Asus Prime B250M-K, la pequeña gran renovación que demanda tu viejo PC

Saludos Gizcomputers. En esta reseña analizaremos un producto económico para renovar tu PC de casa u oficina. Os presentamos la Asus Prime B250M-K. Una placa que por sencilla, no está exenta de calidad. Si por el contrario, eres un jugón y buscas potencia al limite, te recomiendo el articulo de la placa base MSI Z270 Gaming M7, disponible a un clic en nuestra página.

Si te has decidido por seguir leyendo el artículo, vamos a repasar las cualidades de la Asus B250M-K.

Diseño y construcción de la Asus Prime B250M-K.

Asus Prime B250M-K

La Asus Prime B250M-K es una pequeña placa base de formato micro ATX con unas dimensiones de 22.6 cm x 18.5 cm (8.9 pulgadas x 7.3 pulgadas) . La placa, que no destaca por su diseño , posee un aspecto sobrio y sencillo. Al pertenecer a la nueva generación de placas base ASUS Prime, ofrece más rendimiento, estabilidad y una compatibilidad más amplia que otras placas estándar de su misma categoría. Ha sido creada para durar. Asus comprueba la compatibilidad de la placa con más de 1000 dispositivos y componentes, y cada modelo es sometido a una batería de estrictas pruebas que toma más de 8000 horas.

Su tecnología 5X Protection III incorpora componentes avanzados, un excelente diseño de circuito y los estándares más rigurosos que garantizan la calidad y durabilidad. Incluye protección contra subidas de tensión, y descargas electrostáticas, así como el panel de las E/S posteriores de acero inoxidable.

Asus Prime B250M-K

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Asus Prime B250M-K.

Está equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, de 2133 MHz y 2400 MHz en doble canal. Dispone de 2 slots para un máximo de 32Gb.

La placa base Asus Prime B250M-K P/N: 90MB0T10-M0EAY0 hace uso del chipset B250. Este chipset pertenece a la gama empresarial de intel. Es el más básico de los tres que conforman la gama, por lo cual, es el que más limitaciones tiene en cuanto a tecnologías intel disponibles, capacidades de expansión y control de puertos. Pero algo importante, tiene la nueva arquitectura Kaby Lake.

Conectividad, audio y expansión de la Asus B250M-K P/N: 90MB0T10-M0EAY0.

Asus Prime B250M-K

La Asus Prime B250M-K tiene 1 ranura PCIe 3.0 x16 2 conexiones PCIe 3.0 x1. Los puertos USB  disponibles son 3.02.0 y 1.1. Lleva 1 slot de conexión M.2  y dispone de 6 puertos SATA de 6 GB/s.

El apartado de audio esta cubierto con el chipset de Audio Realtek ALC887. En la conectividad gráfica simplemente 1 puerto RGB y 1 puerto DVI-D. Como vemos algo ajustado. Orienta la placa a unas necesidades muy básicas y concretas.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Asus Prime B250M-K.

Asus Prime B250M-K

La Asus B250M-K es un producto fiable y duradero. Una opción interesante teniendo en cuenta su ajustado precio. La inclusión de la nueva arquitectura Kaby Lake además permite disfrutar de la nueva gama de procesadores Intel.

Con su diseño compacto y eficiente, la placa es perfecta para las mayoría de usuarios medios. La Asus Prime B250M-K es una buena inversión para renovar tu equipo con calidad.

PROS:

  • Calidad de componentes.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Nueva arquitectura Kaby Lake.

CONTRAS:

  • Un solo PCIe 3.0/2.0 x16.
  • No dispone de HDMI.

6.3 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
7
Alimentación
8
Conectividad
6
Capacidad de expansión
6
Ventilación
5
Rendimiento del chipset
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies