney Investigations Collection

Este es quizá otro de los que más me han llamado la atención, pero no puedo evitar sentir que le falta “algo” como para que vaya directo a mi lista de deseos. Además de lo mostrado en las novedades del Nintendo Direct, necesito ver algo más de lo que va a traer este abogado en su paso por Occidente.

Lanzamiento: 6 de septiembre

Darkest Dungeon 2

Otra secuela que llegará en verano. Personalmente, no soy muy fan de esta saga, pero si lo gozaste con la primera entrega tal vez sí te interese echar un vistazo a la segunda.

Lanzamiento: 15 de julio

The New Denpa Men

Este igual lo pruebo, ya que, aunque no soy muy fan de los juegos RPG, al menos se podrá disfrutar gratis. Quién saber si descubriré un unicornio.

Lanzamiento: 22 de julio

Looney Toones – Wacky World of Sports

Piolin, Silvestre, Bugs Bunny… Los míticos personajes de Looney Toones regresan a la Switch con un título centrado en los deportes.

Lanzamiento: Otoño 2024 (por confirmar)

novedades del nintendo direct

Phantom Brave: The Lost Hero

Entre las novedades del Nintendo Direct también hemos visto este juego de combates y transformaciones, para los amantes de los juegos de lucha.

Lanzamiento: 2025 (por confirmar)

Fantasian Neo Dimension

Otro RPG que llegará a Nintendo Switch, en este caso firmado por los creadores de Final Fantasy.

Lanzamiento: Navidad 2024 (por confirmar)

Fairy Tale 2

También un RPG, en formato japonés en esta ocasión, que consistirá en vencer a enemigos colaborando con tus aliados.

Lanzamiento: Invierno 2024 (por confirmar)

Metal Slug Attack Reloaded

¿Te gustan los juegos en los que hay bombas y explosiones por todos lados? Este juego te puede gustar bastante.

Lanzamiento: Ya disponible

Disney Illusion Island

Una especie de “actualización” para este juego que ya estaba disponible. Es gratis.

Lanzamiento: Ya disponible

MIO: Memories in Orbit

A mí me encantan los juegos de puzzles y este creo que puede ser una buena opción si es lo que estás buscando. Sus gráficos son muy llamativos y su jugabilidad pinta muy bien.

Lanzamiento: 2025 (por confirmar)

Hello Kitty Island Adventure

Para los peques de la casa, Hello Kitty nos trae entre las novedades del Nintendo Direct su nueva aventura, donde tendrá que restaurar una isla: decora viviendas, cocina, resuelve puzzles… Muy divertido para toda la familia.

Lanzamiento: 2025 (por confirmar)

Nintendo World Championship: NES Edition

Ahora que vienen las Olimpiadas, este título cobra todavía más valor. Disponemos de un formato retro para competir en los deportes favoritos, con una edición deluxe muy especial.

Lanzamiento: 2024 (por confirmar)

Nintendo Switch Sports

No, no es un título nuevo, pero se agradece que nos lo renueven con un nuevo deporte: baloncesto. Como en el resto de deportes, podrás jugar en local o competitivo online.

Lanzamiento: Verano 2024 (por confirmar)

Nintendo anuncia una actualización gratuita que incluye el baloncesto en Nintendo Switch Sports. Permite juego local y competitivo online de dos contra dos. Saldrá este verano.

Más clásicos para Nintendo Switch Online

Si dispones de la suscripción a Nintendo Switch Online, tenemos ahora cuatro novedades totalmente gratis: The Legend of Zelda A link to the past, Metroid Zero Mission, Perfect Dark y Turok Dinosaur Hunter

Lanzamiento: Ya disponible

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo