Asus ROG Strix Z270I, increíble potencia concentrada en apenas unas pulgadas

Muy buenas, Gizcomputers, y entusiastas de los videojuegos. Para hoy quiero escribiros sobre la Asus ROG Strix Z270I. Una placa base de gama alta que cumple requerimientos de alto rendimiento. Hemos analizado una larga serie de placas de esta gama de Asus:

Hoy veréis las sutiles diferencias que la placa base ROG Strix Z270I Gaming de Asus tiene con el resto de sus hermanas.

Diseño y construcción de la Asus ROG Strix Z270I.

Asus ROG Strix Z270I

La Asus ROG Strix Z270I es una placa base de formato mini ITX con unas dimensiones realmente minúsculas: 17 cm x 17 cm (6.7 pulgadas x 6.7 pulgadas). Es por lo tanto la más pequeña de todas cuantas hemos analizado de esta serie. Aun así, la placa, conserva el diseño angulado característico en los disipadores y las muescas a modo de cortes de afilados. Como ya sabreis, la serie Strix, de la gama Republic Of Gamers (ROG) de Asus, es la sucesora de las placas Pro Gaming. Diseñada para ofrecer la experiencia de juego y el estilo más avanzados. La compatibilidad con los últimos procesadores y tecnologías de Intel, junto a las exclusivas innovaciones de ROG, consiguen proporcionar más rendimiento y ventajas competitivas para rendir al máximo en los juegos.

Asus ROG Strix Z270I

La placa dispone conectores y zócalos que ofrecen lo último en conectividad. Sistemas de optimización como Fan Xpert 4 con Fan Auto Tuning y sus múltiples termistores permiten un control máximo de todos los parámetros. No faltan las características especiales de Asus para esta serie de producto. DIGI+ VRM, protección posterior de E/S de acero inoxidable y exclusivas patentes de ROG para facilitar el montaje y la seguridad del usuario. Todo ello con componentes de alta calidad, muy duraderos. Y con unas posibilidades de personalizar tu PC como quieras con la iluminación Aura Sync y el soporte de piezas 3D.

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base Asus ROG Strix Z270I.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, desde 2133 MHz hasta 4266(O.C.) MHz en doble canal. Dispone de 2 slots para un máximo de 32Gb.

La placa base ROG Strix Z270I Gaming de Asus P/N: 90MB0SD0-M0EAY0 emplea el chipset Z270. El top gama alta de Intel, que aporta overclocking. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

Asus ROG Strix Z270I

Conectividad, audio y expansión de la placa base ROG Strix Z270I Gaming de Asus.

Asus ROG Strix Z270I

La Asus ROG Strix Z270I aprovecha al máximo su reducido tamaño. Tiene 1 ranura PCIe 3.0 x16. Cuenta con USB 3.1, 3.0 y 2.0. Lleva 2 slots de conexión M.2, para instalar cualquier disco de este formato de tipo 2242/2260/2280/22110 y dispone de 4 puertos SATA de 6 GB/s.

Incluye tarjeta de sonido con tecnología SupremeFX con el codec S1220A, y el software Sonic Studio III y Radar III. Para finalizar, tiene conexión LAN Gigabit 10/100/1000 Intel I219V y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con soporte MU-MIMO. Además, cuenta con Bluetooth V4.1.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Asus ROG Strix Z270I.

Asus ROG Strix Z270I

La Asus ROG Strix Z270I es un producto de evidente calidad superior. Sin embargo su tamaño limita ciertas posibilidades. Es un producto para un tipo de usuarios muy concretos con una necesidades muy poco comunes. Además, está diseñada por y para los entusiastas del gaming con soltura en el overclock. La iluminación AURA y las tecnologías exclusivas de Asus, es el caramelo para atraer a aquellos usuarios experimentados con problemas de espacio.

El precio es elevado. Pero teniendo en cuenta las opciones de personalización, potencia, alta calidad, y sector que cubre, se puede llegar a justificar. La placa base ROG Strix Z270I Gaming de Asus permite disponer de potencia, a la par que deslumbrar con estilo.

PROS:
  • Calidad de componentes.
  • Diseño espectacular y amigable con impresión 3D.
  • Potencia la experiencia de juego.
  • Múltiples opciones de conexión.

CONTRAS:
  • Su tamaño limita ciertas opciones.
  • No dispone USB 3.1 Gen 2.
  • Precio elevado.

8.8 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
9
Alimentación
9
Conectividad
9
Capacidad de expansión
8
Ventilación
9
Rendimiento del chipset
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies