ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002, un buen portátil gaming

El ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002 o ASUS GA401IU-HE002 es un ordenador portátil muy bonito estéticamente y que ofrece un gran rendimiento. No dejes de ver lo que tenemos que contarte de este equipo de ASUS.

Hablamos del ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

El ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002 o ASUS GA401IU-HE002 es un ordenador portátil que presenta un bonito diseño con unos acabados en gris eclipse o blanco luna que encantarán a más de uno. Asimismo, además de ser muy estético y que, por tanto, encaje a la perfección si vas a convocatorias LAN o si lo utilizas en salas de reuniones o en aulas, también presenta un muy buen rendimiento. Es más, además de su apariencia, su diseño también es ergonómico, ya que cuenta con una tapa que cuenta con hasta 6536 perforaciones realizadas por fresado CNC, además de reposamuñecas reforzado con una estructura de panal. Dicha estructura es muy ligera y se combina a la perfección con la cubierta fabricada con aleación de magnesio y aluminio resistente a las huellas.

Además del diseño, como ya hemos mencionado, hay que comentar el rendimiento que este equipo nos ofrece, pues es un ordenador pensado para trabajar como equipo gaming, además de para que veamos aumentada nuestra productividad. Con un chasis de 14”, o lo que es lo mismo, de 35,56 cm y un peso de tan solo 1,6 kg, este ordenador es un equipo compacto, pero que, aun así, nos ofrece un rendimiento sobresaliente. La CPU AMD Ryzen 4000 genera menos calor que otras y rinde mucho mejor en el chasis ultrafino de este equipo. Además, cuenta con tecnología de 7nm y 8 núcleos y 16 hilos en un solo chip para cargar tareas pesadas sin problemas. Esto junto a la GPU Geforce hará que el equipo vuele.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Otra de las ventajas que podemos destacar en este ordenador portátil gaming es la duración de su batería, puesto que nos ofrece una buena autonomía, pero, además de ese, no necesitaremos llevar un cargador grande, sino que nos servirá power banks de tipo C y adaptadores por su puerto USB. Además, también podremos cargar nuestros smartphones en él sin problemas. Y qué sería de un ordenador portátil si no mencionásemos su pantalla. En el caso del ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002 trae un panel con un gran nivel de detalle, por lo que es ideal para los gamers, al ofrecer una experiencia visual sobresaliente cuando el juego se ejecuta con la opción de 120 Hz. Trae una sincronización adaptativa que sincroniza el refresco de la pantalla con el frame rate de la GPU para que no haya problemas que estropeen la experiencia gráfica, además de asegurar una precisión cromática del 100% del espectro sRGB y ofrecernos más campo visual por su marco ultrafino que se desvanece con el fondo para lograr una experiencia más inmersiva.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Asimismo, otro aspecto importante en cuanto a los ordenadores y portátiles gamings son las teclas de función de los teclados. El teclado de este equipo trae todas las funcionalidades que podremos encontrar en los PC más grandes y disfrutando de ellas en un equipo más pequeño. Por ejemplo, con él podrás iniciar sesión con tan solo el escáner de tu huella dactilar en el botón de encendido, por lo que este ordenador portátil se desbloqueará igual de fácil que tu smartphone. A todo esto hay que añadir que su diseño se ha inspirado en los teclados de escritorio y, tanto los controles de volumen, micrófono y acceso al ROG Armoury Crate te serán muy fáciles de localizar. Esto junto a la tecnología Overstroke para acelerar tus pulsaciones y la bisagra ErgoLift para elevar el teclado y tener una mejor posición de escritura te harán escribir de una manera mucho más cómoda.

Por último, tenemos que hablar de sus conexiones y también de su sistema de refrigeración, pues este último es indispensable en este tipo de equipos para mantener los componentes fríos y que las tareas se ejecuten a la velocidad que necesitan. El sistema de refrigeración de este portátil, de hecho, es una Refrigeración Inteligente que combina las funciones necesarias para que se mantenga del mejor modo. Trae refrigeración antipolvo para evitar que se acumulen estas partículas en el equipo y se comprometa el rendimiento y los ventiladores n-Blade de 81 aspas generan un gran flujo de aire que mantendrá fríos los componentes. En cuanto a sus conexiones, disponemos de un puerto USB-C con DisplayPort 1.4 para que puedas conectar otra pantalla. Un puerto HDMI 2.0b para reproducir películas 4K UHD en pantalla grande o proyector, puertos USB para conectar tus periféricos y toma de auriculares de 3,5 mm.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Características del ASUS GA401IU-HE002

ASUS GA401IU-HE002
ProcesadorAMD® Ryzen™ 7 4800HS APU (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 12MB Level 2&3, 2.90GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
Memoria16GB (8GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 3200MHz
Almacenamiento1TB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Unidad ópticaNo
Display14″ (35,56cm) LED Retroiluminado FHD (1920×1080/16:9) 120Hz 300nits Antirreflejos IPS-level PANTONE® Validated
Controlador gráficoNVIDIA® GeForce® GTX™ 1660Ti con Diseño Max-Q VRAM 6GB GDDR6 VRAM
ConectividadIntel® Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 Bluetooth® 5.0 (La Versión puede cambiar con las actualizaciones del Sistema Operativo)
Cámara de portátilNo
Batería76Wh, 4 Celdas, Ion de Lítio
Conexiones2 x USB 3.2 Gen1 1 x USB-C 3.2 Gen2 1 x USB-C 3.2 Gen2 (DisplayPort™ 1.4/Entrega de Alimentación/G-Sync) 1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm 1 x HDMI 2.0b 1 x Bloqueo de Seguridad Kensington 1 x Entrada de Corriente
TecladoTeclado tipo chicle, retroiluminado, Español
Sistema operativoSIN SISTEMA OPERATIVO
Dimensiones324 x 220 x 19,9 mm
Peso1,6 Kg (con batería de 4 celdas)
ColorGris Eclipse

Opiniones del ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Este ordenador portátil tiene una buena relación calidad-precio. Su rendimiento es bueno y es capaz de rendir con juegos exigentes, además de que trae una estética muy bonita y profesional. Como punto más negativo, encontramos que su batería no tiene la autonomía que se anuncia y hay que configurarla para que dé un buen rendimiento, pero es un buen portátil gaming, ligero y muy portable.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HE002

Otro modelo de la serie que puedes ver y que te dejamos por aquí es el Asus Rog Zephyrus G GA502DU-AL064.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Rinde bien.
  • Teclado cómodo de usar.

CONTRAS:

  • La batería no tiene tanta autonomía como se anuncia.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies