Asus ROG Strix B250F Gaming, un estallido de color para tus sesiones de juego

Saludos Gizcomputers. Breve reseña de una gran placa base para exprimir videojuegos. Os presentamos la Asus ROG Strix B250F Gaming. Una placa equipada con el mismo chipset que aquella placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H, que os enseñamos en una review anterior. Aunque este modelo de Asus posee unas características mucho más sofisticadas, y superior calidad en componentes.

Pasemos a revisar la Asus B250F.

Diseño y construcción de la Asus ROG Strix B250F Gaming.

Asus ROG Strix B250F Gaming

La Asus ROG Strix B250F Gaming es una placa base de formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm (12 pulgadas x 9.6 pulgadas) . La placa, con su diseño angulado en los disipadores y las muescas como si fueran cicatrices de batalla, entra por la vista al instante. Pertenece a la Serie Strix , de la gama Republic Of Gamers (ROG) de Asus, que es la sucesora de las placas Pro Gaming. Una serie que llega para ofrecer la experiencia de juego y el estilo más avanzados. La compatibilidad con los últimos procesadores y tecnologías de Intel, junto a las exclusivas innovaciones de ROG, consiguen proporcionar más rendimiento y ventajas competitivas para rendir al máximo en los juegos.

Cuenta con un total de 8+1 fases de alimentación, apoyadas por la tecnología DIGI+ VRM, Fan Xpert 3, protección posterior de E/S de acero inoxidable y exclusivas patentes de ROG para facilitar el montaje y la seguridad del usuario. Todo ello con componentes muy duraderos.

Asus ROG Strix B250F Gaming

 

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Asus ROG Strix B250F Gaming.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, desde 2133 MHz hasta 2400 MHz en doble canal. Dispone de 4 slots para un máximo de 64Gb.

La placa base Asus B250F P/N: 90MB0TA0-M0EAY0 hace uso del chipset B250. Este chipset pertenece a la gama empresarial de intel. Es el más básico de los tres que conforman la gama, por lo cual, es el que más limitaciones tiene en cuanto a tecnologías intel disponibles, capacidades de expansión y control de puertos. Tiene la nueva arquitectura Kaby Lake, aunque es importante saber que no permite el overclocking.

 Conectividad, audio y expansión Asus B250F P/N: 90MB0TA0-M0EAY0.

Asus ROG Strix B250F Gaming

La Asus ROG Strix B250F Gaming tiene 1 ranura PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 3.0 x16 (modo x4) y otras 4 conexiones PCIe 3.0 x1. Cuenta con 2 USB 3.1 (Type-A + Type-C). Lleva 2 slots de conexión M.2, para instalar cualquier disco de este formato de tipo 2242/2260/2280/22110 y dispone de 6 puertos SATA de 6 GB/s.

También es compatible con CrossFireX @dual x8. Incluye tarjeta de sonido con tecnología SupremeFX con el codec S1220, apoyado por el software Sonic Studio III y Radar III. Tiene conexión LAN Gigabit 10/100/1000 Intel I219V.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Asus ROG Strix B250F Gaming.

Asus ROG Strix B250F Gaming

La Asus ROG Strix B250F Gaming es una buena elección para adentrarse en el universo de los juegos a alto nivel. Aunque no dispone de capacidad de overclock, su diseño atractivo, iluminación AURA y la buenas opciones de conectividad, hacen de esta placa una apuesta interesante para los usuarios que buscan calidad.

No tiene un precio excesivo. Es un producto potente, fiable y de calidad, que ofrece características por encima de la media. La Asus ROG Strix B250F Gaming es muy recomendable para disfrutar de la experiencia gaming.

PROS:

  • Calidad de componentes.
  • Diseño espectacular y amigable con impresión 3D.
  • Detalles pensados para satisfacer al usuario.

CONTRAS:

  • Chipset básico.

8.2 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
9
Alimentación
8.5
Conectividad
8.5
Capacidad de expansión
8.5
Ventilación
8.5
Rendimiento del chipset
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies