Asus ROG Strix XG27WQ, novedad de monitores gaming

La afamada línea Strix de Asus, entre la que destacan portátiles gaming como el Asus ROG Strix G731GU-EV038T, también está repleta de impresionantes pantallas para jugar. Ahora se les suma una nueva referencia, el Asus ROG Strix XG27WQ, al que no le falta detalle para ganarse un sitio en nuestra battleroom.

Asus ROG Strix XG27WQ, panel para juegos de gama alta

La llegada de un nuevo monitor de Asus siempre es una noticia bien recibida por los gamers. Y es que cada lanzamiento significa una nueva posibilidad de mejorar su setup de juego. El ROG Strix XG27WQ es un modelo de altas prestaciones que de manera indiscutible se posiciona en la parte alta de las referencias a tener en cuenta.

Características del nuevo monitor gaming

El dispositivo mostrado por Asus se presenta con un panel VA curvo, 1500R, de 27 pulgadas. Esta pantalla ofrece resoluciones Quad HD, de hasta 2560 x 1440 píxeles. Concebido para el juego, su mejor baza es la alta tasa de refresco de 165 Hz. Tampoco decepciona su magnífico tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG).

Asus ROG Strix XG27WQ

Aunque esas no son sus únicas cualidades interesantes. La pantalla brinda una luminosidad de 450 nits, ostentando por ello el certificado DisplayHDR 400. Más especificaciones a tener en consideración son: contraste típico 3000:1; cobertura al 125% del espacio de color sRGB y 92% el DCI-P3.

Más detalles del panel Asus

Además de lo señalado, este monitor incluye la tecnología AMD FreeSync Premium Pro y Adaptive-Sync. En el Asus ROG Strix XG27WQ nos encontramos hasta tres entradas de vídeo: dos HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.2.

Asus ROG Strix XG27WQ

Más conectores que tiene son el de auriculares y un par de puertos USB 3.0. Para adaptarlo al gusto, permite regular altura, inclinación y giro. También es compatible con los soportes de pared VESA 100 x 100 mm. Un detalle estético es su sistema de iluminación LED RGB. Y no olvidemos sus prestaciones para jugar y salud visual:

  • GamePlus: con contador de FPS, horario, cruceta, y más
  • Shadow Boost: que mejora la visión en zonas oscuras
  • Low Blue Light: reduce la luz azul
  • Flicker Free: mitiga la fatiga visual

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies