Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161, un portátil para competir con estilo

Hay portátiles con los que uno no se puede explicar muy bien que han hecho los fabricantes, porque siempre detrás de un acierto, encuentras un “fallo” de esos que no te explicas. Eso es lo que ha pasado cuando me he topado con el Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161. En un principio no hay nada que nos haga dudar que este equipo está preparado para brindar una experiencia de juego más que aceptable (tarjeta gráfica GeForce GTX y procesador i7 de 10ª generación incluidos). Pero detrás de su buena relación calidad-precio, hay detalles que decepcionan. Pero esto es como todo: uno decide si se queda con lo bueno, que lo tiene y mucho, o le da más importancia a la falta de algunos elementos que uno cree imprescindibles.

Diseño del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161

Con una diagonal de 15,6 pulgadas, este portátil gaming ASUS pesa exactamente 2,39 kg. No es un equipo que te apetezca mucho llevar de un sitio a otro porque es grueso y se siente algo pesado. Aquí han empezado a “patinar”. Estéticamente resulta atractivo, gracias a su estilo moderno fruto de la colaboración con el Grupo de Diseño de BMW. La carcasa presenta un elegante acabado en negro, que le va a dar la oportunidad de “camuflarse” con facilidad en cualquier ambiente. En la tapa se aprecia claramente el logotipo de ROG, que está bien visible.

Brilla con Aura Sync

Por otro lado, el tacto del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161 es muy agradable. La textura del chasis es capaz de “esconder” bastante bien tanto las huellas, como cualquier resto de suciedad. Llaman la atención los elementos de refrigeración colocados en la parte trasera, que van a mejorar notablemente el flujo de aire. Las bisagras parecen robustas, aunque no podrás levantar la tapa con una sola mano. En cuanto a la iluminación, este modelo ilumina el entorno con Aura Sync y la nueva barra de luz RGB que envuelve el exterior, y que podremos personalizar a nuestro gusto.

Teclado RGB optimizado para jugar

 

Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161, teclado

Este portátil Asus cuenta con un teclado RGB optimizado para jugar.

Hay que destacar también el teclado de este portátil Asus que está optimizado para jugar. La compañía con sede en Taiwán nos dice que está inspirado en los de sobremesa y garantiza su precisión y durabilidad con hasta veinte millones de pulsaciones. Se le han añadido las correspondientes teclas de función más espaciadas entre ellas, para que se puedan identificar fácilmente. Las teclas en general lucen un borde traslúcido y se han resaltado el grupo WASD con un toque artístico. Tampoco faltan cuatro áreas de iluminación RGB, que te van a facilitar las cosas a la hora de jugar.

Completa conectividad

El arsenal de puertos de este Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161 incluye tres entradas USB-A 3.2 de primera generación, así como un USB-C 3.2 de segunda generación. También había espacio para una conexión Gigabit Ethernet, un jack combinado para auriculares y micrófono y una salida HDMI 2.0, para que puedas “llevar” la imagen a una pantalla externa hasta 4K y 60 Hz.

Wifi 6

La conectividad inalámbrica de este ordenador Asus tampoco es nada despreciable. Gracias a una tarjeta Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) vas a poder jugar a velocidades LAN de forma estable y fiable, reduciendo la latencia. La tecnología ROG RangeBoost con su exclusivo algoritmo, analiza la señal que recibe a través de sus 4 antenas internas y selecciona las dos que reciben mejor señal, aumentando de esta manera la cobertura hasta en un 30%.

 

Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161, conexiones

Conexiones del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161.

Pantalla IPS a 144 Hz

En relación a la pantalla, mencionar que tres de los marcos son muy reducidos, mientras que el inferior adopta una curiosa forma “recortada” que no es habitual. El panel de este portátil es un IPS con una tasa de refresco capaz de alcanzar los 144Hz para una mejor experiencia. Esto supone que podrás jugar a la velocidad de los profesionales de los eSports.

Ni rastro de webcam

La experiencia gráfica con este Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161 será bastante satisfactoria. Aunque no especifica el tiempo de respuesta de gris a gris, sí afirma que es el suficiente para reducir el desenfoque de movimiento, por lo que vas a poder distinguir con precisión los objetos que se muevan rápidamente. Esta pantalla antirreflectante pese a que “solo” tiene resolución 1080p, brinda una calidad bastante alta. Pero cuando nos creíamos felices, llega uno de los grandes “chascos”. Literalmente se han “cargado” la webcam que no aparece por ningún lado. Algo que no se puede comprender en un portátil gaming con independencia de la gama.

Trabaja y juega rápido

Dicho lo anterior, este portátil Asus tiene una configuración que se apoya en un motor gráfico comandado por una GeForce GTX 1660Ti de Nvidia (6GB GDDR6 VRAM) con tecnología ROG Boost, que le va a brindar un impulso instantáneo de rendimiento al usuario. El procesador que utiliza es el Intel Core i7-10750H de la familia Comet Lake. Una CPU de décima generación con 6 núcleos y 5 GHz de velocidad Turbo, muy bien acompañada por 16 GB DDR4 a 2.933 MHz repartidos en dos módulos.

Refrigeración inteligente con metal líquido

Si miramos al almacenamiento, encontramos un SSD M.2 de 1 TB. Un punto favorable es su peculiar sistema de refrigeración que usa un compuesto térmico de metal líquido, así como un módulo que “saca” el polvo hacia afuera. Sus dos ventiladores N-Blade con 83 aspas son los encargados de mover el aire. Todo ello controlado por ROG Armory Crate, un software que realiza los cambios necesarios para optimizar el rendimiento, de manera que no tengamos que sufrir mucho ruido. Otro error de bulto (por lo menos a nuestro entender), es que un portátil de esta clase venga sin sistema operativo preinstalado. Sobre todo, teniendo presente que no estamos hablando de un portátil de 400 euros.

 

Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161, refrigeración

Una de las cosas que más nos gusta de este portátil gaming Asus, es su peculiar sistema de refrigeración que usa un compuesto térmico de metal líquido.

Batería sin historia y potente sonido del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161

Como la gran mayoría de portátiles para jugar, la del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161 no permite muchos alardes. La “pila” de polímeros de litio es de 66 Wh y con un uso mixto, ya es difícil que traspase la barrera de las 3 horas. Nada nuevo y que no hayamos visto en otros modelos. Acabamos con los dos altavoces laterales estéreo integrados, que te van a meter de lleno en la acción. Estos speakers internos se apoyan en la tecnología Smart Amp, cuya finalidad es controlar la salida de audio y llevar a cabo ajustes en tiempo real, para disminuir los niveles de ruido y distorsión.

Por un precio similar tienes el ASUS ROG Strix G15 G512LV-AL007, que apuesta por una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, a la vez que mantiene el mismo procesador.

Especificaciones técnicas del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161

Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)360 x 275 x 21~25,8 mm
Peso2,39 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel LED Retroiluminado 144Hz IPS-level
Dimensión:15.6″ (39,62cm)
ResoluciónFHD (1920×1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-10750H (2.60GHz hasta 5.00GHz, 6 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX 1660Ti con ROG Boost 6GB GDDR6 VRAM
Memoria RAM16GB (8GB x 2) DDR4 2933MHz
Almacenamiento
Capacidad1TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
Ranura SD:
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:No incluye Windows
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo tiene
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad4 celdas con 66Wh
Puertos de conexión
  • 3 x USB 3.2 Gen1, 1 x USB-C 3.2 Gen2 (DisplayPort 1.4/G-Sync), 1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x HDMI 2.0b, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiIntel Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 RangeBoost
LANLAN 10/100/1000
BluetoothBluetooth 5
Audio
Altavoces y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161

 

PROS:

  • Estiloso diseño con iluminación Aura Sync
  • Teclado RGB con interesantes detalles
  • Buena relación calidad-precio
  • Pantalla IPS a 144 Hz
  • Conectivamente es muy completo
  • Hardware competente
  • Eficaz sistema de refrigeración con metal líquido
  • Potente sonido

CONTRAS:

  • No tiene webcam
  • No trae Windows
  • Batería limitada

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies