Arreglar un MacBook, ¿qué opciones tengo?

El ordenador es una herramienta de trabajo fundamental. Ya estemos utilizando un PC, un MacBook o iPad Pro, o cualquier otro dispositivo, nos encontramos ante un problema si se nos estropean. Por lo que, cuando los llevamos a reparar debemos cercionarnos de que  se van a arreglar de forma rápida y sobre todo eficaz.  Aquí hay algunas opciones que puedes seguir para arreglar tu MacBook.

Encuentra un centro de reparación autorizado cercano

Es posible que en tu localidad no dispongas de un Apple Store, pero existe la posibilidad de que alguna otra tienda de reparación de ordenadores esté oficialmente autorizada para arreglar tu MacBook (con repuestos oficiales de Apple).

Puedes buscar tiendas autorizadas en Locate.apple.com seleccionando Servicio y soporte. La página te guiará a través de una serie de opciones, como seleccionar el producto que necesitas reparar y cuál es su problema. Posteriormente se mostrará las ubicaciones de locales de reparación autorizados que pueden realizar la reparación.

Arreglar un MacBook

Las tiendas autorizadas arreglan tu MacBook con las máximas garantias de uso de materiales certificados por Apple.

Arreglar el MacBook en la tienda donde se haya comprado

Ahora puedes reparar tu Mac en tiendas y servicios independientes de Apple como la tienda donde hayas comprado el ordenador, así como en otras pequeñas empresas de reparación de ordenadores.

Aunque existen muchas tiendas en nuestro país que hacen arreglos básicos como cambiar una pantalla rota, para reparaciones más complejas es mejor contar con empresas que cuenten con un técnico certificado por Apple. Y es que estas empresas son las que van a tener acceso a las mismas piezas y herramientas que usa Apple en su servicio técnico y en las App Store. También contarán con toda la documentación y manuales de reparación necesarios para reparar el MacBook con total garantía.

Por lo tanto, podemos recibir un servicio similar al de Apple, pero en otra tienda. Así tenemos la capacidad de elegir el lugar donde arreglar un MacBook con la seguridad de que la reparación se ha realizado con piezas originales.

Y es que, aunque es cierto que el servicio técnico que provee Apple es de la mejor calidad, también es importante remarcar que resulta más caro realizar la reparación en la tienda de Apple que en otras tiendas.

Además esta forma de reparar nuestro MacBook roto es muy interesante cuando no podemos ir hasta una Apple Store para encargarse de la reparación.

Visitar la Genius Bar de Apple

El Genius Bar es parte del diseño de la tienda de la compañía Apple que ofrece soporte técnico a los clientes en la Apple Store. Genius Bar es lo que ayuda a diferenciar a las tiendas Apple de otras tiendas de ordenadores.

Esta sección de las tiendas de Apple está destinada a que los profesionales con conocimientos sobre los productos Apple den soporte técnico a los consumidores. Por lo tanto, estos profesionales escucharán a los clientes y obtendrán información sobre iPhones, iPads o Macs para tratar de encontrar las mejores soluciones para reparaciones, cobertura de garantía.

Genius bar Apple Store

Una de las formas específicas en que funciona Genius Bar es con cita previa.

Es importante remarcar que los clientes de Apple deben concertar cita antes de visitar la tienda para obtener un servicio rápido y personalizado. En algunos casos, esta práctica se ha vuelto controvertida para los clientes que preferirían obtener servicio de reparación sin cita previa. Sin embargo, el servicio Genius Bar es generalmente parte de la reputación de Apple por su servicio al cliente superior y su posición dominante en el mercado de hardware de consumo.

Este sistema es muy útil pues anima a los clientes a traer sus dispositivos para aprender más sobre como funcionan, así como resolver problemas básicos y actualizar sus dispositivos. Esta interacción elimina el muro que existe entre una mesa de ayuda típica y los clientes porque ambas partes están cara a cara y toda la experiencia tiene un toque más personal. Por lo tanto, la Genius Bar se ha convertido en una parte básica de las Apple Store permitiendo a Apple conectar mejor que nadie con los clientes finales.

Llama o chatea con el soporte de Apple

Se puede solucionar muchos problemas sin reemplazar el hardware. Si tienes la pantalla o el teclado del MacBook roto, por supuesto que necesitas una reparación del equipo. Pero algunos problemas se pueden resolver por teléfono o mediante el chat disponible en la página.

Para ello debes ir a support.apple.com/repair y elige Solicita ya una reparación. Podrás elegir con qué producto necesitas ayuda y una categoría general del problema. Así Apple te proporcionará un número de teléfono para llamar o puedes iniciar un chat de soporte en línea. Si determinan que tu dispositivo necesita reparación física, te programarán una cita de reparación o te darán instrucciones para enviar tu MacBook para si reparación.

Apple Store arreglar MacBook

Puedes enviar tu MacBook a Apple para que ellos te lo reparen. En la tienda te lo devolverán cuando se realicen las reparaciones. Una vez reparado, un miembro del equipo de Apple se comunicará contigo para que puedas ir a recogerlo a la tienda.

Además, puedes consultar el estado de la reparación de una forma sencilla. Para ello debemos dirigirnos al sitio web oficial de soporte técnico de Apple. Luego introducimos el ID de Apple asociado al producto que está en reparación. En el apartado del producto que tienes en reparación pulsas sobre Ver detalles. Ahí se muestra desde la fecha en la que entregaste el dispositivo al soporte técnico como el estado actual del mismo.

Asistencia a domicilio para arreglar un Macbook

El servicio técnico de Apple cuenta también con asistencia a domicilio para equipos y dispositivos Apple. Y es que, en ocasiones, el tener que desplazarte para realizar la reparación o el mantenimiento de tu MacBook puede suponer un problema, por tener un horario laboral muy apretado o porque no cuentas con un servicio técnico cerca de tu domicilio.

Sin embargo, este problema tiene fácil solución. Y es que Apple cuenta con diferentes posibilidades para la reparación y mantenimiento de los equipos de Apple. Existen diversas opciones de servicios a domicilio para reparar tu MacBook sin tener que moverte de casa.

Por un lado, puedes solicitar que un técnico se traslade a tu casa para actualizar el equipo, así como la configuración del software. Además, puedes pedir que unos profesionales de Apple te asesoren sobre cómo sacarle el máximo partido a tu Mac. Y, lo más importante, Apple cuenta con un sistema de recogida a domicilio que permite llevar el MacBook a las instalaciones de la marca efectuar su reparación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies