Asus Prime A320I-K, una compacta placa para AMD Ryzen

No todos los usuarios requieren de un super equipo, o disponen de espacios realmente limitados para encajar un ordenador. Para ellos, soluciones como esta nueva placa base Asus Prime A320I-K es una excelente opción. Una referencia en formato Mini-ITX que permite configurar un sistema con procesadores AMD Ryzen ocupando el mínimo de escritorio, con el añadido de ser más económica que otras placas de mayor tamaño.

Asus Prime A320I-K, un sistema más pequeño y a mejor precio

Pensando en los presupuestos ajustados y los espacios pequeños la prestigiosa marca asiática Asus ha presentado su nueva placa base Mini-ITX. Un modelo que precio contenido diseñada para aquellos usuarios que desean ensamblar un equipo recurriendo a las CPUs AMD Ryzen. Este nuevo modelo se ha dado a conocer con la denominación Asus Prime A320I-K.

Asus Prime A320I-K

Asus Prime A320I-K

Características de la nueva placa base compacta

La nueva referencia que amplia el extenso catalogo del fabricante es una placa base de socket AM4 y gestionada con el chipset AMD A320. Por tanto, un modelo preparada para aceptar cualquier procesador AMD Ryzen de hasta 8 núcleos, asegurando una buena compatibilidad. Dispone de un interesante VRM de 6 fases de alimentación, de gran calidad. La pega es que la Asus Prime A320I-Kel no refrigera esa sección. Para darle energía al sistema se emplea un conector ATX de 24 pines más un EPS de 8 pines. Con ello la configuración tendrá más que suficiente para rendir eficazmente.

Más detalles de la nueva referencia

La placa base Asus Prime A320I-K cuenta con un puerto M.2-2280, este sí refrigerado de forma pasiva. Dispone de dos ranuras DIMM, siendo la placa capaz de admitir hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3600 MHz, o 3400 MHz en las CPUs de primera generación AMD Ryzen. Ofrece un total de cuatro puertos SATA III a 6.0 Gbps; una ranura PCI-Express 3.0 x16; cuatro puertos USB 3.1 Gen1 a 5 Gbps; dos USB 2.0; un puerto Gigabit Ethernet Realtek RTL8111H; y un conector PS/2 combo para ratón y teclado.

Asus Prime A320I-K

El sonido lo proporciona con el chip de audio Realtek ALC887. Mientras que aporta un par de salidas de vídeo: HDMI y DisplayPort. El precio estimado de esta nueva placa se situaría alrededor de los 60 euros.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies