Prime Video

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T, el arma portátil que te hace ganar

El portátil gaming ASUS ROG Strix G513IC-HN004T no es un dispositivo cualquiera. Es una máquina extrema, que no solo presume de un diseño impactante de personalidad arrolladora, si no que dispone una configuración de alta gama, un escalón por debajo del Asus ROG Strix SCAR 17 G733QS-HG026T, espectacular para hacernos reyes jugando y compitiendo a niveles expertos. Para conocer cada uno de los secretos del ASUS G513IC-HN004T solo hay que seguir leyendo esta intensa review que hemos preparado.

Diseño y pantalla del ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

El modelo G513IC-HN004T es una de esas impactantes referencias que pueblan la familia Strix de portátiles gaming de ASUS. Un equipo espectacular que hace honor a su gama premium ROG. El fabricante pone en circulación un portátil cuajado de componentes con rendimiento extremo ensamblados en un envoltorio exclusivo que tiene esa magia necesaria para cautivar a los entusiastas del gaming.

Chasis con espíritu deportivo

El diseño de este fantástico ROG Strix tiene de referencia para Asus la esencia y el carácter atlético. Es una inspiración que le sirve al fabricante para construir un dispositivo moderno, cuyas líneas e iconos dejan de ser simples adornos para optimizar el chasis. El ASUS ROG Strix G513IC-HN004T se distribuye con el acabado en color Gris Eclipse. Uno de los tres tonos disponibles en esta familia de productos. Y comparte con todas las versiones la tapa de calidad de aluminio, y base texturizada.

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Un modelo de aspecto impactante

Sin embargo, muchos estarán de acuerdo en que el centro de atención del ordenador es la vibrante barra de luz RGB dispuesta alrededor del borde inferior del chasis. Es un elemento exclusivo de esta familia, y permite personalizar el portátil, estableciendo el ambiente a gusto del usuario. A través del sistema Aura Sync se puede sincronizar con otros dispositivos compatibles, para reforzar la experiencia estética en conjunto.

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Compuesto de metálico líquido que mejora la disipación del calor de la CPU

Otro detalle muy relevante de este avanzado dispositivo es el sistema de refrigeración de última generación con el que se aumenta el rendimiento. La marca Asus emplea un compuesto térmico de metal líquido para disipar el calor del procesador, además de instalar los ventiladores Arc Flow de 84 aspas, logrando de paso un funcionamiento más silencioso.

Teclado gaming de alta gama

Asus ha dotado al ordenador con un teclado de gran durabilidad y precisión. Toma la inspiración para su desempeño de los teclados de sobremesa, obviamente los que mejor resultado han ofrecido siempre. Tiene ventajas adicionales, como por ejemplo: las cinco teclas de acceso directo que facilitan realizar ajustes rápidos mientras se juega; aislar los cursores y aumentarles el tamaño; o espaciar las teclas de función para hacer el uso más intuitivo y preciso. Sin olvidar que tiene iluminación RGB por tecla, y garantiza soportar más de 20 millones de pulsaciones.

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Nivel máximo de personalización del teclado que dispara la precisión

Pantalla rápida como tu pensamiento

El ASUS Strix G513IC-HN004T disfruta de un display de categoría gaming. Un panel IPS de precisión y velocidad que, con un tamaño de 15,6″, plasma imágenes a 1920 × 1080 píxeles sin estelas gracias a la frecuencia de refresco de 144 Hz.

Detalles técnicos del ASUS G513IC-HN004T

El gran rendimiento que ofrece el ASUS ROG Strix G513IC-HN004T pasa por la combinación de un excelente procesador y una gráfica poderosa. Este equipo ensambla el AMD Ryzen™ 7 4800H, la moderna CPU de ocho núcleos con frecuencias de hasta 4,2 GHz, junto a la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de memoria GDDR6. Un combo fabuloso para jugar a tope, y también para desarrollar cualquier otro tipo de intereses informáticos. Como además el sistema disfruta de 16 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz, se le presume un desempeño fluido.

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Tecnológicamente avanzado para alzarse con la victoria

No se le puede poner un pero a este producto, que incluso se sirve con sistema operativo preinstalado. En efecto, Windows 10 ocupa su porción en la unidad SSD M.2 de 512 GB. Finalmente, es agradable ver que en esta ocasión la compañía proporciona una batería de 4 celdas y 56 Wh, ligeramente más generosa de las que suele emplear habitualmente.

Conectividad, audio y expansión del ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Vamos llegando al final del repaso de características del ASUS Strix G513IC-HN004T conociendo las opciones de conexión que tiene. Manteniendo su línea de modernidad, incluye varios puertos USB 3.2 (incluido de tipo C de alta velocidad), y una salida HDMI 2.0b, para sacar todo el partido que ofrece el ordenador. Y la conectividad inalámbrica es de lo más avanzada, pues este modelo Strix cuenta con la tecnología Wi-Fi 6 802.11ax y Bluetooth 5.1.

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS G513IC-HN004T:

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T
Diseño
Dimensiones 35,4 x 25,9 x 2,26 ~ 2,72 cm
Peso 2,1 Kg
Color Gris Eclipse
Otros Barra de iluminación Aura Sync
Pantalla
Tecnología de pantalla Nivel IPS / 144 Hz / 250 nits
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4800H (Reloj base de 2,9 GHz, hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché L3, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 3200 Mhz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo isla
Teclado retroiluminado Sí, RGB por tecla
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sin cámara
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 4 celdas y 56 Wh
Puertos de conexión
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • HDMI 2.0b
  • USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y entrega de alimentación
  • LAN RJ45
  • 3x USB 3.2 Gen 1 Type-A
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 compatible con tecnología RangeBoost
LAN 10/100/1000 Mbps
Bluetooth 5.1
Audio
  • Altavoces Estéreo 1,5 W Integrados
  • Tecnología Smart AMP
  • Matriz de micrófono
Otras características y detalles
Alimentación Adaptador de alimentación de CA de 200 W
Refrigeración Ventiladores Arc Flow / 4 disipadores / Compuesto de metal líquido
Software
  • Armoury Crate
  • GameVisual
  • Aura Creator

Conclusiones, disponibilidad y precio del ASUS Strix G513IC-HN004T

ASUS ROG Strix G513IC-HN004T

Una experiencia gaming a otro nivel

El ASUS ROG Strix G513IC-HN004T tiene todos los ingredientes que exige un gamer. Las potente tecnología de última generación, brinda una experiencia única, asegurando la capacidad para cubrir el gran rendimiento que los videojuegos demandan. Por supuesto, con un diseño exclusivo y personalizable, tiene el suficiente carácter y atractivo para seducir al jugador, y permitir que cada uno refleje su propia personalidad a través del equipo. Y no hay que olvidar la veloz pantalla y la inmejorable conectividad, fundamentales para arrasar con todos los rivales que se atrevan a plantarnos cara.

PROS:

  • Pantalla de 144 Hz.
  • Hardware avanzado.
  • Almacenamiento veloz.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Teclado gamer.

CONTRAS:

  • Sin cámara web ni lector de ningún tipo.

8.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8.5
Conectividad
9.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo